22/02/2018
sdsadasdasdas

‘La cigüeña añil’, un cuento infantil para entender el valor de la diferencia

Pfizer presenta

  • Vehia y su hermana Naila, quien tiene una enfermedad rara, son las protagonistas de una historia sobre la necesidad de ponerse en la piel del otro
  • ‘La cigüeña añil’ pretende llamar la atención sobre la importancia de crecer sin prejuicios, especialmente en una etapa clave para el desarrollo como es la infancia
  • El cuento está disponible gratis en la plataforma WeebleBooks en el enlace: www.weeblebooks.com/es/la-ciguena-anil/

Madrid, 21 de febrero de 2018.- ¿Qué es normal?, ¿A qué llamamos raro?, ¿Lo diferente puede ser único y especial? Para resolver estas y otras dudas, la compañía farmacéutica Pfizer ha desarrollado y publicado ‘La Cigüeña Añil’, un cuento infantil sobre el valor de la diferencia y la importancia de ponerse en la piel del otro, contado de una manera sencilla, amena y didáctica. A través de la historia de Vehia y su hermana Naila, quien tiene una enfermedad rara, se pone de manifiesto la importancia de apreciar y cuidar a las “cigüeñas añiles” que hay en los demás y en cada uno de nosotros.

Cigüeña Añil

Respecto a la idea y desarrollo del libro, Mónica Piñuela, jefa de Comunicación de Pfizer señala que “en Pfizer apostamos por el cuento como una de las mejores herramientas didácticas para explicar a los más pequeños valores como el respeto, la igualdad y la empatía, aspectos básicos para la convivencia en sociedad”.

Además de su principal objetivo, transmitir la importancia de la tolerancia a los niños, este libro quiere hacer reflexionar sobre el valor que tiene la educación para construir una sociedad más cívica y solidaria.

En este sentido, Mónica Piñuela añade que “la finalidad de ‘La Cigüeña Añil’ es ofrecer un momento de reflexión, aprendizaje y diversión a niños, padres y familiares. Y mientras tanto, seguir acercando nuestra filosofía y razón de ser de una forma diferente, pero siempre con el mismo objetivo en mente: conseguir, entre todos, un mundo cada vez más sano y más comprometido con la salud”.

El autor del cuento, Roberto Ferrero, es un empleado de Pfizer, delegado especialista en Endocrinología y Trasplante. Una persona que vive su día a día pegado a patologías poco frecuentes como la acromegalia, síndrome de Prader-Willi o Síndrome de Turner. “Es importante concienciar sobre la diversidad que hay en nuestra sociedad y el respeto, ante todo. Especialmente, cuando hablamos de niños con enfermedades raras y de sus familias, que libran una batalla cada día y necesitan toda nuestra ayuda y comprensión”, comenta Roberto.

Vídeo de La Cigüeña Añil

Cigüeña Añil

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total, se calcula que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes1. “Las enfermedades poco frecuentes están entre las enfermedades más graves que existen y se caracterizan por su fuerte impacto social y emocional en los pacientes y también en su entorno. Además, están rodeadas por un gran desconocimiento, se tarda una media de siete años en obtener un diagnóstico y existen menos de un 5% con tratamientos aprobados” afirma Nadia Rodríguez, directora de la Unidad de Enfermedades Raras de Pfizer en España.

Pfizer dedica un esfuerzo importante en acercarse a las asociaciones pacientes y en escucharlas. Mario Torbado, jefe del equipo de Relaciones con Pacientes de Pfizer explica: “El objetivo del departamento de relaciones con pacientes es trabajar con las asociaciones de pacientes, legítimos representantes de los pacientes y conocedores como nadie de lo que es sufrir una enfermedad. Nuestra forma de trabajar consiste en la estrecha colaboración con las asociaciones y desarrollar proyectos dirigidos exclusivamente a la mejora de la calidad de vida del paciente, siempre en función de las necesidades de los diferentes colectivos. Más allá del desarrollo de fármacos, Pfizer trabaja para mejorar otros ámbitos del paciente, la parte emocional y social. ‘La Cigüeña añil’ nos enseña a afrontar las cosas sin prejuicios y con naturalidad: un mensaje especialmente importante para que los más pequeños sean mejores adultos”.

Este libro ha sido editado por WeebleBooks, editorial especializada en cuentos didácticos infantiles en formato digital y se encuentra a disposición de quienes quieran leerlo en este enlace: versión en castellano www.weeblebooks.com/es/la-ciguena-anil/ y versión en inglés weeblebooks.com/en/the-indigo-stork/, de manera totalmente gratuita.

Referencias

  1. https://enfermedades-raras.org/index.php/enfermedades-raras/enfermedades-raras-en-cifras

Más noticias

El pediatra Luis Castaño recibe el premio “José Igea 2018” por su proyecto centrado en adenomas hipofisarios en niños y adolescentes

La Fundación Española de Endocrinología Pediátrica (FSEEP) ha otorgado el premio “José Igea 2018”, con la colaboración de Pfizer, al proyecto presentado por el Dr. Luis Castaño González, director científico del Instituto Investigación Sanitaria BioCruces de Vizcaya, titulado: “Adenomas Hipofisarios en la Infancia y Adolescencia: Aproximación clínica desde la Genética y bases de un Registro Español”. La entrega se acaba de realizar en el 40 Congreso de la FSEEP celebrado estos días en Bilbao.

Pfizer muestra su compromiso con los pacientes españoles de enfermedad inflamatoria intestinal

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) el próximo sábado 19 de mayo, Pfizer muestra su compromiso con la comunidad científica y los pacientes de esta patología, que según la Sociedad Española de Patología Digestiva, afecta a una de cada 450 personas7 en nuestro país. Se estima que la colitis ulcerosa (CU), es la enfermedad inflamatoria intestinal con mayor incidencia1,2, se da en el 58% de los pacientes de EII en España, mientras que el 42% restante presenta la Enfermedad de Crohn (EC).

Primer paciente tratado en un ensayo con terapia génica para la distrofia muscular de Duchenne

Pfizer acaba de iniciar su ensayo clínico en fase 1b con su candidato a terapia génica, Mini-Dystrophin, PF-06939926, en niños con distrofia muscular de Duchenne (DMD). El primer niño fue tratado el pasado 22 de marzo con una infusión del gen Mini-Dystrophin, administrada bajo la supervisión del principal investigador, Edward Smith, MD, profesor asociado de Pediatría y Neurología en el Centro Médico de la Universidad de Duke.

El 40% de la población española no sabe qué es el cáncer de mama metastásico

Cuatro de cada 10 españoles no saben que es el cáncer de mama metastásico (CMm), según ha puesto de manifiesto una encuesta realizada por Pfizer entre la población española1. El desconocimiento sobre las peculiaridades de esta patología quedó aún más subrayado cuando el 93% de los encuestados respondieron que sí sabían lo que es el cáncer de mama, dejando patente la necesidad de diferenciar las fases de la enfermedad.

Expertos destacan la vacunación como la medida preventiva más eficaz contra el meningococo en adolescentes

Expertos reunidos en el simposio “Vacunación antimeningocócica en el adolescente”, organizado por Pfizer en el marco del IX Congreso de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica, han destacado la importancia de la vacunación frente a la enfermedad meningocócica invasiva causada por la bacteria Neisseria meningitidis (meningococo).

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694