06/06/2014
sdsadasdasdas

Las posibilidades que ofrece Google Glass en Dermatología podrían llegar a convertirlas en un elemento de apoyo en la práctica clínica

Las Google Glass estarán del 5 al 7 de junio en el stand de Pfizer, dentro del 42º Congreso Nacional de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV)

  • Pfizer apuesta por la innovación y trae las Google Glass a especialistas dermatólogos para mostrar las posibilidades que podría aportar esta innovadora herramienta.
  • Con la tecnología wearable los especialistas podrían tener acceso instantáneo al historial del paciente, utilizar un soporte que permite manos libres o consultar con otros profesionales, entre otros.

Lasgoogleglass en el Congreso de la Asociación Española de Dermatología yVenereología

Las Palmas, 6 de junio de 2014.- Conectar con otros profesionales, acceder al historial clínico en un único soporte o la posibilidad de moverse libremente y realizar múltiples tareas al mismo tiempo son algunos de los avances que podría ofrecer la tecnología wearable o ponible aplicada a la medicina. Para conocer el potencial de estos dispositivos en el área de Dermatología, Pfizer ha dado un paso adelante en su continua apuesta por la innovación y mostrará las posibilidades de las Google Glass en su stand del Congreso Nacional de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que se celebra del 4 al 7 de junio en Las Palmas.

Esta iniciativa está dirigida a especialistas dermatólogos con el objetivo de mostrarles los beneficios que podría aportar la tecnología wearable, aquella que incorpora elementos tecnológicos a prendas de vestir o complementos como gafas o relojes.

Las Google Glass suponen un paso más en la evolución que está sufriendo el entorno de la salud con la incorporación de las nuevas tecnologías. La última apuesta de Google podría permitir a los dermatólogos acceder de forma instantánea a toda la información relacionada con la enfermedad y al historial clínico de cada paciente, a través de comandos de voz y del escaneo de códigos BIDI (QR).

Este tipo de dispositivos responden a la voz y al movimiento, por lo que el especialista podría introducir datos de exploración o de la historia clínica en un sistema informático sin la necesidad de utilizar las manos, facilitando la realización de múltiples tareas de forma simultánea. Otra gran ventaja sería la grabación de imágenes y la capacidad de realizar fotografías, así como la posibilidad de compartir información en el momento con otros especialistas.

Un simulacro de la imagen que los médicos podrían
vercon las Google Glass

Además, las Google Glass podrían permitir la visualización de imágenes relacionadas con el estado del paciente. En el caso de la psoriasis, por ejemplo, se podría visualizar las placas que producen esta enfermedad y su evolución a través de las imágenes asociadas al historial clínico de cada paciente.

Para el doctor Juan Álvarez, Director Médico de Pfizer, “esto supone una oportunidad para que los propios profesionales puedan probar estas aplicaciones en estos momentos en los que todavía se está en fase de investigación y hacer sus aportaciones para que supongan realmente una innovación al servicio del paciente”. En este sentido, los asistentes podrán dar su opinión respondiendo a una encuesta sobre la utilidad de esta tecnología en la práctica clínica.

Las nuevas tecnologías en Dermatología

Es un hecho que el sector biosanitario se está adaptando a la innovación y a las nuevas tecnologías para facilitar el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de enfermedades. Google Glass, relojes inteligentes o lentes de contacto son algunos de los dispositivos que están haciendo realidad la convivencia entre la ciencia, la tecnología y el estado de salud del paciente.

La utilización de estos dispositivos es una apuesta clara por la innovación, según el doctor Juan Álvarez, “nuestro continuo compromiso con la sociedad se refleja no solo a través de la investigación, desarrollo y poniendo a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, sino también trabajando con ellos en diversos ámbitos como la innovación tecnológica parar ofrecer una mejor asistencia y calidad sanitaria, que redunde en su práctica diaria, en los pacientes y en la sociedad”.

Más noticias

La enfermería pone en valor su papel de informar y educar a la población sobre vacunas

En la actualidad existe todavía mucho desconocimiento en torno a dos patologías como las enfermedades meningocócica y neumocócica, enfermedades ambas que pueden llegar a revestir gravedad para el paciente.

El fundraising puede convertirse en un complemento en la financiación de proyectos sanitarios

El fundraising está cada vez más integrado en la estrategia de las organizaciones sanitarias y las claves para que estas iniciativas de fundarising tengan éxito pasan por la importancia de la fidelización de los donantes, la transparencia en la transmisión del mensaje y la necesidad de trasladar los proyectos al día a día de la sociedad.

La neumonía causa más muertes al año que los infartos de miocardio

La neumonía puede provocar complicaciones cardiovasculares e, incluso, causa más muertes al año que los infartos de miocardio“, ha comentado el Dr. Antoni Torres, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios del Hospital Clínic de Barcelona.

Actualmente se ha estimado que podrían morir 10 millones de personas en el año 2050, si no se toman las medidas adecuadas

El desarrollo y diseminación de las bacterias multirresistentes (BMR) constituye una amenaza real para la salud pública mundial, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la propia Unión Europea.

Cada día son hospitalizadas 274 personas por neumonía en España

Pese a que la neumonía es la infección que produce un gran número de ingresos hospitalarios, y puede llegar a requerir tratamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos, su importancia es con frecuencia subestimada por la población. Por ello, 40 entidades del sector sanitario y Pfizer se suman a la iniciativa del Día Mundial de la Neumonía, que se celebra el 12 de noviembre

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694