01/07/2015
sdsadasdasdas

Pfizer presenta una guía con consejos de uso de redes sociales para asociaciones de pacientes

  • El documento, disponible de forma gratuita para su descarga recoge consejos de uso, glosario y funcionalidades de la Web 2.0 y las plataformas sociales.
  • Este manual se enmarca dentro del proyecto Escuela de Pacientes 2.0 de formación de asociaciones de pacientes en competencias digitales.

Guía de Redes Sociales para Asociaciones de Pacientes Madrid, 1 de julio de 2015.- Ayudar a las asociaciones de pacientes a iniciarse en el mundo de las redes sociales. Este es el objetivo de la Guía de Redes Sociales para Asociaciones de Pacientes, un documento elaborado por la compañía biomédica Pfizer y que recoge una serie de consejos y directrices sobre las funcionalidades de las diversas herramientas sociales. “Es un manual de uso sencillo, explicativo y con todas las claves principales para poder empezar a usar las redes sociales”, explica Mario Torbado, jefe de Relaciones con Pacientes de Pfizer.

Y es que aunque la presencia en redes sociales de las asociaciones de pacientes ha crecido un 33% desde 2012, todavía hay un 21% de asociaciones que no cuentan con perfil en estos canales, según datos del II Sondeo Pfizer de Asociaciones de pacientes 2.0. Esta misma encuesta revelaba que, además de la falta de tiempo y de personal, la falta de conocimiento era uno de los principales motivos esgrimidos por las asociaciones para no abrir perfiles digitales. De hecho, el 93% de las organizaciones encuestadas estaría interesada en recibir formación específica para mejorar el uso de sus canales sociales.

Por ello, esta guía, disponible para su descarga de manera gratuita en la web de Pfizer, ofrece información principalmente práctica para el uso de estas plataformas. Además de detallar los fundamentos y particularidades de la Web 2.0, trazando un panorama general de la importancia de la presencia digital para las asociaciones de pacientes, lo más llamativo son las prácticas guías de uso, en forma de “paso a paso” que permiten al usuario consultar la información que necesita de manera rápida.

Por ejemplo, como los usuarios poco experimentados en redes sociales suelen tener dudas sobre las reglas y particularidades propias de estas herramientas, en este manual pueden encontrar gráficos que explican cómo crear una cuenta de Twitter o de Facebook, con capturas de pantalla que ilustran cada una de las etapas del registro.

Pasos para crear una cuenta de Twitter

Por otro lado, para aprender a gestionar estas plataformas, en el manual se detallan las diferentes formas de uso que pueden darse a las redes sociales: información para personas afectadas y familiares, servicios de consultas, notoriedad de la asociación, etcétera.También se incluyen consejos sobre qué hacer y qué no hacer en redes sociales o un glosario con algunos conceptos claves del mundo 2.0.

Escuela de Pacientes 2.0

Esta guía es una aportación más del proyecto global de Pfizer para ayudar a las asociaciones de pacientes a adentrarse en el mundo digital a través del portal “Pacientes en la Red”. En él las organizaciones pueden encontrar contenidos adaptados específicamente para ellos, con el objetivo de que adquieran una mayor experiencia y soltura en el manejo de herramientas online y conozcan sus ventajas.

Captura de pantalla del sitio web Pacientes en la Red

Además, este proyecto se ha completado con una serie de cursos presenciales con el mismo objetivo de formar a estas asociaciones en redes sociales. “Pfizer tiene un compromiso adquirido con la formación de las asociaciones de pacientes en herramientas digitales. Desde el principio, pensamos que era importante hacerlo desde un punto vista integral, dando respuesta a las necesidades reales de los colectivos de pacientes en el mundo digital”, asegura Mario Torbado.

Más noticias

EmotionSpace, una app de apoyo emocional para pacientes con cáncer de mama metastásico

Madrid, 13 de julio de 2017.- Varios estudios han puesto de manifiesto que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama metastásico experimentan sentimientos de soledad, miedo, aislamiento y baja autoestima durante el curso de su enfermedad1,2,3. Además, a muchas de ellas les preocupa el impacto que esta enfermedad tendrá sobre sus familias.

Pfizer da el primer paso en el desarrollo de una vacuna frente al estreptococo B, para proteger a los recién nacidos de la infección durante el parto

Pfizer ha anunciado el comienzo de un ensayo de fase 1 en voluntarios sanos de la vacuna experimental PF-06760805, diseñada para ayudar a proteger frente a la infección causada por el estreptococo del grupo B (GBS, por sus siglas en inglés).

Besponsa® (inotuzumab ozogamicina) aprobado para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda recurrente o refractaria

La Comisión Europea ha anunciado la aprobación de Besponsa® (inotuzumab ozogamicina) como monoterapia para el tratamiento de adultos con leucemia linfoblástica aguda (LLA).

El 10% de los niños nacidos pequeños para su edad gestacional necesitará tratamiento a partir de los 4 años

En España aproximadamente 5 de cada 100 niños nacen Pequeños para su Edad Gestacional (PEG) y no siempre se conoce la causa. Las consecuencias de este trastorno, si no se aborda adecuadamente, se asocian a una mayor morbilidad en la edad adulta, aunque los mecanismos fisiopatológicos condicionantes de esta evolución no se conocen con exactitud.

Trumenba® recibe la aprobación de la Comisión Europea para la prevención de la enfermedad meningocócica por el serogrupo B en adolescentes y adultos

Trumenba®, la vacuna antimeningocócica frente al serogrupo B de Pfizer, ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para la prevención de la enfermedad meningocócica invasiva causada por la bacteria Neisseria meningitidis del serogrupo B en personas de 10 o más años de edad.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694