01/07/2015
sdsadasdasdas

Pfizer presenta una guía con consejos de uso de redes sociales para asociaciones de pacientes

  • El documento, disponible de forma gratuita para su descarga recoge consejos de uso, glosario y funcionalidades de la Web 2.0 y las plataformas sociales.
  • Este manual se enmarca dentro del proyecto Escuela de Pacientes 2.0 de formación de asociaciones de pacientes en competencias digitales.

Guía de Redes Sociales para Asociaciones de Pacientes Madrid, 1 de julio de 2015.- Ayudar a las asociaciones de pacientes a iniciarse en el mundo de las redes sociales. Este es el objetivo de la Guía de Redes Sociales para Asociaciones de Pacientes, un documento elaborado por la compañía biomédica Pfizer y que recoge una serie de consejos y directrices sobre las funcionalidades de las diversas herramientas sociales. “Es un manual de uso sencillo, explicativo y con todas las claves principales para poder empezar a usar las redes sociales”, explica Mario Torbado, jefe de Relaciones con Pacientes de Pfizer.

Y es que aunque la presencia en redes sociales de las asociaciones de pacientes ha crecido un 33% desde 2012, todavía hay un 21% de asociaciones que no cuentan con perfil en estos canales, según datos del II Sondeo Pfizer de Asociaciones de pacientes 2.0. Esta misma encuesta revelaba que, además de la falta de tiempo y de personal, la falta de conocimiento era uno de los principales motivos esgrimidos por las asociaciones para no abrir perfiles digitales. De hecho, el 93% de las organizaciones encuestadas estaría interesada en recibir formación específica para mejorar el uso de sus canales sociales.

Por ello, esta guía, disponible para su descarga de manera gratuita en la web de Pfizer, ofrece información principalmente práctica para el uso de estas plataformas. Además de detallar los fundamentos y particularidades de la Web 2.0, trazando un panorama general de la importancia de la presencia digital para las asociaciones de pacientes, lo más llamativo son las prácticas guías de uso, en forma de “paso a paso” que permiten al usuario consultar la información que necesita de manera rápida.

Por ejemplo, como los usuarios poco experimentados en redes sociales suelen tener dudas sobre las reglas y particularidades propias de estas herramientas, en este manual pueden encontrar gráficos que explican cómo crear una cuenta de Twitter o de Facebook, con capturas de pantalla que ilustran cada una de las etapas del registro.

Pasos para crear una cuenta de Twitter

Por otro lado, para aprender a gestionar estas plataformas, en el manual se detallan las diferentes formas de uso que pueden darse a las redes sociales: información para personas afectadas y familiares, servicios de consultas, notoriedad de la asociación, etcétera.También se incluyen consejos sobre qué hacer y qué no hacer en redes sociales o un glosario con algunos conceptos claves del mundo 2.0.

Escuela de Pacientes 2.0

Esta guía es una aportación más del proyecto global de Pfizer para ayudar a las asociaciones de pacientes a adentrarse en el mundo digital a través del portal “Pacientes en la Red”. En él las organizaciones pueden encontrar contenidos adaptados específicamente para ellos, con el objetivo de que adquieran una mayor experiencia y soltura en el manejo de herramientas online y conozcan sus ventajas.

Captura de pantalla del sitio web Pacientes en la Red

Además, este proyecto se ha completado con una serie de cursos presenciales con el mismo objetivo de formar a estas asociaciones en redes sociales. “Pfizer tiene un compromiso adquirido con la formación de las asociaciones de pacientes en herramientas digitales. Desde el principio, pensamos que era importante hacerlo desde un punto vista integral, dando respuesta a las necesidades reales de los colectivos de pacientes en el mundo digital”, asegura Mario Torbado.

Más noticias

Pfizer refuerza su compromiso con la innovación sostenible y los ODS

La compañía biomédica Pfizer acaba de presentar la Memoria de Sostenibilidad en España correspondiente al ejercicio 2019, en la que se resumen las actividades y proyectos desarrollados desde la triple dimensión económica, social y medioambiental.

Ana Maqueda, nueva directora de la planta biotecnológica de Pfizer en España

Pfizer ha anunciado el nombramiento de Ana Maqueda como directora de la planta biotecnológica de Pfizer en España, situada en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, en sustitución de David Breen, que se traslada a Estados Unidos para dirigir la planta biotecnológica de Kalamazoo, en Michigan (Estados Unidos).

Pfizer apuesta por la diversidad y la inclusión para favorecer la innovación en el entorno laboral

La inclusión y la diversidad se han convertido en dos de los temas que más preocupan a la sociedad actual, además de estar cada vez más presentes en la agenda pública. Sin embargo, solo el 36% de las organizaciones aseguran estar trabajando en medidas que garantizan la inclusión y la diversidad . Consciente de que contar con un ambiente diverso e inclusivo es clave para el desarrollo de cualquier actividad, Pfizer lleva más de 6 años apostando por ellas, hasta el punto de haberlas convertido en dos pilares clave para la empresa.

Pfizer invertirá hasta 500 millones de dólares para apoyar la innovación de compañías biotecnológicas

Pfizer ha anunciado el lanzamiento de Pfizer Breakthrough Growth, un programa de apoyo mediante el cual la compañía invertirá hasta 500 millones de dólares (aproximadamente 449,2 millones de euros) en compañías biotecnológicas. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar financiación y acceso a la experiencia científica de Pfizer a las empresas biotecnológicas para asegurar la continuidad de los programas de desarrollo clínico más prometedores.

Los nuevos resultados del ensayo de fase 1b de Pfizer de terapia génica en niños ambulantes con distrofia muscular de Duchenne (DMD) apoyan el avance hacia la fase 3

Pfizer ha anunciado datos clínicos actualizados del ensayo de fase 1b con PF-06939926, una terapia génica en investigación que se está desarrollando para tratar la distrofia muscular de Duchenne (DMD).

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2019 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2020.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694