01/08/2014
sdsadasdasdas

Pfizer colabora para que niños con enfermedades crónicas puedan ir en verano de campamento

Madrid, 1 de agosto de 2014.- La compañía biomédica Pfizer, por décimo año consecutivo, ha colaborado con distintas asociaciones de pacientes para que los más pequeños puedan acudir durante las vacaciones a campamentos de verano específicamente diseñados para ellos.

En concreto, está participando en los campamentos organizados por la Asociación Española Síndrome de Prader Willi (AESPW), la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), la Fundación de Ayuda a los Niños con Problemas de Corazón 'Menudos Corazones' y la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo).

Más de 1.000 niños han podido disfrutar a lo largo de los 10 años en los que Pfizer ha colaborado en diferentes proyectos de campamentos. En palabras de Mario Torbado, responsable del Área de Pacientes de Pfizer, el campamento de verano no solo repercute en la vida de los niños y adolescentes, sino también en la de sus familiares. “He tenido la oportunidad de visitar estos campamentos, diseñados específicamente por y para ellos y, sobre todo, he podido interactuar con los padres. He descubierto que estos campamentos no solo son beneficiosos para los niños que pasan una semana de vacaciones donde su enfermedad pasa a un segundo plano, sino que también, los padres que disponen de unos días para descansar de una rutina absolutamente extenuante”, destaca Mario.

Campamentos únicos

Para Daniel-Aníbal García Diego, secretario de la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), este tipo de acciones “sólo trae beneficios para los pacientes y sus familiares, ya que les permite relacionarse con otros jóvenes que tienen su misma enfermedad”.

Daniel pone el ejemplo de Jorge, un niño de 11 años al que hace con diez años le diagnosticaron una hemofilia grave, que le obliga a extremar al máximo sus cuidados: “El campamento que organiza Fedhemo y al que acude Jorge desde hace tres años le ha permitido conocer a otros niños con hemofilia. Hasta entonces no conocía a ninguno, y esta experiencia le ha ayudado a saber más sobre su enfermedad”. Para muchos de ellos supone el único momento de integración social “de formar parte de un grupo que siente lo mismo”.

Otro de los aspectos básicos que cubren estos campamentos es la formación. Como subraya el secretario de Fedhemo, estos espacios ofrecen la posibilidad a los niños, desde una temprana edad y acompañados por otros jóvenes en su misma situación, de comprender la importancia del autotratamiento. Para ello, cuentan con personal especializado como hematólogos, enfermeras y voluntarios, que se encargan de enseñar a los niños cómo convivir con su enfermedad y tener más autonomía personal. “Es una impresión ver a niños infundirse ellos mismos el factor”, asegura Daniel.

Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones, explica cómo los niños con cardiopatías deben convivir con una serie de particularidades que, en muchas ocasiones, no se tienen en cuenta en las actividades de verano que existen en el mercado dirigidas a estas edades. “Por este motivo, desde Menudos Corazones organizamos anualmente dos campamentos de verano, uno para niños y otro para adolescentes con cardiopatías congénitas en los que desarrollamos actividades lúdicas adaptadas y ofrecemos un respiro a los padres y familiares. Sin la colaboración de Pfizer, esto no sería posible”.

Más noticias

Navidad libre de humo por la salud de los más pequeños

Se acerca la Navidad, el periodo más tradicional del año en el que las familias se reúnen para disfrutar de las típicas comidas y cenas de estos días, que es habitual terminar con una copa y un cigarro o puro. Para proteger la salud de los niños, es importante no exponerles al humo del tabaco.

SERPE premia 4 proyectos para impulsar la investigación en Enfermedades Reumáticas Infantiles

La Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE) y Pfizer han organizado el VI Foro SERPE, que acaba de celebrarse en Murcia.

Una nueva APP, basada en un algoritmo original, guía a los médicos en el complejo proceso diagnóstico de las polineuropatías

'Diagnóstico polineuropatías' es la primera APP desarrollada para apoyar a los especialistas implicados en el complejo proceso de diagnóstico de las polineuropatías.

Pacientes, médicos y profesionales de enfermería de toda Europa se unen para buscar soluciones frente al cáncer de mama metastásico

Buscar soluciones que palien las necesidades de las pacientes con cáncer de mama metastásico es el principal objetivo del Summit MBC, el primer encuentro europeo de pacientes, médicos y profesionales de enfermería en el que se estudiarán los problemas de la mujeres afectadas por esta patología y se debatirán las medidas necesarias para poder afrontarlos.

La medicina de precisión es fundamental para el correcto abordaje del cáncer de pulmón

Los distintos perfiles moleculares están cambiando la forma en la que se aborda esta enfermedad. Hasta el momento se conocen más de 10 alteraciones  genéticas que regulan procesos clave, tales como proliferación y supervivencia celular y pueden ser un detonante del desarrollo de la enfermedad 1,2,3,4.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694