24/05/2016
sdsadasdasdas

‘El sueño mágico de Shamán’, la historia de los medicamentos contada para niños

‘El sueño mágico de Shamán’ transcurre en un profundo rincón del Amazonas en el que viven los protagonistas de este cuento. Shamán es un niño a quien su abuelo -el Gran Hechicero- le ha transmitido un profundo respeto por la Madre Tierra y la importancia de mantener un equilibrio entre el hombre, los animales y las plantas.

  • El pequeño Shamán y su abuelo el Gran Hechicero son los protagonistas de una historia que nos traslada de lo más profundo del Amazonas a los centros de investigación más modernos.
  • El cuento se encuentra a disposición de quienes quieran leerlo en la plataforma WeebleBooks, de manera totalmente gratuita.
  • A través de una aventura selvática y un viaje en el tiempo, este cuento explica el origen y desarrollo de los medicamentos.

Madrid, 24 de mayo de 2016 -. ‘El sueño mágico de Shamán’ transcurre en un profundo rincón del Amazonas en el que viven los protagonistas de este cuento. Shamán es un niño a quien su abuelo -el Gran Hechicero- le ha transmitido un profundo respeto por la Madre Tierra y la importancia de mantener un equilibrio entre el hombre, los animales y las plantas. Son precisamente las plantas lo que mayor fascinación le suscita, despertando en él una insaciable curiosidad por conocer todos sus posibles beneficios para la salud. Este cuento ha sido una idea original de la compañía biomédica Pfizer para explicar a los niños de una manera sencilla y amena cómo se desarrollan los medicamentos.

En esta aventura, el Gran Hechicero guía a Shamán por los lugares más recónditos de la selva y comienza a instruirle en el valor que las plantas tienen para los humanos. A través de sus primeras lecciones, el hechicero enseña a Shamán el origen de los medicamentos y, sumidos en un profundo sueño, recorren la historia de la medicina. Así, Shamán se acerca a los descubrimientos médicos de egipcios, griegos y persas y conoce a los antiguos pioneros de la medicina, personajes tan relevantes como Hipócrates, Galeno o Avicena.

Respecto a la idea y desarrollo del libro, Mónica Piñuela, jefa de Comunicación de Pfizer explica que “en Pfizer hemos elegido el cuento como herramienta didáctica de incalculable valor para explicar a los más pequeños el largo y complejo proceso científico que hace posible que los medicamentos puedan curar algunas enfermedades o aliviar sus síntomas”.

Además de su principal objetivo, acercar la ciencia a los niños, el libro quiere transmitir otros valores como el respeto y el cuidado de la naturaleza como fuente de potenciales medicamentos y la implicación que la sociedad tiene en la prevención y curación de enfermedades.

Concha Serrano, directora de Acceso, Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía señala que “esperamos que este cuento educativo ofrezca a sus lectores, niños, padres y familiares, un espacio de aprendizaje y diversión, y confiamos en poder seguir trabajando para acercar a todos nuestra razón de ser diaria, nuestro trabajo por hacer de éste un mundo más sano y más consciente del valor de la salud”.

El autor del cuento, el doctor Miguel Ángel Hernández-Presa, quien trabaja en la Unidad Médica de Pfizer, señala que “es precisamente la mente infantil la que mayor permeabilidad presenta al conocimiento científico, lo que les conduce a desarrollar ese espíritu explorador que la ciencia necesita para avanzar. La ciencia no se ha de enseñar a los niños dando respuestas sino estimulándoles a formular preguntas. Éste es el objetivo que perseguimos con este cuento donde a través de los ojos curiosos de un niño se da a conocer cómo a lo largo de la historia se han ido desarrollando los primeros remedios para aliviar o curar enfermedades hasta llegar a las innovadoras terapias que la ciencia moderna ha hecho posible. Es importante concienciar sobre el gran valor que los medicamentos aportan a nuestra sociedad y qué mejor modo de hacerlo que a través de la insaciable curiosidad de un niño”.

‘El sueño mágico de Shamán’ ha sido editado por WeebleBooks, editorial especializada en cuentos didácticos infantiles en formato digital y se encuentra a disposición de quienes quieran leerlo en este enlace, de manera totalmente gratuita.

Más noticias

EmotionSpace, una app de apoyo emocional para pacientes con cáncer de mama metastásico

Madrid, 13 de julio de 2017.- Varios estudios han puesto de manifiesto que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama metastásico experimentan sentimientos de soledad, miedo, aislamiento y baja autoestima durante el curso de su enfermedad1,2,3. Además, a muchas de ellas les preocupa el impacto que esta enfermedad tendrá sobre sus familias.

Pfizer da el primer paso en el desarrollo de una vacuna frente al estreptococo B, para proteger a los recién nacidos de la infección durante el parto

Pfizer ha anunciado el comienzo de un ensayo de fase 1 en voluntarios sanos de la vacuna experimental PF-06760805, diseñada para ayudar a proteger frente a la infección causada por el estreptococo del grupo B (GBS, por sus siglas en inglés).

Besponsa® (inotuzumab ozogamicina) aprobado para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda recurrente o refractaria

La Comisión Europea ha anunciado la aprobación de Besponsa® (inotuzumab ozogamicina) como monoterapia para el tratamiento de adultos con leucemia linfoblástica aguda (LLA).

El 10% de los niños nacidos pequeños para su edad gestacional necesitará tratamiento a partir de los 4 años

En España aproximadamente 5 de cada 100 niños nacen Pequeños para su Edad Gestacional (PEG) y no siempre se conoce la causa. Las consecuencias de este trastorno, si no se aborda adecuadamente, se asocian a una mayor morbilidad en la edad adulta, aunque los mecanismos fisiopatológicos condicionantes de esta evolución no se conocen con exactitud.

Trumenba® recibe la aprobación de la Comisión Europea para la prevención de la enfermedad meningocócica por el serogrupo B en adolescentes y adultos

Trumenba®, la vacuna antimeningocócica frente al serogrupo B de Pfizer, ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para la prevención de la enfermedad meningocócica invasiva causada por la bacteria Neisseria meningitidis del serogrupo B en personas de 10 o más años de edad.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694