23/04/2019
sdsadasdasdas

RAUSSA: la nueva app para mejorar el diagnóstico y seguimiento de la artritis reumatoide

Un atlas interactivo para la sinovitis y la tenosinovitis

  • La app facilita un diagnóstico y un seguimiento de la actividad de la artritis reumatoide (AR).
  • Esta nueva aplicación es gratuita y ya está disponible tanto para iOS como para Android.

Madrid, 23 de abril de 2019.- Un atlas interactivo en el que se pueden consultar, durante la exploración del paciente, imágenes ecográficas que muestran la graduación de sinovitis y tenosinovitis en diferentes articulaciones tanto en escala de grises como en modo Doppler, es el contenido de la nueva aplicación móvil RAUSSA (Rheumatoid Arthritis Ultrasound Scoring Synovitis Atlas, por sus siglas en inglés). Esta nueva app, dirigida a reumatólogos y desarrollada en colaboración con las doctoras Jacqueline Usón, Ingrid Möller y Esperanza Naredo, facilita el diagnóstico y el seguimiento de la actividad de la artritis reumatoide.

aplicación móvil RA

Profundizar en el aprendizaje de la ecografía musculoesquelética requiere una formación continuada y un conocimiento preciso de la anatomía”, indica la doctora Jacqueline Usón, reumatóloga del Hospital Universitario de Móstoles. “estas iniciativas nos ayudan a lograr un diagnóstico más exacto y afrontar de manera más eficaz el abordaje terapéutico”, concluye la doctora Uson.

La app ofrece las posibilidades de: seleccionar la estructura que se desee consultar, visualizar el corte anatómico correspondiente, las imágenes ecográficas en escala de grises organizadas según el score de sinovitis, con los aspectos morfológicos de las estructuras intra y periarticulares que el especialista quiera explorar. Asimismo, mediante imágenes Doppler, se pueden visualizar las imágenes correspondientes a los diferentes grados de sinovitis en las diferentes articulaciones. También se puede visualizar los distintos grados de sinovitis en los tendones que tienen vaina sinovial.

Poner herramientas innovadoras al alcance de los especialistas es un paso adelante hacia la obtención de los diagnósticos más precisos y para lograr un abordaje terapéutico personalizado”, declara la doctora Susana Goméz, directora médica de Inflamación & Inmunología. “Con el lanzamiento de RAUSSA, avanzamos en nuestro objetivo de generar valor para la comunidad médica a través de herramientas que ofrecen a los especialistas oportunidades para mejorar los resultados clínicos en su día a día” explica la doctora Gómez.

De esta manera, y a través de una fácil e intuitiva interacción, RAUSSA ofrece la posibilidad de evaluar el grado y la capacidad invasiva de la sinovitis en articulación y tendón con vaina sinovial durante la exploración ecográfica, de una manera precisa y ajustada con el objetivo de mejorar los resultados de la práctica clínica diaria.

Más noticias

Abierta la convocatoria de la segunda edición de ‘Innomakers4Health’, el evento virtual que busca soluciones innovadoras para el sector de la salud

Pfizer, la Fundación Pfizer y TheCUBE, ponen en marcha la segunda edición de Innomakers4Health, una de las citas de referencia a nivel nacional que busca dar respuesta a dos de los desafíos más relevantes a los que se enfrenta el sector de la salud: el primero, la gestión eficiente del stock de medicamentos y su dispensación a distancia; el segundo, la medición de la eficiencia en la telemedicina.

Pfizer lanza la campaña ‘Más vida para tu vida’ para mejorar la calidad de vida de las mujeres con Cáncer de Mama metastásico

La calidad de vida se ha convertido en uno de los puntos clave de intervención en salud, también en el Cáncer de Mama metastásico (CMm). De hecho, ha mejorado de forma global en los últimos años, igual que la supervivencia2, hasta convertirse en uno de los dos objetivos de tratamiento de la enfermedad metastásica3. Para ayudar a alcanzarlo, Pfizer ha ideado una campaña junto con mujeres con CMm y oncólogos especialistas en mama con la información necesaria para que las pacientes puedan seguir disfrutando de aquello que les da vida: ‘Más vida para tu vida.

Pfizer y BioNtech podrían suministrar a la UE 200 millones de dosis de su candidato vacunal contra el SARS-CoV-2 basado en ARNm

Pfizer y BioNTech han anunciado hoy la conclusión de conversaciones preliminares con la Comisión Europea para la propuesta de suministro a los estados miembros de la UE de 200 millones de dosis de BNT162, su candidato vacunal contra el SARS-CoV-2 en investigación basado en ARNm, con una opción de 100 millones de dosis posteriores. Los envíos comenzarían a partir de finales de 2020, si concluyen con éxito los ensayos clínicos y obtienen la autorización regulatoria. Ahora, las compañías comenzarán las negociaciones contractuales con la Comisión Europea.

Pfizer refuerza su compromiso con la innovación sostenible y los ODS

La compañía biomédica Pfizer acaba de presentar la Memoria de Sostenibilidad en España correspondiente al ejercicio 2019, en la que se resumen las actividades y proyectos desarrollados desde la triple dimensión económica, social y medioambiental.

Ana Maqueda, nueva directora de la planta biotecnológica de Pfizer en España

Pfizer ha anunciado el nombramiento de Ana Maqueda como directora de la planta biotecnológica de Pfizer en España, situada en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, en sustitución de David Breen, que se traslada a Estados Unidos para dirigir la planta biotecnológica de Kalamazoo, en Michigan (Estados Unidos).

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2019 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2020.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694