27/01/2015
sdsadasdasdas

Pfizer se compromete a seguir reduciendo el precio de Prevenar 13® en los países más pobres del mundo hasta el año 2025

  • Pfizer anuncia sus nuevos compromisos durante la conferencia de donantes del GAVI

Madrid, 27 de enero de 2015.- Pfizer ha hecho públicos hoy sus nuevos compromisos destinados a garantizar el acceso a Prevenar 13® en los países del mundo con menos recursos, a través del GAVI, la Alianza Global para la Vacunación. Este compromiso de Pfizer ha sido anunciado durante la conferencia de contribuyentes al GAVI, que ha tenido lugar en Berlín, para apoyar la estrategia de la organización durante el período 2016-2020.

Así, Pfizer ha comunicado una reducción de 20 céntimos en el precio unitario de Prevenar 13®, desde los 3,30 dólares actuales por dosis hasta los 3,10 dólares para la nueva presentación con cuatro viales, que se espera que sea lanzada en el marco del programa Advanced Market Commitment (AMC) de 2016. Debido a las limitaciones prácticas que encuentran los sanitarios que operan en muchos países ayudados por el GAVI, la nueva presentación ha sido desarrollada para lograr una máxima eficiencia, así como para ayudar a hacer frente a los requisitos de almacenamiento y transporte. Este nuevo precio será extensible a todos los países suscritos a los acuerdos del GAVI hasta el año 2025, garantizando así que incluso los niños de las regiones más remotas del mundo puedan recibir la vacuna.

Pfizer se siente orgullosa de colaborar con el GAVI y ayudarles a lograr su ambicioso objetivo, proporcionar el apoyo necesario para poder vacunar a unos 300 millones de niños en los países más pobres del mundo contra enfermedades que amenazarían su supervivencia hasta 2020 y, por tanto, ayudar potencialmente a prevenir más de cinco millones de muertes prematuras.

"Es alentador ver cómo los productores de vacunas reconocen cada vez más la importancia de un comercio sostenible de vacunas para los países en desarrollo", ha manifestado el CEO del GAVI, el doctor Seth Berkley. "Los compromisos asumidos hoy nos ayudarán a proporcionar más dosis de vacunas a un coste menor y a apoyar a estos países, a medida que van logrando financiar y mantener sus propios programas de inmunización. Esto nos llevará a tener a más niños protegidos y a evitar más muertes".

El compromiso de Pfizer tiene como objetivo ayudar a los países a mantener sus programas de vacunación antineumocócica y sostener así los importantes beneficios para la salud pública que conllevan, incluso después de haber finalizado el apoyo directo del GAVI.

"Nos complace poder ayudar al GAVI a lograr el objetivo común que tenemos de proteger a los niños más vulnerables del mundo a través de un programa sostenible de vacunas", ha señalado Susan Silbermann, Presidenta y Directora General de Pfizer Vacunas. "Ningún niño debería morir en ninguna parte del mundo por causa de una enfermedad prevenible mediante vacunación. Nuestras inversiones en curso para asegurar la distribución adecuada y fiable de vacunas de alta calidad, así como la primera presentación en viales multidosis, ayudarán a garantizar que más niños tengan acceso a Prevenar 13® para prevenir la enfermedad neumocócica en comunidades cuyos sistemas sanitarios se encuentran todavía en desarrollo".

Más noticias

Clínicos de diferentes ámbitos abordan el manejo del ictus y su prevención desde los servicios de urgencias

Profesionales sanitarios de toda España se reúnen en una jornada de debate en Madrid para revisar la última evidencia científica en el tratamiento anticoagulante y debatir sobre el manejo práctico de los anticoagulantes orales directos y su manejo en situaciones especiales que ocurren en los Servicios de Urgencias.

Los expertos recomiendan la inclusión de la vacuna tetravalente frente al meningococo ACWY para lactantes y adolescentes en el calendario asturiano

La “amenaza” frente al meningococo continúa este año 2019. Así de contundente se ha mostrado el Dr. Francisco Álvarez, pediatra en el Centro de Salud de Llanera y miembro del Comité Asesor de Vacunas (CAV) del Principado de Asturias, durante su exposición en el VII Curso de Actualización en Vacunas organizado por SEMERGEN Asturias, que ha contado con la colaboración de Pfizer.

Aprobación europea para Zirabev®, biosimilar de bevacizumab, para diferentes tipos de cáncer avanzado

Pfizer ha anunciado la decisión de la Comisión Europea (CE) para la aprobación de Zirabev® (bevacizumab), biosimilar de bevacizumab, como tratamiento para diversas indicaciones oncológicas como: carcinoma metastásico de colon o recto, cáncer de mama metastásico, cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado no operable, metastásico o recurrente, cáncer de células renales avanzado y/o metastásico, y carcinoma de cérvix persistente, recurrente o metastásico1,2.

La exposición Una palabra. Una mujer. Una vida. llega al Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid para concienciar sobre el cáncer de mama metastásico

La exposición itinerante Una palabra. Una mujer. Una vida. se exhibe desde hoy en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid con el objetivo de concienciar en torno a la realidad de las mujeres que viven con cáncer de mama metastásico (CMm). La muestra, que recoge una selección de poemas e ilustraciones del diccionario de cáncer de mama metastásico.

Pfizer refuerza su apuesta por España con una importante ampliación de su planta biotecnológica

La Dirección de la red de plantas de Pfizer (Pfizer Global Supply) ha aprobado una inversión de 54 millones de dólares para construir una nueva área de producción aséptica que contará con las últimas tecnologías y el máximo grado de automatización del proceso.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694