29/04/2013
sdsadasdasdas

La Fundación Pfizer convoca la IV edición de sus Premios de Comunicación

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio

  • Se premiará a los profesionales de la comunicación que mejor hayan abordado la temática “El sistema sanitario en tiempos de crisis”
  • Por primera vez, la Fundación Pfizer abre esta convocatoria a los corresponsales de medios extranjeros que ejercen en España
  • Estos premios constan de tres categorías: prensa escrita (papel o digital), radio y televisión; con una dotación económica de 5.000€ cada una

Madrid, 29 de abril de 2013.- La Fundación Pfizer ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de sus Premios de Comunicación 2013, hasta el próximo 30 de junio, inclusive. Dichos Premios constan de las siguientes categorías: prensa escrita, en papel o digital, (reportajes, artículos, crónicas o columnas de opinión), radio y televisión (reportajes, informativos).

Estos galardones constituyen el máximo reconocimiento de la Fundación Pfizer a aquellos medios y profesionales de la comunicación que, de forma más destacada, hayan contribuido a la difusión del conocimiento relacionado con la salud y la comprensión del sistema sanitario.

Por primera vez, la Fundación Pfizer abre esta convocatoria a los corresponsales de medios extranjeros que ejercen en España.

En esta edición, el jurado -compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer- valorará especialmente los trabajos realizados por aquellos profesionales de los medios de comunicación que mejor hayan abordado la temática “El sistema sanitario en tiempos de crisis”.

Los trabajos deberán ser originales y estar publicados y/o emitidos, según corresponda en cada categoría, en medios españoles (nacionales o regionales) o extranjeros, a lo largo del periodo comprendido entre el 31 de mayo de 2012 y el 20 de junio de 2013. Los premios están dotados con 5.000 euros cada categoría.

Para presentar las candidaturas es imprescindible que los solicitantes sigan las instrucciones que recogen las bases y completen el formulario disponible junto a este documento o solicitándolo al gabinete de prensa de la Fundación Pfizer, en la dirección premiosfundacionpfizer@berbes.com.

Los participantes podrán presentarse con uno o varios trabajos, hasta un máximo de tres en cada categoría. Para cada uno de ellos deberán cumplimentar el formulario de candidatura. Los premios serán concedidos a trabajos concretos: artículo, reportaje, columna de opinión, programa, etc. y en ningún caso al conjunto de una publicación o soporte.

La entrega de premios se realizará en un acto público que tendrá lugar durante el último trimestre del año que se comunicará oportunamente.

Difusión del conocimiento sobre la salud para mejorar la calidad de vida

A través de los premios de Comunicación, la Fundación Pfizer muestra su compromiso con la salud, la calidad de vida de la sociedad española y el reconocimiento a la innovación y a la promoción de la salud. Desde 2005, a lo largo de sus 9 ediciones, se han premiado un total 31 profesionales de los medios de comunicación.

Los trabajos presentados a lo largo de las diferentes ediciones han colaborado en la difusión del conocimiento sobre la salud, por ello se ha reconocido a profesionales que han reflejado, por ejemplo, el alto coste social y económico de enfermedades prevenibles como la obesidad o el tabaquismo, la realidad de patologías tremendamente desconocidas, como el trastorno límite de la personalidad, o que han aportado una visión positiva y esperanzadora de pacientes con cáncer.

Más noticias

Los expertos sensibilizan, en el Día Mundial de la Neumonía, sobre la gravedad de esta enfermedad y sus consecuencias sobre todo en los colectivos de riesgo

La neumonía es una infección aguda pulmonar que puede estar causada por bacterias, virus u hongos. Las causas más frecuentes de la neumonía en el adulto son las bacterias y, entre ellas, el Streptococcus pneumoniae o neumococo. Por eso, y coincidiendo con el Día Mundial contra la Neumonía que cada año se celebra el 12 de noviembre, los expertos han querido sensibilizar sobre la gravedad de esta enfermedad y las consecuencias que puede suponer contraerla.

Abierta la convocatoria de la segunda edición de ‘Innomakers4Health’, el evento virtual que busca soluciones innovadoras para el sector de la salud

Pfizer, la Fundación Pfizer y TheCUBE, ponen en marcha la segunda edición de Innomakers4Health, una de las citas de referencia a nivel nacional que busca dar respuesta a dos de los desafíos más relevantes a los que se enfrenta el sector de la salud: el primero, la gestión eficiente del stock de medicamentos y su dispensación a distancia; el segundo, la medición de la eficiencia en la telemedicina.

Pfizer lanza la campaña ‘Más vida para tu vida’ para mejorar la calidad de vida de las mujeres con Cáncer de Mama metastásico

La calidad de vida se ha convertido en uno de los puntos clave de intervención en salud, también en el Cáncer de Mama metastásico (CMm). De hecho, ha mejorado de forma global en los últimos años, igual que la supervivencia2, hasta convertirse en uno de los dos objetivos de tratamiento de la enfermedad metastásica3. Para ayudar a alcanzarlo, Pfizer ha ideado una campaña junto con mujeres con CMm y oncólogos especialistas en mama con la información necesaria para que las pacientes puedan seguir disfrutando de aquello que les da vida: ‘Más vida para tu vida.

Pfizer y BioNtech podrían suministrar a la UE 200 millones de dosis de su candidato vacunal contra el SARS-CoV-2 basado en ARNm

Pfizer y BioNTech han anunciado hoy la conclusión de conversaciones preliminares con la Comisión Europea para la propuesta de suministro a los estados miembros de la UE de 200 millones de dosis de BNT162, su candidato vacunal contra el SARS-CoV-2 en investigación basado en ARNm, con una opción de 100 millones de dosis posteriores. Los envíos comenzarían a partir de finales de 2020, si concluyen con éxito los ensayos clínicos y obtienen la autorización regulatoria. Ahora, las compañías comenzarán las negociaciones contractuales con la Comisión Europea.

Pfizer refuerza su compromiso con la innovación sostenible y los ODS

La compañía biomédica Pfizer acaba de presentar la Memoria de Sostenibilidad en España correspondiente al ejercicio 2019, en la que se resumen las actividades y proyectos desarrollados desde la triple dimensión económica, social y medioambiental.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2019 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2020.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694