22/10/2015
sdsadasdasdas

El programa de empleo Maes-In favorece la contratación de dos maestras con discapacidad en la Comunidad de Madrid

  • Fundación Universia y Pfizer lanzan la V Convocatoria de su programa de empleo para maestros con discapacidad.
  • Desde su puesta en marcha en 2011, se ha facilitado la incorporación de 15 recién diplomados y graduados en Magisterio en 5 centros de enseñanza infantil y primaria.

Madrid, 22 de octubre 2015. Fundación Universia y Pfizer lanzan la V Edición de su programa de empleo para maestros con discapacidad (Maes-In) que tiene como fin impulsar la educación y la docencia inclusiva. En esta edición, dos profesoras con discapacidad han entrado a formar parte de este proyecto en los Colegios El Valle (San Chinarro y Las Tablas).

Las participantes, una de ellas Maestra de Educación Primaria, mención en Audición y Lenguaje por la Universidad Complutense de Madrid y la otra Maestra de Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Madrid, realizarán las funciones de profesoras de apoyo durante el curso escolar 2015-2016.

Desde su puesta en marcha en 2011, este proyecto ha facilitado la incorporación de 15 recién diplomados y graduados en Magisterio en 5 centros de enseñanza infantil y primaria. Durante el pasado curso 2014-2015 se contrataron 2 maestros con discapacidad en centros educativos de la Comunidad de Madrid (CAM).

Verónica Chaparro, profesora con discapacidad contratada en esta edición.

Verónica Chaparro, profesora con discapacidad contratada en esta edición, explica lo que para ella supone formar parte de este proyecto:

Hace dos años conocí Maes-In y ahora tengo la posibilidad de disfrutar de esta ayuda dedicándome a lo que tanto me gusta y para lo que llevo formándome durante muchos años: la educación.

Las personas con discapacidad, o mejor dicho, personas con diversidad funcional, tenemos mayores dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo cualificado. Gracias a iniciativas como esta, se trabaja por la inclusión en el empleo de las personas que presentan diversidad en sus capacidades y que no por ello son menos profesionales.

Agradezco a todos los que colaboran para que este tipo de proyectos se realicen. Es un gran paso para crear una sociedad donde se empiece a valorar la diversidad como un enriquecimiento y mucho mejor si comenzamos esta labor trasladando todos estos valores a la escuela.”

Beneficios para la comunidad educativa

Esta experiencia supone:

  • Para la comunidad educativa, un enriquecimiento profesional gracias a la creación de entornos inclusivos y al fomento de equipos docentes diversos, basados en el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.
  • Para los alumnos, el desarrollo temprano de valores y competencias personales como la empatía, la comunicación, el respeto y la igualdad, así como el aprendizaje natural de una realidad humana.

Fundación Universia y Pfizer persiguen con este programa hacer posible una experiencia demostradora que mejore la tasa de actividad de este colectivo como docentes incorporados en centros ordinarios de enseñanza infantil y primaria.
Más información: www.fundacionuniversia.net

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.345 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Más noticias

Besponsa® recibe la opinión positiva del CHMP para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda recurrente o refractaria

El Comité de la Agencia Europea del Medicamento para Uso Humano (CHMP) ha emitido hoy la opinión positiva recomendando la aprobación de Besponsa® (inotuzumab ozogamicina).

Cómo superar la tentación de volver a fumar en BBCs

Con la llegada del buen tiempo, en los meses de abril y mayo se inaugura la temporada de acontecimientos sociales como bodas, bautizos y comuniones (BBCs). Estos momentos pueden suponer un gran reto para ex fumadores recientes o quienes se encuentren en el proceso de abandono del tabaco.

Ocho de cada 10 españoles desconocen que es posible vacunarse frente a la neumonía

Actualmente, sólo dos de cada 10 españoles saben que existe una vacuna para protegerse frente a la neumonía, mientras que únicamente uno de cada 10 adultos más vulnerables a la neumonía en España asegura estar protegido por medio de la vacunación. Así lo pone de manifiesto el estudio de mercado PneuVUE (Adult Pneumonia Vaccine Understanding in Europe), realizado por IPSOS Mori1. Sus resultados para nuestro país indican que aún queda mucho trabajo por hacer en lo que respecta al conocimiento de esta enfermedad y su prevención.

Expertos reivindican el papel de los médicos de Urgencias en el tratamiento de la fibrilación auricular y la prevención del ictus

Recientemente se ha celebrado en el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre de Valencia la “Sesión de actualización en Anticoagulación”, dirigida a profesionales sanitarios del ámbito hospitalario. Este encuentro de formación, impulsado por la alianza BMS-Pfizer, se enmarca dentro del Programa E-Quality, que busca la mejora del tratamiento de los pacientes anticoagulados y prevenir eventos cerebrovasculares, como el ictus o la trombosis.

España, con un 24% de utilización, a la cola europea en el acceso a anticoagulantes orales de acción directa (ACODs)

La fibrilación auricular (FA) constituye la arritmia cardíaca más comúnii. Según datos de la Sociedad Española de Cardiología, afecta al 4,4% de la población española mayor de 40 años, es decir, más de un millón de pacientes, de los cuales más de 90.000 están sin diagnosticariii.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694