Ana Maqueda, nueva directora de la planta biotecnológica de Pfizer en España

  • Maqueda asume la dirección de la planta biotecnológica tras 22 años en la compañía
  • La planta de San Sebastián de los Reyes de Pfizer es la única de la compañía que elabora y distribuye medicamentos recombinantes para la hemofilia A y B en todo el mundo

08/07/2020

anamaqueda2020.jpg Madrid, 8 de julio de 2020.- Pfizer ha anunciado el nombramiento de Ana Maqueda como directora de la planta biotecnológica de Pfizer en España, situada en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, en sustitución de David Breen, que se traslada a Estados Unidos para dirigir la planta biotecnológica de Kalamazoo, en Michigan (Estados Unidos)

Graduada en Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Madrid, se unió a Pfizer en 1998 como jefa de Proyectos de Capital. Maqueda, que cuenta con una trayectoria de más de 22 años en la compañía, ha asumido funciones de gran responsabilidad y fue promocionada al Equipo de Liderazgo de la planta en 2010, cuando fue nombrada directora de Ingeniería y Mantenimiento.

Además de desarrollar su responsabilidad en la planta de San Sebastián de los Reyes, durante siete meses lideró la integración de la Planta de Zagreb (Croacia) después de su adquisición por Pfizer. A su regreso a Madrid, desempeñó un papel decisivo dirigiendo el Plan de Excelencia de la planta. Durante los últimos dos años y medio, ha liderado las operaciones de producción de la planta, incluyendo tanto la fabricación aséptica como las operaciones de empaquetado secundario. En este sentido, cabe destacar que Ana tiene una amplia trayectoria y un sólido historial en la obtención de resultados y ha desempeñado un papel de liderazgo fundamental en la transformación de la planta.

“Estamos seguros de que Ana continuará el gran trabajo realizado por David Breen al frente de la planta y que la ha convertido en una de las más importantes de la compañía en todo el mundo”, afirma Sergio Rodríguez, Director General de Pfizer España.

Por su parte, Ana Maqueda destaca que “se trata de una gran oportunidad, a nivel tanto personal como laboral. Es un reto que afronto con mucha ilusión y ganas de continuar trabajando para mantener nuestro liderazgo, que nos permita continuar siendo una referencia en la producción biotecnológica, con los más altos estándares de calidad”.

La planta biotecnológica de San Sebastián de los Reyes es la única de la compañía que elabora y distribuye medicamentos recombinantes para la hemofilia A y B en todo el mundo y tiene una clara orientación exterior al exportar más del 95% de su producción a más de 70 países. También fabrica Dynastat®, un medicamento para el tratamiento del dolor postoperatorio, e InFuse®, indicado en procedimientos de fusión de vértebras.

Descargar nota de prensa