09/03/2017
sdsadasdasdas

La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y Pfizer convocan la segunda edición de las becas SPARC

Para avanzar frente al cáncer de mama metastásico,

Madrid, 9 de marzo de 2017.- La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y Pfizer han anunciado una nueva edición de sus becas SPARC (The Seeding Progress and Resources for the Cancer Community, por sus siglas en inglés), una iniciativa pionera cuyo objetivo es subvencionar proyectos en todo el mundo dirigidos a gestionar las necesidades concretas de las pacientes con cáncer de mama metastásico, que vayan más allá del tratamiento. Se pueden presentar las organizaciones centradas en ayudar a pacientes con cáncer de mama metastásico. Toda la información está disponible en: http://www.uicc.org/programmes/geti/sparc/sparc-metastatic-breast-cancer-challenge. Los beneficiarios serán anunciados en octubre de 2017.

A pesar de los avances en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, cada año, se detectan 1,7 millones de nuevos casos de cáncer de mama en todo el mundo1 , 26.000 de los cuales se producen en España, siendo le cáncer más común en mujeres. Aunque la mayoría de los casos son diagnosticados en estadios iniciales de la enfermedad, se estima que un tercio de ellos evolucionará a cáncer de mama metastásico2,3. Además, entre un 5 y un 10% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama presenta metástasis en el diagnóstico inicial4.

La primera edición de estas becas se presentó en el año 2015. En esa edición, se concedieron cerca de un total de 720.00 euros en becas a 20 organizaciones de 18 países, entre ellas la Federación Española de Mujeres con Cáncer de Mama (FECMA). En esta segunda edición, Pfizer otorgará más de 500.000 euros a la UICC para dar apoyo a 20 nuevos programas sobre cáncer de mama metastásico y dará continuidad a otras iniciativas SPARC que están en desarrollo.

“Las becas SPARC han tenido un impacto muy significativo hasta la fecha, ya que han ayudado a atender las necesidades de las pacientes con cáncer de mama metastásico en todo el mundo. Desde su lanzamiento, los beneficiarios de las becas han llegado a través de sus programas a miles de pacientes con esta enfermedad y han creado materiales y recursos en más de 20 idiomas", ha explicado José Alonso, director de la Unidad de Oncología de Pfizer España. "En Pfizer estamos comprometidos con esta iniciativa que llevamos a cabo conjuntamente con la UICC y la daremos continuidad para mejorar aún más el pronóstico de la enfermedad y calidad de vida de estas pacientes”.

"La UICC y todos sus miembros están encantados de seguir trabajando con Pfizer en esta iniciativa pionera", ha explicado Cary Adams, director ejecutivo de UICC. "Animamos a entidades de todo el mundo a poner en marcha proyectos que ayuden a aumentar el conocimiento del cáncer de mama en sus estadios iniciales, el cáncer de mama metastásico y mejorar el apoyo a estas pacientes".

Los beneficiarios de las becas en 2017 podrán intercambiar ideas y acceder a una tutoría con las organizaciones que recibieron la ayuda en la anterior edición de 2015. Entre ellas, se encuentran entidades como el Instituto Oncoguia, una organización sin ánimo de lucro que ha puesto en marcha la iniciativa Network Plus Life (Rede + Vida), un punto de encuentro para pacientes con cáncer de mama metastásico procedentes de las diferentes regiones de Brasil que les permite acceder a diferentes recursos y apoyos para afrontar las necesidades que plantea la enfermedad. Otro de los proyectos premiados en 2015 fue el llevado a cabo por el Centro de Excelencia del Cáncer Butaro (BCCOE) de Ruanda, que creó el primer grupo de apoyo para las mujeres rurales que luchan contra la enfermedad metastásica.

Referencias

  • 1. GLOBOCAN. 2012 Breast Cancer Incidence and Mortality Worldwide. Available at: http://globocan.iarc.fr/Pages/fact_sheets_cancer.aspx. Accessed January 10, 2017.
  • 2. O'Shaughnessy J. Extending survival with chemotherapy in metastatic breast cancer. Oncologist. 2005;10:20-29.
  • 3. Dowsett M, et al. Early Breast Cancer Trialists’ Collaborative Group (EBCTCG). Aromatase inhibitors versus tamoxifen in early breast cancer: patient-level meta-analysis of the randomised trials. Lancet. 2015;386(10001):1341-1352.
  • 4. Cardoso F, Costa A, Norton L, et al. 1st International consensus guidelines for advanced breast cancer (ABC 1). Breast. 2012;21(3):242-252.

Más noticias

EmotionSpace, una app de apoyo emocional para pacientes con cáncer de mama metastásico

Madrid, 13 de julio de 2017.- Varios estudios han puesto de manifiesto que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama metastásico experimentan sentimientos de soledad, miedo, aislamiento y baja autoestima durante el curso de su enfermedad1,2,3. Además, a muchas de ellas les preocupa el impacto que esta enfermedad tendrá sobre sus familias.

Pfizer da el primer paso en el desarrollo de una vacuna frente al estreptococo B, para proteger a los recién nacidos de la infección durante el parto

Pfizer ha anunciado el comienzo de un ensayo de fase 1 en voluntarios sanos de la vacuna experimental PF-06760805, diseñada para ayudar a proteger frente a la infección causada por el estreptococo del grupo B (GBS, por sus siglas en inglés).

Besponsa® (inotuzumab ozogamicina) aprobado para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda recurrente o refractaria

La Comisión Europea ha anunciado la aprobación de Besponsa® (inotuzumab ozogamicina) como monoterapia para el tratamiento de adultos con leucemia linfoblástica aguda (LLA).

El 10% de los niños nacidos pequeños para su edad gestacional necesitará tratamiento a partir de los 4 años

En España aproximadamente 5 de cada 100 niños nacen Pequeños para su Edad Gestacional (PEG) y no siempre se conoce la causa. Las consecuencias de este trastorno, si no se aborda adecuadamente, se asocian a una mayor morbilidad en la edad adulta, aunque los mecanismos fisiopatológicos condicionantes de esta evolución no se conocen con exactitud.

Trumenba® recibe la aprobación de la Comisión Europea para la prevención de la enfermedad meningocócica por el serogrupo B en adolescentes y adultos

Trumenba®, la vacuna antimeningocócica frente al serogrupo B de Pfizer, ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para la prevención de la enfermedad meningocócica invasiva causada por la bacteria Neisseria meningitidis del serogrupo B en personas de 10 o más años de edad.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694