22/10/2018
sdsadasdasdas

Las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial e internet, cada vez más determinantes

Nueva edición de Pfizer Digital Day, un encuentro sobre el impacto de la innovación en la práctica clínica

  • Pfizer Digital Day ha reunido a 150 profesionales sanitarios con el objetivo de analizar qué herramientas digitales se usan en la práctica clínica y cómo beneficiarán a los pacientes a corto y medio plazo
  • Entre otras materias, se han repasado las áreas en las que Pfizer está trabajando con inteligencia artificial

Madrid, 22 de octubre de 2018.- Con el objetivo de proporcionar a los profesionales sanitarios una visión clínica y práctica de los avances digitales más importantes que se están utilizando a día de hoy en la práctica clínica, Pfizer ha organizado una nueva edición del evento científico-tecnológico Pfizer Digital Day. Durante la jornada, que ha tenido lugar este sábado en Madrid, se han analizado las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la medicina y los resultados que ya se están obteniendo aplicando este conjunto de técnicas innovadoras y nuevos canales de comunicación.

Pfizer Digital Day

Uno de los temas más innovadores fue la experiencia de Pfizer en inteligencia artificial: plataformas para informar sobre las interacciones entre pacientes y médicos, asistentes digitales para realizar preguntas sobre salud, revisiones realizadas a través de inteligencia artificial, clasificaciones de subpoblaciones de pacientes, robots para apoyar la educación y adherencia de los pacientes y herramientas para buscar oportunidades en el entorno. Durante esta ponencia se empleó un sistema de traducción simultánea, que convierte directamente el discurso del interlocutor al idioma del oyente en tiempo real.

Entre otros temas que han tenido cabida, destaca una ponencia sobre qué está pasando en el mundo eHealth y cómo la tecnología está cambiando la práctica clínica; y otra sobre la seguridad en internet y las reglas de uso para profesionales sanitarios.

Un encuentro con un carácter eminentemente práctico: experimentar el futuro de la medicina, como principal objetivo

El encuentro ha tenido un desarrollo muy práctico con el objetivo de que los asistentes experimentasen por sí mismos el futuro de la medicina. Tras una primera parte, donde se ha analizado la relación entre la tecnología y salud, de la mano del doctor Julio Mayol y la seguridad en internet con Óscar Alonso y Sara Rivera, se han organizado cuatro grupos de trabajo sobre temas de interés por y para profesionales sanitarios. En concreto: cómo las nuevas tecnologías ayudan a actualizarse científicamente y a conectar con otros profesionales sanitarios, de la mano de Álex Rubies; el Doctor Ángel Villamor, traumatólogo y director médico de iQtra Medicina Avanzada junto a Juan Monzón han comentado las nuevas aplicaciones de la impresión 3D en traumatología tanto para el tratamiento de lesiones complejas como en las intervenciones quirúrgicas; la imagen del profesional sanitario frente al paciente y a otros profesionales, por Amber Wigmore y, por su parte, Eduard García Cruz y Javier Inglés han explicado cómo ofrecer servicios de valor añadido para mejorar la marca personal del profesional sanitario frente al paciente.

Además, los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de la sala virtual Pfizer Digital Health Lab. Allí han podido comprobar de primera mano la aplicación en la medicina de los últimos dispositivos tecnológicos y wearables, basados en realidad virtual y aumentada.

Más noticias

La enfermería pone en valor su papel de informar y educar a la población sobre vacunas

En la actualidad existe todavía mucho desconocimiento en torno a dos patologías como las enfermedades meningocócica y neumocócica, enfermedades ambas que pueden llegar a revestir gravedad para el paciente.

El fundraising puede convertirse en un complemento en la financiación de proyectos sanitarios

El fundraising está cada vez más integrado en la estrategia de las organizaciones sanitarias y las claves para que estas iniciativas de fundarising tengan éxito pasan por la importancia de la fidelización de los donantes, la transparencia en la transmisión del mensaje y la necesidad de trasladar los proyectos al día a día de la sociedad.

La neumonía causa más muertes al año que los infartos de miocardio

La neumonía puede provocar complicaciones cardiovasculares e, incluso, causa más muertes al año que los infartos de miocardio“, ha comentado el Dr. Antoni Torres, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios del Hospital Clínic de Barcelona.

Actualmente se ha estimado que podrían morir 10 millones de personas en el año 2050, si no se toman las medidas adecuadas

El desarrollo y diseminación de las bacterias multirresistentes (BMR) constituye una amenaza real para la salud pública mundial, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la propia Unión Europea.

Cada día son hospitalizadas 274 personas por neumonía en España

Pese a que la neumonía es la infección que produce un gran número de ingresos hospitalarios, y puede llegar a requerir tratamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos, su importancia es con frecuencia subestimada por la población. Por ello, 40 entidades del sector sanitario y Pfizer se suman a la iniciativa del Día Mundial de la Neumonía, que se celebra el 12 de noviembre

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694