24/05/2016
sdsadasdasdas

‘El sueño mágico de Shamán’, la historia de los medicamentos contada para niños

‘El sueño mágico de Shamán’ transcurre en un profundo rincón del Amazonas en el que viven los protagonistas de este cuento. Shamán es un niño a quien su abuelo -el Gran Hechicero- le ha transmitido un profundo respeto por la Madre Tierra y la importancia de mantener un equilibrio entre el hombre, los animales y las plantas.

  • El pequeño Shamán y su abuelo el Gran Hechicero son los protagonistas de una historia que nos traslada de lo más profundo del Amazonas a los centros de investigación más modernos.
  • El cuento se encuentra a disposición de quienes quieran leerlo en la plataforma WeebleBooks, de manera totalmente gratuita.
  • A través de una aventura selvática y un viaje en el tiempo, este cuento explica el origen y desarrollo de los medicamentos.

Madrid, 24 de mayo de 2016 -. ‘El sueño mágico de Shamán’ transcurre en un profundo rincón del Amazonas en el que viven los protagonistas de este cuento. Shamán es un niño a quien su abuelo -el Gran Hechicero- le ha transmitido un profundo respeto por la Madre Tierra y la importancia de mantener un equilibrio entre el hombre, los animales y las plantas. Son precisamente las plantas lo que mayor fascinación le suscita, despertando en él una insaciable curiosidad por conocer todos sus posibles beneficios para la salud. Este cuento ha sido una idea original de la compañía biomédica Pfizer para explicar a los niños de una manera sencilla y amena cómo se desarrollan los medicamentos.

En esta aventura, el Gran Hechicero guía a Shamán por los lugares más recónditos de la selva y comienza a instruirle en el valor que las plantas tienen para los humanos. A través de sus primeras lecciones, el hechicero enseña a Shamán el origen de los medicamentos y, sumidos en un profundo sueño, recorren la historia de la medicina. Así, Shamán se acerca a los descubrimientos médicos de egipcios, griegos y persas y conoce a los antiguos pioneros de la medicina, personajes tan relevantes como Hipócrates, Galeno o Avicena.

Respecto a la idea y desarrollo del libro, Mónica Piñuela, jefa de Comunicación de Pfizer explica que “en Pfizer hemos elegido el cuento como herramienta didáctica de incalculable valor para explicar a los más pequeños el largo y complejo proceso científico que hace posible que los medicamentos puedan curar algunas enfermedades o aliviar sus síntomas”.

Además de su principal objetivo, acercar la ciencia a los niños, el libro quiere transmitir otros valores como el respeto y el cuidado de la naturaleza como fuente de potenciales medicamentos y la implicación que la sociedad tiene en la prevención y curación de enfermedades.

Concha Serrano, directora de Acceso, Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía señala que “esperamos que este cuento educativo ofrezca a sus lectores, niños, padres y familiares, un espacio de aprendizaje y diversión, y confiamos en poder seguir trabajando para acercar a todos nuestra razón de ser diaria, nuestro trabajo por hacer de éste un mundo más sano y más consciente del valor de la salud”.

El autor del cuento, el doctor Miguel Ángel Hernández-Presa, quien trabaja en la Unidad Médica de Pfizer, señala que “es precisamente la mente infantil la que mayor permeabilidad presenta al conocimiento científico, lo que les conduce a desarrollar ese espíritu explorador que la ciencia necesita para avanzar. La ciencia no se ha de enseñar a los niños dando respuestas sino estimulándoles a formular preguntas. Éste es el objetivo que perseguimos con este cuento donde a través de los ojos curiosos de un niño se da a conocer cómo a lo largo de la historia se han ido desarrollando los primeros remedios para aliviar o curar enfermedades hasta llegar a las innovadoras terapias que la ciencia moderna ha hecho posible. Es importante concienciar sobre el gran valor que los medicamentos aportan a nuestra sociedad y qué mejor modo de hacerlo que a través de la insaciable curiosidad de un niño”.

‘El sueño mágico de Shamán’ ha sido editado por WeebleBooks, editorial especializada en cuentos didácticos infantiles en formato digital y se encuentra a disposición de quienes quieran leerlo en este enlace, de manera totalmente gratuita.

Más noticias

La enfermería pone en valor su papel de informar y educar a la población sobre vacunas

En la actualidad existe todavía mucho desconocimiento en torno a dos patologías como las enfermedades meningocócica y neumocócica, enfermedades ambas que pueden llegar a revestir gravedad para el paciente.

El fundraising puede convertirse en un complemento en la financiación de proyectos sanitarios

El fundraising está cada vez más integrado en la estrategia de las organizaciones sanitarias y las claves para que estas iniciativas de fundarising tengan éxito pasan por la importancia de la fidelización de los donantes, la transparencia en la transmisión del mensaje y la necesidad de trasladar los proyectos al día a día de la sociedad.

La neumonía causa más muertes al año que los infartos de miocardio

La neumonía puede provocar complicaciones cardiovasculares e, incluso, causa más muertes al año que los infartos de miocardio“, ha comentado el Dr. Antoni Torres, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios del Hospital Clínic de Barcelona.

Actualmente se ha estimado que podrían morir 10 millones de personas en el año 2050, si no se toman las medidas adecuadas

El desarrollo y diseminación de las bacterias multirresistentes (BMR) constituye una amenaza real para la salud pública mundial, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la propia Unión Europea.

Cada día son hospitalizadas 274 personas por neumonía en España

Pese a que la neumonía es la infección que produce un gran número de ingresos hospitalarios, y puede llegar a requerir tratamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos, su importancia es con frecuencia subestimada por la población. Por ello, 40 entidades del sector sanitario y Pfizer se suman a la iniciativa del Día Mundial de la Neumonía, que se celebra el 12 de noviembre

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694