20/03/2014
sdsadasdasdas

ALERHTA, una app que facilita el seguimiento de la Hipertensión Arterial

Primer aniversario de la app ALERHTA, 'Aléjate de los riesgos de la hipertensión arterial'

  • El objetivo de la aplicación móvil ALERHTA es contribuir a la mejora del control de la HTA tanto por parte del paciente como del profesional sanitario
  • Tras el primer año de su lanzamiento, ALERHTA cuenta con más de 1.872 descargas
  • Actualmente, la Hipertensión Arterial sigue siendo el principal motivo de consulta en Atención Primaria

Aplicación móvil ALERHTALa aplicación móvil ALERHTA cumple un año tras su lanzamiento al mercado como apoyo al control y seguimiento del paciente hipertenso. Durante este año ALERHTA, que cuenta con más de 1.872 descargas, ha contribuido a la mejora del cumplimiento terapéutico mediante un sistema de alertas y ha facilitado al médico el seguimiento del paciente en consulta. Cabe recordar que se trata de una aplicación que cuenta con el respaldo de la Sociedad Española de Hipertensión - Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA).

El seguimiento de la hipertensión arterial (HTA) no solo ayuda al paciente en el control de su enfermedad, sino que también facilita la labor del profesional sanitario. En ese sentido, ALERHTA recoge las cifras de tensión que deben alcanzarse y las horas a las que se deben realizar las tomas, lo que se traduce en un control exhaustivo de la enfermedad contribuyendo a la prevención de posibles desajustes cardiovasculares asociados a una mayor mortalidad.

Por ello el doctor Jose Antonio García Donaire, especialista en Nefrología de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y miembro de SEH-LELHA ha declarado que “herramientas como la APP ALERHTA son fundamentales para todos los agentes implicados en el abordaje y control de la HTA. La sencillez en su uso, la rapidez de acceso a los datos y la amplitud de información ofrecida, induce a que el seguimiento y la evolución del paciente hipertenso mejore de forma sustancial”.

Una vez que el profesional sanitario identifica las necesidades específicas de cada paciente hipertenso, puede recomendarle la descarga de la aplicación ALERHTA de forma gratuita, para que el propio paciente se involucre en el automanejo de la enfermedad. De esta manera, se consigue que ambos estén coordinados en el seguimiento y control de la HTA, y puedan tomar las medidas necesarias para prevenir los riesgos asociados a esta patología.

Sobre la HTA

La Hipertensión Arterial (HTA) es una enfermedad cardiovascular crónica que aparece por la elevación persistente de la presión arterial por encima de los 140 mmHg para la sistólica o máxima y 90 mmHg para la diastólica o mínima. Uno de los principales problemas a la hora de alcanzar el control de los pacientes, es que la hipertensión es una patología asintomática.

Según la Sociedad Española de Hipertensión - Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), sólo en España, afecta a casi 14 millones de personas y es una enfermedad que padece algo más del 40 por ciento de la población general adulta. Actualmente la HTA sigue siendo el principal motivo de consulta en AP y una de las principales causas de ingresos por causa de las enfermedades asociadas. La HTA no sólo lidera los factores de riesgo cardiovascular en términos de mortalidad sino que puede provocar una discapacidad grave.

Pfizer, Trabajando juntos por un mundo más sano

Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer, descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades. También, trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida.

Más noticias

Besponsa® recibe la opinión positiva del CHMP para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda recurrente o refractaria

El Comité de la Agencia Europea del Medicamento para Uso Humano (CHMP) ha emitido hoy la opinión positiva recomendando la aprobación de Besponsa® (inotuzumab ozogamicina).

Cómo superar la tentación de volver a fumar en BBCs

Con la llegada del buen tiempo, en los meses de abril y mayo se inaugura la temporada de acontecimientos sociales como bodas, bautizos y comuniones (BBCs). Estos momentos pueden suponer un gran reto para ex fumadores recientes o quienes se encuentren en el proceso de abandono del tabaco.

Ocho de cada 10 españoles desconocen que es posible vacunarse frente a la neumonía

Actualmente, sólo dos de cada 10 españoles saben que existe una vacuna para protegerse frente a la neumonía, mientras que únicamente uno de cada 10 adultos más vulnerables a la neumonía en España asegura estar protegido por medio de la vacunación. Así lo pone de manifiesto el estudio de mercado PneuVUE (Adult Pneumonia Vaccine Understanding in Europe), realizado por IPSOS Mori1. Sus resultados para nuestro país indican que aún queda mucho trabajo por hacer en lo que respecta al conocimiento de esta enfermedad y su prevención.

Expertos reivindican el papel de los médicos de Urgencias en el tratamiento de la fibrilación auricular y la prevención del ictus

Recientemente se ha celebrado en el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre de Valencia la “Sesión de actualización en Anticoagulación”, dirigida a profesionales sanitarios del ámbito hospitalario. Este encuentro de formación, impulsado por la alianza BMS-Pfizer, se enmarca dentro del Programa E-Quality, que busca la mejora del tratamiento de los pacientes anticoagulados y prevenir eventos cerebrovasculares, como el ictus o la trombosis.

España, con un 24% de utilización, a la cola europea en el acceso a anticoagulantes orales de acción directa (ACODs)

La fibrilación auricular (FA) constituye la arritmia cardíaca más comúnii. Según datos de la Sociedad Española de Cardiología, afecta al 4,4% de la población española mayor de 40 años, es decir, más de un millón de pacientes, de los cuales más de 90.000 están sin diagnosticariii.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694