12/11/2014
sdsadasdasdas

Más de 15.000 personas mueren de neumonía al año en España

  • Durante los meses de otoño e invierno, la gripe incrementa el riesgo de padecer neumonía en pacientes considerados de riesgo
  • Aquellas personas que han sufrido un episodio de neumonía tienen más probabilidades de fallecer en los siguientes 10 años que el resto de la población

Madrid, 12 de noviembre de 2014.- La neumonía es responsable de un elevado número de muertes y hospitalizaciones tanto en niños como en adultos en todo el mundo. Sólo en nuestro país, esta enfermedad infecciosa causa más de 15.000 muertes y cerca de 90.000 hospitalizaciones. Por ello, y con motivo del Día Mundial de la Neumonía que se celebra hoy, Pfizer quiere sumarse a la celebración de este día, recordando a los profesionales sanitarios y a la población en general la importante carga que supone esta enfermedad.

Neumonía y gripe

Durante los meses de otoño e invierno, la gripe se convierte en un importante problema para la salud pública, no solo por sus altos niveles de incidencia sino también por aspectos como su capacidad de incrementar el riesgo de padecer otras patologías, como la neumonía en pacientes considerados de riesgo.

La neumonía es un importante problema de salud que puede afectar a personas de todas las edades. Además, las últimas investigaciones sobre esta enfermedad apuntan que quienes superan este tipo de neumonía tienen más probabilidades de fallecer en los siguientes 10 años que el resto de la población.

Quien contrae la gripe tiene mayor riesgo de contraer una neumonía. Por ello, ahora que están en marcha las campañas de vacunación antigripal, es importante que las personas con patologías de base, como enfermos crónicos, los trasplantados o personas infectadas por VIH, hablen con su médico y se informen sobre cómo prevenir la gripe y la neumonía” afirma la doctora Cristina Méndez, Directora Médica del Área de Vacunas de Pfizer.

Según la OMS, la neumonía es una de las tres principales causas de muerte globales. De hecho, cada 20 segundos muere un niño por neumonía y supone también un serio problema de salud para los adultos, especialmente para aquellos con patologías previas. Cada año, mueren más personas por esta enfermedad que por cáncer de pulmón o por VIH/SIDA.

A pesar de las consecuencias tan negativas para la salud, los expertos recuerdan que mantener buenos hábitos de higiene, limitar la exposición al humo del tabaco y tratar y mantener controlado otras patologías de base como la diabetes son alguna de las principales medidas de prevención. “Por eso”, concluye la doctora Méndez, “es importante que se pregunte al médico cómo prevenir la neumonía”.

Más noticias

Navidad libre de humo por la salud de los más pequeños

Se acerca la Navidad, el periodo más tradicional del año en el que las familias se reúnen para disfrutar de las típicas comidas y cenas de estos días, que es habitual terminar con una copa y un cigarro o puro. Para proteger la salud de los niños, es importante no exponerles al humo del tabaco.

SERPE premia 4 proyectos para impulsar la investigación en Enfermedades Reumáticas Infantiles

La Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE) y Pfizer han organizado el VI Foro SERPE, que acaba de celebrarse en Murcia.

Una nueva APP, basada en un algoritmo original, guía a los médicos en el complejo proceso diagnóstico de las polineuropatías

'Diagnóstico polineuropatías' es la primera APP desarrollada para apoyar a los especialistas implicados en el complejo proceso de diagnóstico de las polineuropatías.

Pacientes, médicos y profesionales de enfermería de toda Europa se unen para buscar soluciones frente al cáncer de mama metastásico

Buscar soluciones que palien las necesidades de las pacientes con cáncer de mama metastásico es el principal objetivo del Summit MBC, el primer encuentro europeo de pacientes, médicos y profesionales de enfermería en el que se estudiarán los problemas de la mujeres afectadas por esta patología y se debatirán las medidas necesarias para poder afrontarlos.

La medicina de precisión es fundamental para el correcto abordaje del cáncer de pulmón

Los distintos perfiles moleculares están cambiando la forma en la que se aborda esta enfermedad. Hasta el momento se conocen más de 10 alteraciones  genéticas que regulan procesos clave, tales como proliferación y supervivencia celular y pueden ser un detonante del desarrollo de la enfermedad 1,2,3,4.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694