28/07/2014
sdsadasdasdas

“A cualquier edad deberíamos empezar a pensar cómo queremos envejecer”

Dr. Juan Álvarez, director Médico de Pfizer

  • Según un estudio de la compañía, el aumento de la esperanza de vida provoca un mayor miedo a envejecer (87%)
  • El declive físico (23%) y la pérdida de memoria (15%) son los responsables de este temor al paso del tiempo
  • Adoptar unos hábitos de vida saludables en una edad temprana nos ayudará a tener un mejor envejecimiento en el futuro

Madrid, 28 de julio de 2014.- En las últimas décadas, la esperanza de vida ha aumentado hasta alcanzar los 82,8 años en España según datos del Instituto Nacional de estadística, siendo 85 para las mujeres y casi 80 años en los hombres. Estas cifras plantean el reto de, además de tener una vida larga, envejecer con la mayor calidad de vida posible. Para analizar cómo se afronta esta nueva esperanza de vida, la compañía biomédica Pfizer ha realizado un estudio que concluye que el miedo a envejecer cada vez es más común.

Según los datos del estudio, realizado en Estados Unidos y en el que han participado más de 2.000 adultos, el 87% de las personas encuestadas tenía miedo a hacerse mayor. Los principales motivos que causan este miedo son el declive del estado físico (23%), la pérdida de la memoria (15%) y la posibilidad de padecer enfermedades crónicas (12%). De hecho, en algunos casos estas preocupaciones superan el temor a morir (10%).

Como curiosidad, las cifras del estudio muestran que algunas de estas preocupaciones son más acusadas en personas menores de 65 años que en las que ya han superado esta edad.

En este sentido, Juan Álvarez portavoz de Pfizer, señala que “la proporción de personas mayores crece en todo el mundo más rápidamente que cualquier otro grupo de edad, produciéndose un envejecimiento acelerado de la población y un aumento en la esperanza de vida fruto de las políticas sociales y socio-sanitarias pero a la vez presenta un replanteamiento de propuestas por parte de la sociedad hacia un envejecimiento activo”.

A través de este estudio, Pfizer quiere promover un proceso de envejecimiento con una actitud positiva porque según se desprende de esta investigación. “Si somos capaces de controlar nuestros miedos podremos tomar decisiones más correctas para la salud y el estilo de vida. A cualquier edad se debería pensar en cómo se quiere envejecer y convertir los miedos en acciones saludables” apunta el Dr. Álvarez.

A través de este estudio, Pfizer mantiene su compromiso de mostrar que el proceso de envejecimiento requiere atención y esfuerzo, manteniendo buenos hábitos de vida saludable, una actitud positiva ante las adversidades y cuidando también nuestra relación con la familia y amigos.

Este estudio ha sido realizado por la compañía biomédica Pfizer en el marco de la iniciativa internacional Get Old (Envejecer - en castellano), que desde 2012 contribuye a fomentar el diálogo en torno al envejecimiento, redefinir el término y animar a las personas a adoptar unos hábitos de vida más saludables.

Sobre el estudio

Esta encuesta ha sido promovida por Pfizer y realizada por la compañía Pew Research en julio de 2014 en Estados Unidos. El cuestionario fue respondido online por 2.088 adultos mayores de 18 años.

Además, se desarrolló un análisis en las redes sociales que mostró que el 62% de los tweets publicados en Estados Unidos en los últimos doce meses sobre envejecimiento tenían un sentimiento negativo. Según el análisis, la salud fue uno de los temas más populares en Twitter y la conversación en torno a ella se incrementó en un 48% en 2014 respecto a 2013.

Más noticias

EmotionSpace, una app de apoyo emocional para pacientes con cáncer de mama metastásico

Madrid, 13 de julio de 2017.- Varios estudios han puesto de manifiesto que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama metastásico experimentan sentimientos de soledad, miedo, aislamiento y baja autoestima durante el curso de su enfermedad1,2,3. Además, a muchas de ellas les preocupa el impacto que esta enfermedad tendrá sobre sus familias.

Pfizer da el primer paso en el desarrollo de una vacuna frente al estreptococo B, para proteger a los recién nacidos de la infección durante el parto

Pfizer ha anunciado el comienzo de un ensayo de fase 1 en voluntarios sanos de la vacuna experimental PF-06760805, diseñada para ayudar a proteger frente a la infección causada por el estreptococo del grupo B (GBS, por sus siglas en inglés).

Besponsa® (inotuzumab ozogamicina) aprobado para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda recurrente o refractaria

La Comisión Europea ha anunciado la aprobación de Besponsa® (inotuzumab ozogamicina) como monoterapia para el tratamiento de adultos con leucemia linfoblástica aguda (LLA).

El 10% de los niños nacidos pequeños para su edad gestacional necesitará tratamiento a partir de los 4 años

En España aproximadamente 5 de cada 100 niños nacen Pequeños para su Edad Gestacional (PEG) y no siempre se conoce la causa. Las consecuencias de este trastorno, si no se aborda adecuadamente, se asocian a una mayor morbilidad en la edad adulta, aunque los mecanismos fisiopatológicos condicionantes de esta evolución no se conocen con exactitud.

Trumenba® recibe la aprobación de la Comisión Europea para la prevención de la enfermedad meningocócica por el serogrupo B en adolescentes y adultos

Trumenba®, la vacuna antimeningocócica frente al serogrupo B de Pfizer, ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para la prevención de la enfermedad meningocócica invasiva causada por la bacteria Neisseria meningitidis del serogrupo B en personas de 10 o más años de edad.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694