31/07/2014
sdsadasdasdas

Pfizer adquiere la cartera de vacunas de Baxter

Madrid, 31 de julio de 2014- Pfizer ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo, por valor de 635 millones de dólares, para adquirir la cartera de vacunas comercializadas por Baxter. Como parte de la transacción, Pfizer también adquirirá una parte de las instalaciones de Baxter en Orth, Austria, donde se fabrican estas vacunas.

La cartera de vacunas comercializadas por Baxter incluye NeisVac-C y FSME-IMMUN/TicoVac. NeisVac-C es una vacuna que ayuda a proteger contra la meningitis causada por el grupo C de la meningitis meningocócica (MenC). Esta grave infección de la membrana que recubre el cerebro puede ser mortal en aproximadamente el 10-15 por ciento de pacientes1, y entre el 30 por ciento y el 50 por ciento de los supervivientes pueden sufrir grave daño físico, social y mental2. MenC es uno de los serogrupos de meningococo más prevalentes en muchas partes del mundo y se ha demostrado que la vacunación con NeisVac-C es altamente efectiva.

FSME-IMMUN/TicoVac es una vacuna que ayuda a proteger contra la encefalitis transmitida por garrapatas (TBE), una infección del cerebro, que se transmite por la picadura de garrapatas infectadas con el virus de TBE. Cada año, el virus TBE causa miles de casos por enfermedad neuroinvasiva en humanos en Europa y Asia, y se trata de un problema creciente de salud pública en Europa y otras partes del mundo3. FSME-IMMUN/TicoVac está aprobada en 30 países y ha sido comercializada durante más de 30 años, con aproximadamente 120 millones de dosis producidas desde 1976.

"La inmunización con vacunas tienen un enorme y valioso impacto en la salud pública mundial. Gracias a ellas se ha reducido significativamente la amenaza de expansión de enfermedades mortales generalizadas y, cada día, millones de personas se benefician de su seguridad y eficacia””, señala Susan Silbermann, Presidenta de la Unidad de vacunas de Pfizer. ”En este sentido, en Pfizer hemos sido, durante más de una década, líderes mundiales en la prevención de la enfermedad neumocócica. Actualmente, estamos investigando y trabajando para desarrollar vacunas innovadoras con las que prevenir y tratar enfermedades graves y, con esta nueva adquisición, nuestra cartera se va a ver ampliada con dos vacunas de alta calidad que nos ayudarán a salvar vidas”, destaca Silbermann.

Pfizer no espera que esta transacción tenga un impacto en su directriz financiera para 2014, emitida el pasado 29 de julio. La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, así como a las aprobaciones regulatorias en varios mercados, entre ellos algunos países de la Unión Europea, y se espera que se produzca a finales de 2014. Existen otras condiciones habituales de cierre en una transacción de esta naturaleza.

Referencias:

  1. MMWR 2013; E-CDC report 2008-2009
  2. Stein-Zamir 2014; Borg 2009
  3. European Centre for Disease Prevent and Control. Epidemiological situation of tick-borne, encephalitis in the European Union and European Trade Free Association countries, Stockholm: ECDC; 2012

Más noticias

Navidad libre de humo por la salud de los más pequeños

Se acerca la Navidad, el periodo más tradicional del año en el que las familias se reúnen para disfrutar de las típicas comidas y cenas de estos días, que es habitual terminar con una copa y un cigarro o puro. Para proteger la salud de los niños, es importante no exponerles al humo del tabaco.

SERPE premia 4 proyectos para impulsar la investigación en Enfermedades Reumáticas Infantiles

La Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE) y Pfizer han organizado el VI Foro SERPE, que acaba de celebrarse en Murcia.

Una nueva APP, basada en un algoritmo original, guía a los médicos en el complejo proceso diagnóstico de las polineuropatías

'Diagnóstico polineuropatías' es la primera APP desarrollada para apoyar a los especialistas implicados en el complejo proceso de diagnóstico de las polineuropatías.

Pacientes, médicos y profesionales de enfermería de toda Europa se unen para buscar soluciones frente al cáncer de mama metastásico

Buscar soluciones que palien las necesidades de las pacientes con cáncer de mama metastásico es el principal objetivo del Summit MBC, el primer encuentro europeo de pacientes, médicos y profesionales de enfermería en el que se estudiarán los problemas de la mujeres afectadas por esta patología y se debatirán las medidas necesarias para poder afrontarlos.

La medicina de precisión es fundamental para el correcto abordaje del cáncer de pulmón

Los distintos perfiles moleculares están cambiando la forma en la que se aborda esta enfermedad. Hasta el momento se conocen más de 10 alteraciones  genéticas que regulan procesos clave, tales como proliferación y supervivencia celular y pueden ser un detonante del desarrollo de la enfermedad 1,2,3,4.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694