29/10/2018
sdsadasdasdas

Pfizer y Bain Capital crean Cerevel Therapeutics para el desarrollo de tratamientos en el área de Neurociencia

Innovación en enfermedades del sistema nervioso central,

  • Pfizer y Bain Capital apuestan por la expansión de la innovación y la vanguardia científica dirigidas a trastornos del sistema nervioso central (SNC).
  • Cerevel Therapeutics contará con un extenso portfolio en el que destaca una molécula dirigida al tratamiento de los síntomas de Parkinson que potencialmente entrará en fase 3 en 2019.

Madrid, 29 de octubre de 2018.- Pfizer y la empresa de inversión Bain Capital han anunciado la creación de Cerevel Therapeutics, una compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación y desarrollo de tratamientos innovadores dirigidos a trastornos del sistema nervioso central (SNC). Esta colaboración consiste en la búsqueda continua de opciones terapéuticas que contribuyan a una mejor calidad de vida de los pacientes del área de Neurociencia.

El acuerdo, a través del cual Pfizer mantendrá un 25% de Cerevel Therapeutics, se hace efectivo tras la aportación de tres moléculas en investigación clínica y varios compuestos en etapa preclínica que presentan un futuro prometedor para el tratamiento de un amplio abanico de enfermedades del SNC, como la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, o la epilepsia. Por su parte, Bain Capital pondrá a disposición de la investigación un fondo inicial de 350 millones de dólares.

La creación de Cerevel Therapeutics impulsa la investigación de moléculas que esperamos en el futuro cubran las necesidades aun no cubiertas de muchos pacientes con estas enfermedades”, afirma Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España. “Poner a disposición de la comunidad médica un equipo de investigadores cualificados para desarrollar opciones terapéuticas innovadoras en neurociencia es dar un gran paso en favor de los pacientes”, añade.

El portfolio que hemos creado está formado por varias moléculas únicas que permitan la selección de receptores específicos y presenten el potencial de un perfil diferenciado”, afirma Adam Koppel, director general de Bain Capital Life Sciences.

En concreto, una vez en marcha, Cerevel Therapeutics contará con moléculas prometedoras en diferentes estados de investigación entre las que destaca un agonista parcial D1, que posiblemente entrará a formar parte del portfolio de Fase 3 en 2019, que presenta potencial terapéutico frente a los síntomas de la enfermedad de Parkinson. La nueva compañía biofarmacéutica también contará con un agonista GABA 2/3 selectivo en Fase 2 que inicialmente se dirigirá al tratamiento de la epilepsia.

Sobre Cerevel Therapeutics

Cerevel (www.cerevel.com) es una compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo de fármacos prometedores para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central (SNC). La compañía cuenta con un portfolio de desarrollo en neurociencia que incluye tres moléculas en fases de investigación clínica y varios compuestos en fases preclínicas dirigidos una amplia gama de trastornos del SNC que incluyen la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer, la epilepsia, la esquizofrenia y la adicción. Con sede en Boston, Cerevel se creó en 2018 a través de una sociedad formada por Bain Capital y Pfizer.

Más noticias

Pfizer reúne a especialistas de España y Portugal en torno a la enfermedad de Andrade

En su objetivo por avanzar en la investigación y la atención a las personas que viven con una enfermedad rara, Pfizer organizó el pasado viernes el segundo encuentro entre España y Portugal Advances on ATTR Amyloidosis en Madrid. La jornada, que reunió a especialistas de ambos países, giró en torno a los avances en el diagnóstico, el abordaje terapéutico y la realidad de la amiloidosis hereditaria por transtiretina (ATTRv) o Enfermedad de Andrade, una enfermedad rara que afecta en España a unas 200 personas.

80 niñas debaten con 9 referentes del sector sanitario sobre su futuro profesional

Una mujer referente del sector a nivel internacional, la Dra. Margarita Salas, ha sido la encargada de dar la bienvenida a las más de 80 jóvenes y mujeres profesionales que han compartido charla esta mañana en el speed networking “Niñas sin Límites, la Sanidad del futuro”, un encuentro en las instalaciones de Pfizer España en Madrid que ha permitido a jóvenes y profesionales compartir experiencias personales y profesionales.

La alergia es uno de los principales factores desencadenantes del asma

En muchas ocasiones, se tiende a confundir los términos asma y alergia. A pesar de que la alergia desempeña un papel importante para favorecer el asma, tanto en niños como en adultos, hay personas con asma sin alergia, sobre todo niños menores de 5 años y adultos de edades avanzadas1.

RAUSSA: la nueva app para mejorar el diagnóstico y seguimiento de la artritis reumatoide

Un atlas interactivo en el que se pueden consultar, durante la exploración del paciente, imágenes ecográficas que muestran la graduación de sinovitis y tenosinovitis en diferentes articulaciones tanto en escala de grises como en modo Doppler, es el contenido de la nueva aplicación móvil RAUSSA (Rheumatoid Arthritis Ultrasound Scoring Synovitis Atlas, por sus siglas en inglés).

Clínicos de diferentes ámbitos abordan el manejo del ictus y su prevención desde los servicios de urgencias

Profesionales sanitarios de toda España se reúnen en una jornada de debate en Madrid para revisar la última evidencia científica en el tratamiento anticoagulante y debatir sobre el manejo práctico de los anticoagulantes orales directos y su manejo en situaciones especiales que ocurren en los Servicios de Urgencias.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694