14/11/2016
sdsadasdasdas

Pfizer anuncia la ampliación de su Programa de Ayuda Humanitaria

  • La vacuna Prevenar 13® estará disponible al precio más bajo para las situaciones de emergencia humanitaria
  • Pfizer donará los beneficios procedentes de estas ventas a las organizaciones que trabajan sobre el terreno con las personas refugiadas

Madrid, 14 de noviembre de 2016.- Pfizer ha anunciado la ampliación de su programa de ayuda humanitaria para mejorar el acceso a su vacuna antineumocócica conjugada trecevalente, Prevenar 13®, en situaciones de emergencia humanitaria, poniendo a disposición de las organizaciones que trabajan sobre el terreno su nuevo vial multi-dosis (MDV, por sus siglas en inglés), al precio más bajo al que se venderá globalmente, fijado en 3,10 dólares por dosis. Además, dada la acuciante necesidad de ayuda, Pfizer donará todos los beneficios de las ventas obtenidas durante el primer año de este programa a aquellas organizaciones no gubernamentales (ONGs) que trabajan para mejorar la situación de las poblaciones vulnerables en los casos de emergencia humanitaria. El anuncio de este nuevo precio para las ONGs que trabajan con personas en situaciones de emergencia refleja el compromiso continuado de Pfizer para dar soluciones de garantía a las crisis humanitarias en todo el mundo.

A corto plazo, Pfizer responderá inmediatamente a las necesidades de ayuda humanitaria mediante una donación de su vacuna antineumocócica conjugada trecevalente en monodosis, que ya están disponibles para su envío inmediato.

A comienzos de 2017, las personas refugiadas podrán recibir la nueva presentación de la vacuna, la de vial multi-dosis. Está previsto el lanzamiento de esta nueva presentación a principios del próximo año; ésta, contiene cuatro dosis de Prevenar 13® en el mismo vial que en este momento porta solo una dosis. Esta nueva presentación está especialmente diseñada para adaptarse a las condiciones y desafíos de las situaciones que se viven en los países en vías de desarrollo y ayudará a los profesionales sanitarios en los casos de emergencia humanitaria. El vial multi-dosis ofrece una reducción de las necesidades de almacenamiento y transporte en frío, permitiendo un acceso más rápido a la vacunación infantil en situaciones de emergencia humanitaria. Esta vacuna ha sido también pre-aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos muy orgullosos del impacto significativo que nuestra vacuna Prevenar 13® y nuestras alianzas con numerosas organizaciones humanitarias han alcanzado en la Salud Pública de todo el mundo. Solo centrándonos en cubrir las necesidades de los refugiados, podemos trabajar de forma colaborativa para ayudar a prevenir enfermedades en las comunidades más vulnerables del mundo”, ha destacado Susan Silbermannn, presidenta mundial de la Unidad de Pfizer Vacunas. “Nuestra nueva presentación multi-dosis constituye un avance tecnológico en el mundo de las vacunas y, junto a la ampliación de nuestro programa de ayuda humanitaria, aportará una beneficio fundamental para cubrir la carga potencial de la enfermedad neumocócica en estas poblaciones que, de otra forma, quedarían desprotegidas. Además, estamos encantados de donar los beneficios de las ventas durante el primer año de este formato a ONGs, para ayudar a cubrir las importantes necesidades que estos grupos tienen sobre el terreno”, ha concluido Silbermann.

Programas de Asistencia Humanitaria de Pfizer

Para ofrecer una respuesta eficaz a las necesidades de ayuda que plantean las situaciones de emergencia humanitaria, Pfizer cuenta con una política de tres pilares clave, que incluye donaciones de producto, económicas y otras soluciones para facilitar el acceso.

  • Las donaciones de Pfizer se centran en enfermedades específicas y se enfocan en cubrir las necesidades de un modo coordinado. Así, la compañía trabaja con un grupo de colaboradores global y localmente, entre los que figuran gobiernos, expertos en salud y ONGs para que, con su donación, se ofrezca la respuesta más efectiva para las necesidades no cubiertas de las comunidades afectadas.
  • Pfizer apoya a numerosas organizaciones que trabajan dando apoyo en situaciones de emergencia humanitaria para ayudar a las personas refugiadas. La Fundación Pfizer ofrece subvenciones a las organizaciones que trabajan en todo el mundo para ofrecer atención médica y ayuda de primera necesidad a las poblaciones más vulnerables.
  • Pfizer trabaja estrechamente con gobiernos y organizaciones no gubernamentales para mejorar el acceso a sus vacunas, al tiempo que mantiene un diálogo continuado con todos ellos para estudiar nuevos enfoques que permitan aumentar la cobertura de sus vacunas al número máximo de personas que se encuentren en situaciones de emergencia humanitaria.

Para más información sobre los Programas de ayuda Humanitaria de Pfizer visite http://www.pfizer.com/responsibility/global-health/relief-and-emergency-humanitarian-assistance

Referencias

  • Centers for Disease Control and Prevention. Pneumococcal Disease. Risk Factors & Transmission. Disponible en: http://www.cdc.gov/pneumococcal/about/risk-transmission.html
  • Instituto Nacional de Estadística. Defunciones según la Causa de Muerte. Año 2014. Disponible en: http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t15/p417/a2014/l0/&file=01001.px
  • Naghavi M, et al. GBD 2013 Mortality and Causes of Death Collaborators. Global, regional, and national age–sex specific all cause and cause specific mortality for 240 causes of death, 1990–2013: a systematic analysis for the Global Burden of Disease Study 2013. Lancet. 2015;385(9963):117-171.
  • Corrales-Medina VF, Alvarez KN, Weissfeld LA et al. Association between hospitalization for pneumonia and subsequent risk of cardiovascular disease. Journal of the American Medical Association. 2015; 313(3):264-274.
  • European Respiratory Society (ERS). European Lung White Book – Capítulo 18. Disponible en: http://www.erswhitebook.org/chapters/acute-lower-respiratory-infections/.
  • Centers for Disease Control and Prevention. Pneumococcal disease. Symptoms & complications. Updated June 10, 2015. http://www.cdc.gov/pneumococcal/about/symptoms-complications.html.
  • Mandell G, Bennett J, Dolin R. Mandell, Douglas and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases. 7th Edition. Streptococcus Pneumoniae. 2623-2642.
  • Schranz, J. Pneumococcal conjugate vaccines: what do we know and what do we need? Procedia in Vaccinology. 2009;1:189-205.

Más noticias

EmotionSpace, una app de apoyo emocional para pacientes con cáncer de mama metastásico

Madrid, 13 de julio de 2017.- Varios estudios han puesto de manifiesto que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama metastásico experimentan sentimientos de soledad, miedo, aislamiento y baja autoestima durante el curso de su enfermedad1,2,3. Además, a muchas de ellas les preocupa el impacto que esta enfermedad tendrá sobre sus familias.

Pfizer da el primer paso en el desarrollo de una vacuna frente al estreptococo B, para proteger a los recién nacidos de la infección durante el parto

Pfizer ha anunciado el comienzo de un ensayo de fase 1 en voluntarios sanos de la vacuna experimental PF-06760805, diseñada para ayudar a proteger frente a la infección causada por el estreptococo del grupo B (GBS, por sus siglas en inglés).

Besponsa® (inotuzumab ozogamicina) aprobado para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda recurrente o refractaria

La Comisión Europea ha anunciado la aprobación de Besponsa® (inotuzumab ozogamicina) como monoterapia para el tratamiento de adultos con leucemia linfoblástica aguda (LLA).

El 10% de los niños nacidos pequeños para su edad gestacional necesitará tratamiento a partir de los 4 años

En España aproximadamente 5 de cada 100 niños nacen Pequeños para su Edad Gestacional (PEG) y no siempre se conoce la causa. Las consecuencias de este trastorno, si no se aborda adecuadamente, se asocian a una mayor morbilidad en la edad adulta, aunque los mecanismos fisiopatológicos condicionantes de esta evolución no se conocen con exactitud.

Trumenba® recibe la aprobación de la Comisión Europea para la prevención de la enfermedad meningocócica por el serogrupo B en adolescentes y adultos

Trumenba®, la vacuna antimeningocócica frente al serogrupo B de Pfizer, ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para la prevención de la enfermedad meningocócica invasiva causada por la bacteria Neisseria meningitidis del serogrupo B en personas de 10 o más años de edad.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694