13/11/2019
sdsadasdasdas

A TU LADO®: la app que acompaña a los pacientes con cáncer

Ya disponible en iOS y Android,

  • El objetivo de esta aplicación es ofrecer un lugar de apoyo a los pacientes oncológicos, independientemente del tipo de
  • El proyecto es compatible con otras aplicaciones de salud para permitir un seguimiento personalizado de cada paciente.

Madrid, 13 de noviembre de 2019.- Cada año se diagnostican casi 300.000 nuevos casos de cáncer en nuestro país1, un diagnóstico que en la mayoría de los casos impacta de manera radical en los pacientes y en su entorno. Con el objetivo de poner a su disposición herramientas digitales que los acompañen durante el camino con la enfermedad, Pfizer ha desarrollado A TU LADO, una aplicación gratuita ya disponible en iOS y Android, donde se ofrece un aliado constante a los pacientes, sus familiares y sus cuidadores.

El diagnóstico oncológico marca un antes y un después en el plano emocional de los pacientes y su entorno”,explica José Alonso, director de la Unidad de Oncología de Pfizer.En muchas ocasiones, estas personas necesitan herramientas que les ayuden a gestionar la nueva realidad a la que se enfrentan y, por eso, es imprescindible desarrollar recursos que les aporten una ayuda útil durante el tiempo de tratamiento”,indica.

Con el objetivo de integrar toda la información posible, esta herramienta se sincroniza con otras aplicaciones de salud como Fitbit y Salud (IOS). Esta capacidad permite llevar un seguimiento del estado físico del paciente, midiendo parámetros como el sueño y la actividad física, adicionalmente al seguimiento sobre el estado emocional o el dolor realizado por el propio paciente, aportando valor al historial clínico. También incorpora una funcionalidad que permite al paciente solicitar apoyo a su entorno más cercano para la realización de tareas del día a día, así como para mejorar su comunicación, contribuyendo a que se sientan acompañados en la nueva realidad que viven tras el diagnóstico.

En Pfizer conocemos las dificultades que tanto los pacientes como su entorno enfrentan a lo largo del desarrollo de la enfermedad, y por eso, dedicamos grandes esfuerzos a desarrollar aplicaciones que les ofrezcan beneficios en el día a día”, afirma Alonso. “En este caso, buscamos que A TU LADO ofrezca asistencia personalizada y claves para gestionar su vida con el cáncer” concluye.

Además, esta herramienta trata de sacar el máximo partido a las consultas con los especialistas. Para ello, permite almacenar y organizar la información relevante para los pacientes como: documentos importantes, consejos médicos, dudas, etc., y mostrar a los especialistas los informes con los datos sobre el estado físico o emocional recogidos entre consultas y que el paciente decida.

Con iniciativas como A TU LADO, Pfizer refuerza su compromiso con la comunidad oncológica y pone a su disposición una plataforma sencilla e intuitiva que se ajusta a las necesidades de todas las personas que reciben un diagnóstico de cáncer, permaneciendo a su lado durante su proceso de tratamiento.

Referencias:

  • 1. Informe de SEOM 2019. Las cifras del cáncer en España 2019.

Información relacionada

19 de octubre - Día Internacional del Cáncer de Mama

En España, cada 35 minutos una mujer es diagnosticada de cáncer de mama, y cada hora y media muere una mujer por esta enfermedad.

¿Cómo hablar del cáncer con...

Número 15 de la Colección Oncoactiv@. Hablar del cáncer con el médico, la familia, los hijos, los amigos, formas de comunicar la enfermedad.

4 de febrero - Día Mundial contra el Cáncer

Cáncer es un término genérico para un grupo de más de 100 enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo. Otros términos utilizados son neoplasias y tumores malignos. Una de las características que define el cáncer es la generación rápida de células anormales que crecen más allá de sus límites normales y pueden invadir zonas adyacentes del organismo o diseminarse a otros órganos en un proceso que da lugar a la formación de las llamadas metástasis.

La nutrición en el paciente oncológico

Número 27 de la Colección Oncoactiv@. En este folleto podrá encontrar recomendaciones nutricionales que ayudarán al paciente con cáncer a evitar la desnutrición y complicaciones derivadas de la misma, mejorar la tolerancia de los tratamientos antineoplásicos y mejorar su eficacia y mejorar su calidad de vida.

Prevención del cáncer colorrectal

Número 26 de la Colección Oncoactiv@. El cáncer colorrectal (CCR) es un problema sanitario de primer orden en la actualidad. Casi todos los CCR se pueden prevenir o curar mediante programas de detección en los que se actúa sobre los estadios precáncerosos (pólipos) o en los estadios tempranos de los tumores malignos, en una etapa todavía sin presencia de síntomas.

Más noticias

HERA, un sistema de acompañamiento para pacientes con depresión, gana el primer premio en ‘Innomakers4Health’

BioMakers ha sido el equipo ganador de esta primera edición de Innomakers4Health. Su solución ‘Hera’, un sistema integrado para acompañar a los pacientes que sufren depresión, ha recibido el primer premio valorado en 3.000€. Esta iniciativa ofrece una plataforma a las personas que viven con esta enfermedad gracias a la cual pueden encontrar herramientas y recursos para mejorar su calidad de vida y su adherencia al tratamiento.

Pfizer y la Fundación para la Investigación en Salud, FUINSA, abordan la realidad de las enfermedades raras

La Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA) y Pfizer reunieron ayer en Madrid a un grupo multidisciplinar de especialistas dentro de la jornada “Las enfermedades raras en el SNS: investigación, diagnóstico y abordaje terapéutico” con el objetivo de analizar y profundizar en la atención que se ofrece a las enfermedades raras desde el Sistema Nacional de Salud.

Una encuesta revela la realidad del ictus en España, principal causa de mortalidad en las mujeresi,ii

El ictus constituye la primera causa de muerte en la mujer española y de discapacidad en el adulto, así como la segunda causa de muerte global y de demencia después de la enfermedad de Alzheimer.

El 74% de los fumadores ha intentado dejar de fumar al menos una vez en su vida

Cada vez son más los fumadores que quieren dejar de fumar, siendo un 74% los que han realizado un intento de dejar de fumar al menos una vez en su vida2. De hecho, la mayoría de los fumadores (un 66%) intentan dejar de fumar una media de dos veces antes de conseguirlo de manera definitiva, según el estudio ‘Rompe con la nicotina’ realizado por Pfizer4

Pfizer y ESADE celebran el X aniversario del programa de Dirección Estratégica de Sociedades Científicas

Pfizer y ESADE Business & Law School han clausurado la última edición del curso de Dirección Estratégica de Sociedades Científicas, en el que celebraron el éxito cosechado por el programa formativo en su décimo aniversario.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2019 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2020.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694