01/08/2014
sdsadasdasdas

Pfizer colabora para que niños con enfermedades crónicas puedan ir en verano de campamento

Madrid, 1 de agosto de 2014.- La compañía biomédica Pfizer, por décimo año consecutivo, ha colaborado con distintas asociaciones de pacientes para que los más pequeños puedan acudir durante las vacaciones a campamentos de verano específicamente diseñados para ellos.

En concreto, está participando en los campamentos organizados por la Asociación Española Síndrome de Prader Willi (AESPW), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), la Fundación de Ayuda a los Niños con Problemas de Corazón 'Menudos Corazones' y la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo).

Más de 1.000 niños han podido disfrutar a lo largo de los 10 años en los que Pfizer ha colaborado en diferentes proyectos de campamentos. En palabras de Mario Torbado, responsable del Área de Pacientes de Pfizer, el campamento de verano no solo repercute en la vida de los niños y adolescentes, sino también en la de sus familiares. “He tenido la oportunidad de visitar estos campamentos, diseñados específicamente por y para ellos y, sobre todo, he podido interactuar con los padres. He descubierto que estos campamentos no solo son beneficiosos para los niños que pasan una semana de vacaciones donde su enfermedad pasa a un segundo plano, sino que también, los padres que disponen de unos días para descansar de una rutina absolutamente extenuante”, destaca Mario.

Campamentos únicos

Para Daniel-Aníbal García Diego, secretario de la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), este tipo de acciones “sólo trae beneficios para los pacientes y sus familiares, ya que les permite relacionarse con otros jóvenes que tienen su misma enfermedad”.

Daniel pone el ejemplo de Jorge, un niño de 11 años al que hace con diez años le diagnosticaron una hemofilia grave, que le obliga a extremar al máximo sus cuidados: “El campamento que organiza Fedhemo y al que acude Jorge desde hace tres años le ha permitido conocer a otros niños con hemofilia. Hasta entonces no conocía a ninguno, y esta experiencia le ha ayudado a saber más sobre su enfermedad”. Para muchos de ellos supone el único momento de integración social “de formar parte de un grupo que siente lo mismo”.

Otro de los aspectos básicos que cubren estos campamentos es la formación. Como subraya el secretario de Fedhemo, estos espacios ofrecen la posibilidad a los niños, desde una temprana edad y acompañados por otros jóvenes en su misma situación, de comprender la importancia del autotratamiento. Para ello, cuentan con personal especializado como hematólogos, enfermeras y voluntarios, que se encargan de enseñar a los niños cómo convivir con su enfermedad y tener más autonomía personal. “Es una impresión ver a niños infundirse ellos mismos el factor”, asegura Daniel.

Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones, explica cómo los niños con cardiopatías deben convivir con una serie de particularidades que, en muchas ocasiones, no se tienen en cuenta en las actividades de verano que existen en el mercado dirigidas a estas edades. “Por este motivo, desde Menudos Corazones organizamos anualmente dos campamentos de verano, uno para niños y otro para adolescentes con cardiopatías congénitas en los que desarrollamos actividades lúdicas adaptadas y ofrecemos un respiro a los padres y familiares. Sin la colaboración de Pfizer, esto no sería posible”.

Más noticias

EmotionSpace, una app de apoyo emocional para pacientes con cáncer de mama metastásico

Madrid, 13 de julio de 2017.- Varios estudios han puesto de manifiesto que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama metastásico experimentan sentimientos de soledad, miedo, aislamiento y baja autoestima durante el curso de su enfermedad1,2,3. Además, a muchas de ellas les preocupa el impacto que esta enfermedad tendrá sobre sus familias.

Pfizer da el primer paso en el desarrollo de una vacuna frente al estreptococo B, para proteger a los recién nacidos de la infección durante el parto

Pfizer ha anunciado el comienzo de un ensayo de fase 1 en voluntarios sanos de la vacuna experimental PF-06760805, diseñada para ayudar a proteger frente a la infección causada por el estreptococo del grupo B (GBS, por sus siglas en inglés).

Besponsa® (inotuzumab ozogamicina) aprobado para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda recurrente o refractaria

La Comisión Europea ha anunciado la aprobación de Besponsa® (inotuzumab ozogamicina) como monoterapia para el tratamiento de adultos con leucemia linfoblástica aguda (LLA).

El 10% de los niños nacidos pequeños para su edad gestacional necesitará tratamiento a partir de los 4 años

En España aproximadamente 5 de cada 100 niños nacen Pequeños para su Edad Gestacional (PEG) y no siempre se conoce la causa. Las consecuencias de este trastorno, si no se aborda adecuadamente, se asocian a una mayor morbilidad en la edad adulta, aunque los mecanismos fisiopatológicos condicionantes de esta evolución no se conocen con exactitud.

Trumenba® recibe la aprobación de la Comisión Europea para la prevención de la enfermedad meningocócica por el serogrupo B en adolescentes y adultos

Trumenba®, la vacuna antimeningocócica frente al serogrupo B de Pfizer, ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para la prevención de la enfermedad meningocócica invasiva causada por la bacteria Neisseria meningitidis del serogrupo B en personas de 10 o más años de edad.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694