18/06/2013
sdsadasdasdas

Disponible un nuevo dispositivo de infusión para pacientes con hemofilia A en todas sus potencias

  • A partir de ahora todas las potencias de ReFacto AF® se presentan en formato de jeringa precargada
  • La jeringa precargada es un método de administración más aséptico que el formato en viales y ofrece mayor facilidad de uso a pacientes y profesionales sanitarios
  • Las nuevas potencias de 250/500/1.000 y 2.000 UI polvo y disolvente se suman así a la de 3.000 UI ya existente

Madrid, 18 de junio de 2013.- A partir de hoy los pacientes con hemofilia A van a tener a su disposición cuatro nuevas potencias para la administración del factor VIII recombinante en forma de jeringa precargada de doble cámara, las correspondientes a 250/500/1.000 y 2.000 UI polvo y disolvente, todo en una misma jeringa. Estas potencias se suman, de esta manera, a la de 3.000 UI ya existente y sustituyen paulatinamente a los anteriores viales.

El uso de la jeringa precargada de FVIII recombinante es un método de administración más seguro y sencillo que el del uso del vial, siendo apta su utilización en adultos y niños de todas las edades. A través de este formato se reduce el riesgo de entrar en contacto con el medicamento y contaminarlo. Además, esta presentación ofrece mayores ventajas en el manejo porque se minimiza la manipulación y en solo tres pasos se reconstituye el factor recombinante. Según la doctora Eva Mingot, del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, “que los pacientes inviertan menos tiempo en la administración del medicamento puede ayudar a la normalización del tratamiento y favorecer su adherencia”.

Precisamente el fácil manejo de los dispositivos para la infusión intravenosa de factor es una de las principales demandas de las personas que padecen hemofilia A. En este sentido, este nuevo dispositivo requiere menos pasos para la reconstitución, siendo más cómoda su administración. “Las presentaciones en viales son mas complicadas de preparar al tener que mezclar en varios pasos el medicamento con el disolvente. Ahora, al ir en la misma jeringa el medicamento con el disolvente, es mucho más cómodo, rápido e higiénico para su preparación”, afirma Mª José Fernández, supervisora de enfermería de la UGC de Hematología y Hemoterapia del Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga

Beneficios para los pacientes

La jeringa precargada de doble cámara es un hito importante para los pacientes con hemofilia A ya que su innovador sistema de reconstitución elimina el paso de la transferencia en el proceso de reconstitución del factor. De esta manera, para utilizar este dispositivo se precisan unicamente tres pasos: preparación, adaptación y reconstitución. En cuanto a los errores en la administración de la medicación, la jeringa precargada reduce una posible sobredosificación.

El medicamento se puede conservar sin refrigerar, a temperatura ambiente (hasta 25°) durante un periodo de hasta 3 meses. Al finalizar este periodo de conservación a temperatura ambiente el producto no debe volver a refrigerarse, sino que se debe usar o desechar. Para el paciente que viaja con asiduidad, el dispositivo y la conservación a temperatura ambiente durante tres meses es una gran ventaja porque “tiene mayor autonomía para la autoadministración, ya que el dispositivo es muy fácil de preparar y manejar, y por la tranquilidad que presenta para viajar, al no necesitar condiciones especiales para su conservación”, ha aclarado Mª José Fernández. Para la doctora Mingot, además, “todo lo que ayude al paciente a cumplir de forma adecuada su tratamiento va a fidelizarlo y optimizar resultados clínicos. Esto a la larga es calidad de vida para él y prevención de las complicaciones propias de la hemofilia con la reducción de costes económicos y sociosanitarios que implica”.

Contar con estas nuevas potencias va a permitir mejorar la calidad de vida de los pacientes hemofílicos en la medida que “las potencias de mayor número de unidades facilitan que el paciente no tenga que reconstituir varias dosis de factor y que con un único paso, si necesita dosis más altas, lo tenga todo resuelto”, aclara la doctora Mingot.

Sobre la hemofilia A

La hemofilia A es una enfermedad hereditaria que impide la coagulación de la sangre debido a la carencia del factor VIII. Las personas con este tipo de hemofilia tienen una deficiencia de una proteína de la sangre, también llamada factor de coagulación, la cual es necesaria para coagular la sangre y detener la hemorragia. La mayoría de los pacientes con hemofilia A dependen de la terapia de reemplazo del FVIII. Es la forma más frecuente de hemofilia, ya que un 85% de las personas que la padece presenta este tipo; según la Federación Mundial de Hemofilia, aproximadamente una de cada 10.000 personas, principalmente hombres, nace con hemofilia A.

Compromiso de Pfizer con la hemofilia

Más de 10.000 pacientes hemofílicos de unos 50 países de todo el mundo reciben actualmente el tratamiento necesario para la hemofilia desde España, y en concreto desde la Planta biotecnológica de Pfizer ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Esta planta constituye el único centro en el mundo que elabora y distribuye terapias recombinantes para el tratamiento de la hemofilia A y B. De hecho, más del 95% de la producción total de esta planta se destina a la exportación. Asimismo, como muestra de su compromiso con las personas que tienen hemofilia, Pfizer va más allá de la investigación y colabora también con estos pacientes mediante programas de asistencia y apoyo a diferentes asociaciones médicas y de pacientes.

Más noticias

La enfermería pone en valor su papel de informar y educar a la población sobre vacunas

En la actualidad existe todavía mucho desconocimiento en torno a dos patologías como las enfermedades meningocócica y neumocócica, enfermedades ambas que pueden llegar a revestir gravedad para el paciente.

El fundraising puede convertirse en un complemento en la financiación de proyectos sanitarios

El fundraising está cada vez más integrado en la estrategia de las organizaciones sanitarias y las claves para que estas iniciativas de fundarising tengan éxito pasan por la importancia de la fidelización de los donantes, la transparencia en la transmisión del mensaje y la necesidad de trasladar los proyectos al día a día de la sociedad.

La neumonía causa más muertes al año que los infartos de miocardio

La neumonía puede provocar complicaciones cardiovasculares e, incluso, causa más muertes al año que los infartos de miocardio“, ha comentado el Dr. Antoni Torres, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios del Hospital Clínic de Barcelona.

Actualmente se ha estimado que podrían morir 10 millones de personas en el año 2050, si no se toman las medidas adecuadas

El desarrollo y diseminación de las bacterias multirresistentes (BMR) constituye una amenaza real para la salud pública mundial, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la propia Unión Europea.

Cada día son hospitalizadas 274 personas por neumonía en España

Pese a que la neumonía es la infección que produce un gran número de ingresos hospitalarios, y puede llegar a requerir tratamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos, su importancia es con frecuencia subestimada por la población. Por ello, 40 entidades del sector sanitario y Pfizer se suman a la iniciativa del Día Mundial de la Neumonía, que se celebra el 12 de noviembre

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694