Contáctanos ContáctanosTérminos de usoEmpleo
InicioNoticiasCarlos Murillo, nuevo presidente de Pfizer España

Carlos Murillo, nuevo presidente de Pfizer España

  • Asumirá el nuevo cargo de forma oficial a partir de enero de 2023, tras haber sido presidente regional para Pfizer Latinoamérica desde octubre de 2020

  • Cuenta con casi 20 años de experiencia como directivo en la industria farmacéutica, 17 de ellos trabajando para Pfizer


Carlos Murillo, nuevo presidente de Pfizer EspañaMadrid, 11 de enero de 2023.- Tras el proceso de cambios de estructura interna llevada a cabo por la compañía biomédica Pfizer a nivel global a finales de 2022, Carlos Murillo es nombrado presidente de Pfizer España, nuevo cargo que sea crea en los principales mercados del mundo, a partir de enero de 2023.

Carlos Murillo asumirá esta nueva posición en Pfizer España tras un recorrido de más de 17 años en Pfizer, en los que ha asumido distintos puestos directivos. Anteriormente, ha sido presidente regional para Pfizer Latinoamérica, cargo que ocupaba desde octubre de 2020, y que asumió después de haber dirigido Pfizer Brasil como Country Manager, función que desempeñó también en Pfizer Chile.

“Me ilusiona iniciar una nueva etapa como nuevo presidente de Pfizer España, tengo muchas ganas de abordar este nuevo reto que se me presenta”, ha comentado Carlos Murillo. “Estoy convencido que esta nueva estructura organizativa, que incluye esta nueva posición que consolida todas las áreas de negocio reportando a un mismo líder, nos permitirá dar continuidad a la excelente labor que ya se hace en España, con una apuesta clara por la innovación sostenible, que nos permite evolucionar y transformarnos para dar respuesta a las nuevas necesidades de los pacientes y los profesionales sanitarios. Y de esta manera, alcanzar nuestro propósito: innovaciones que cambian la vida de los pacientes. Es fundamental que sigamos trabajando centrados en lo más importante: la salud”.

Carlos cuenta con una trayectoria en gestión ejecutiva de casi 20 años de experiencia impulsando negocios y procesos de transformación en la industria farmacéutica. Además, cuenta con un MBA en Gestión Internacional de Thunderbird. 
Con la nueva organización, que busca la evolución en la forma en la que la compañía interactúa con los profesionales sanitarios y los pacientes para poder mejorar la respuesta a sus necesidades, las unidades de Oncología, Hospitales, Inflamación & Inmunología, Medicina Interna & Vacunas, Enfermedades Raras y COVID-19, pasarán a depender de la figura de la nueva figura de presidente del país, junto con el área de Health&Value y las plataformas comerciales.

Sergio Rodríguez pasará ser responsable de dirigir la nueva unidad dedicada íntegramente a la prevención y tratamiento del Covid-19, además de continuar como presidente de la Fundación Pfizer.

Descargar nota de prensa

SaludCienciaSomosComprometidosVademécumContáctanosEmpleoPfizer para profesionales (Pfizer pro)Política de privacidad Términos de usoLa información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede.

© Copyright, 1998-2022. Pfizer, S.L.U. Todos los derechos reservados.
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00