27/04/2017
sdsadasdasdas

Pfizer anuncia los Premios en Investigación en el área de Inflamación: EUROPE ASPIRE 2017

En artritis reumatoide y enfermedad inflamatoria intestinal,

  • Un programa de apoyo a la investigación mediante becas competitivas que permiten avances del conocimiento médico, fundamentalmente en vías JAK-STAT en artritis reumatoide y enfermedad inflamatoria intestinal. El plazo para la presentación de candidaturas expira el 16 de mayo
  • También se convocan las Independent Grants for Learning & Change para proyectos que mejoren el manejo y tratamiento de la colitis ulcerosa. El plazo para la presentación de candidaturas expira el 31 de mayo.

Madrid, 27 de abril de 2017.- Pfizer ha convocado los “Premios de Investigación en el área Inflamación, EUROPE ASPIRE 2017”, un programa de apoyo a la investigación mediante becas competitivas que permitan el avance del conocimiento médico sobre el papel que juega la vía Janus Kinasa (JAK) en artritis reumatoide (AR) y enfermedad inflamatoria intestina (EII), respectivamente.

La convocatoria para la presentación de proyectos de investigación clínica en AR e investigación básica y traslacional en EII ya está abierta y finaliza el 16 de mayo. Un comité independiente de médicos europeos expertos en el área de la inflamación será el encargado de revisar las solicitudes presentadas y adjudicar las becas asociadas este programa, cuya decisión se comunicará en julio de 2017. En el caso de la EII, se concederán becas por importes entre 60.000 y 80.000 euros, mientras que cada candidatura seleccionada en AR obtendrá una financiación entre 80.000 y 120.000 euros. Toda la información de este programa de ayudas está disponible en www.europeaspire.org/inflamation.

Cada año, Pfizer convoca los premios internacionales ASPIRE para apoyar la ciencia básica y traslacional en áreas médicas en las que aún existen necesidades terapéuticas por cubrir. En esta ocasión, el foco se pone en dos patologías, AR y EII, que solo en España afectan en torno a 200.0002 y 100.000 pacientes3, respectivamente. Respecto a la artritis reumatoide, las áreas de interés del programa ASPIRE 2017 —y que serán valoradas positivamente en los proyectos presentados— son aquellas relacionadas con los predictores de respuesta a inhibidores de la vía JAK, estrategias terapéuticas para la remisión sostenida en pacientes tratados con inhibidores de la vía JAK, optimización del tratamiento médico de terapias concomitantes con inhibidores de la vía JAK, y optimización del abordaje terapéutico de la AR para evitar infecciones como el herpes zoster.

Mientras, respecto a los proyectos de investigación en EII, el jurado independiente valorará positivamente aquellos focalizados en explorar el mecanismo de acción de los inhibidores de la vía JAK en el tratamiento de la EII a nivel molecular, tejido y órgano, siendo de particular interés los estudios que identifiquen biomarcadores o vías afectadas por estos inhibidores.

Además, y de forma paralela, Pfizer cuenta con otro programa internacional de becas (Independent Grants for Learning & Change, por su denominación en inglés) para dar soporte económico a proyectos independientes que puedan aportar mejoras en la asistencia sanitaria en diferentes áreas médicas y unos mejores resultados en salud del paciente. En este sentido, se ha abierto una nueva convocatoria para dar soporte a estudios en Europa. Las áreas de interés del programa—y que serán valoradas positivamente en los proyectos presentados— son aquellas relacionadas con estrategias para el manejo y tratamiento de la colitis ulcerosa que mejoren el conocimiento de la colitis ulcerosa. Toda la información está disponible en www.pfizer.com/independentgrants. El plazo de presentación de candidaturas termina el 31 de mayo.

Desde Pfizer animamos a los investigadores a participar en estas convocatorias y contribuir con sus proyectos al avance del conocimiento médico. Una vez seleccionados las candidaturas más innovadoras y otorgadas las becas, los investigadores desarrollarán sus trabajos en el marco del programa EUROPE ASPIRE 2017 y sus resultados podrán ser presentados por los investigadores en reuniones científicas, así como publicarlos en revistas científicas.

Referencias

Más noticias

La enfermería pone en valor su papel de informar y educar a la población sobre vacunas

En la actualidad existe todavía mucho desconocimiento en torno a dos patologías como las enfermedades meningocócica y neumocócica, enfermedades ambas que pueden llegar a revestir gravedad para el paciente.

El fundraising puede convertirse en un complemento en la financiación de proyectos sanitarios

El fundraising está cada vez más integrado en la estrategia de las organizaciones sanitarias y las claves para que estas iniciativas de fundarising tengan éxito pasan por la importancia de la fidelización de los donantes, la transparencia en la transmisión del mensaje y la necesidad de trasladar los proyectos al día a día de la sociedad.

La neumonía causa más muertes al año que los infartos de miocardio

La neumonía puede provocar complicaciones cardiovasculares e, incluso, causa más muertes al año que los infartos de miocardio“, ha comentado el Dr. Antoni Torres, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios del Hospital Clínic de Barcelona.

Actualmente se ha estimado que podrían morir 10 millones de personas en el año 2050, si no se toman las medidas adecuadas

El desarrollo y diseminación de las bacterias multirresistentes (BMR) constituye una amenaza real para la salud pública mundial, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la propia Unión Europea.

Cada día son hospitalizadas 274 personas por neumonía en España

Pese a que la neumonía es la infección que produce un gran número de ingresos hospitalarios, y puede llegar a requerir tratamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos, su importancia es con frecuencia subestimada por la población. Por ello, 40 entidades del sector sanitario y Pfizer se suman a la iniciativa del Día Mundial de la Neumonía, que se celebra el 12 de noviembre

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694