12/11/2014
sdsadasdasdas

Más de 15.000 personas mueren de neumonía al año en España

  • Durante los meses de otoño e invierno, la gripe incrementa el riesgo de padecer neumonía en pacientes considerados de riesgo
  • Aquellas personas que han sufrido un episodio de neumonía tienen más probabilidades de fallecer en los siguientes 10 años que el resto de la población

Madrid, 12 de noviembre de 2014.- La neumonía es responsable de un elevado número de muertes y hospitalizaciones tanto en niños como en adultos en todo el mundo. Sólo en nuestro país, esta enfermedad infecciosa causa más de 15.000 muertes y cerca de 90.000 hospitalizaciones. Por ello, y con motivo del Día Mundial de la Neumonía que se celebra hoy, Pfizer quiere sumarse a la celebración de este día, recordando a los profesionales sanitarios y a la población en general la importante carga que supone esta enfermedad.

Neumonía y gripe

Durante los meses de otoño e invierno, la gripe se convierte en un importante problema para la salud pública, no solo por sus altos niveles de incidencia sino también por aspectos como su capacidad de incrementar el riesgo de padecer otras patologías, como la neumonía en pacientes considerados de riesgo.

La neumonía es un importante problema de salud que puede afectar a personas de todas las edades. Además, las últimas investigaciones sobre esta enfermedad apuntan que quienes superan este tipo de neumonía tienen más probabilidades de fallecer en los siguientes 10 años que el resto de la población.

Quien contrae la gripe tiene mayor riesgo de contraer una neumonía. Por ello, ahora que están en marcha las campañas de vacunación antigripal, es importante que las personas con patologías de base, como enfermos crónicos, los trasplantados o personas infectadas por VIH, hablen con su médico y se informen sobre cómo prevenir la gripe y la neumonía” afirma la doctora Cristina Méndez, Directora Médica del Área de Vacunas de Pfizer.

Según la OMS, la neumonía es una de las tres principales causas de muerte globales. De hecho, cada 20 segundos muere un niño por neumonía y supone también un serio problema de salud para los adultos, especialmente para aquellos con patologías previas. Cada año, mueren más personas por esta enfermedad que por cáncer de pulmón o por VIH/SIDA.

A pesar de las consecuencias tan negativas para la salud, los expertos recuerdan que mantener buenos hábitos de higiene, limitar la exposición al humo del tabaco y tratar y mantener controlado otras patologías de base como la diabetes son alguna de las principales medidas de prevención. “Por eso”, concluye la doctora Méndez, “es importante que se pregunte al médico cómo prevenir la neumonía”.

Más noticias

La enfermería pone en valor su papel de informar y educar a la población sobre vacunas

En la actualidad existe todavía mucho desconocimiento en torno a dos patologías como las enfermedades meningocócica y neumocócica, enfermedades ambas que pueden llegar a revestir gravedad para el paciente.

El fundraising puede convertirse en un complemento en la financiación de proyectos sanitarios

El fundraising está cada vez más integrado en la estrategia de las organizaciones sanitarias y las claves para que estas iniciativas de fundarising tengan éxito pasan por la importancia de la fidelización de los donantes, la transparencia en la transmisión del mensaje y la necesidad de trasladar los proyectos al día a día de la sociedad.

La neumonía causa más muertes al año que los infartos de miocardio

La neumonía puede provocar complicaciones cardiovasculares e, incluso, causa más muertes al año que los infartos de miocardio“, ha comentado el Dr. Antoni Torres, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios del Hospital Clínic de Barcelona.

Actualmente se ha estimado que podrían morir 10 millones de personas en el año 2050, si no se toman las medidas adecuadas

El desarrollo y diseminación de las bacterias multirresistentes (BMR) constituye una amenaza real para la salud pública mundial, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la propia Unión Europea.

Cada día son hospitalizadas 274 personas por neumonía en España

Pese a que la neumonía es la infección que produce un gran número de ingresos hospitalarios, y puede llegar a requerir tratamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos, su importancia es con frecuencia subestimada por la población. Por ello, 40 entidades del sector sanitario y Pfizer se suman a la iniciativa del Día Mundial de la Neumonía, que se celebra el 12 de noviembre

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694