20/12/2010
sdsadasdasdas

El pipeline de Pfizer en Oncología avanza con los resultados en fase III de dos compuestos* en investigación para el tratamiento del cáncer renal avanzado y la leucemia mieloide crónica

Cada año, aproximadamente 102.000 personas en el mundo mueren a causa de un carcinoma renal avanzado. La tasa de supervivencia de esta enfermedad a los 5 años no supera el 20%

Cada año, aproximadamente 210.000 personas son diagnosticadas en el todo el mundo con cáncer de células renales y casi 102.000 personas mueren anualmente a causa de esta enfermedad. En los últimos cinco años, hemos asistido a avances en el tratamiento de pacientes con carcinoma renal avanzado. Sin embargo, la tasa de supervivencia a 5 años continúa siendo muy baja, en torno al 20% de los diagnosticados. Según afirma el doctor Daniel Castellano, profesor asociado de medicina y co-coordinador del Programa de Oncología Genitourinaria del Hospital Universitario 12 de Octubre y presidente del Grupo Español de Tumores Genitourinarios (SOGUG), “el carcinoma de células renales es una enfermedad que a día de hoy, todavía tiene un mal pronóstico, ya que aproximadamente el 50% de los diagnósticos evoluciona hacia un cáncer metastásico”.

Compuestos en fase de investigación de Pfizer

Pfizer, en su compromiso con el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas oncológicas, está analizando la eficacia de compuestos en diversos tumores malignos. En concreto cuenta con uno que se encuentra en su fase III de investigación*, que analiza a pacientes con cáncer renal avanzado tratados y no tratados previamente. También está investigando en otro tipo de cáncer de difícil tratamiento, como es la leucemia mieloide crónica. Pfizer acaba de presentar los resultados de un estudio en fase III que analiza la eficacia de un compuesto* en pacientes que padecen este cáncer.

*Más información para prensa especializada en sala de prensa especializada

Más noticias

Sergio Rodríguez, nuevo director general para Pfizer España

La compañía biomédica Pfizer anuncia el nombramiento de Sergio Rodríguez como nuevo director general de Pfizer España y director de la unidad de Medicina Interna de Pfizer España.

La prevención de las enfermedades cardio y cerebrovasculares, clave para un envejecimiento activo y saludable

Las enfermedades cardio y cerebrovasculares constituyen la principal causa de muerte en todo el mundo1. Entre ellas, destaca el ictus, que supone la primera causa de muerte en las mujeres, la segunda en hombres y la principal causa de discapacidad grave en la vida adulta en España2,3. Su coste total en Europa es de 45.000 millones de euros/año, lo que supone el 20% del total de las enfermedades cardio y cerebrovasculares4.

Cinco de cada 100 niños españoles nacen con una estatura o un peso inferior a lo esperado

En España, aproximadamente 5 de cada 100 niños nacen con una estatura o un peso inferior a lo que cabría esperar para la duración que tuvo el embarazo.

Se actualiza la guía de práctica clínica para el manejo de niños nacidos pequeños para la edad gestacional

El Grupo de Trabajo del Niño Pequeño para la Edad Gestacional (PEG) de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer, ha actualizado la Guía de Práctica Clínica para el seguimiento de los niños Pequeños para la Edad Gestacional (PEG).

La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y Pfizer convocan la segunda edición de las becas SPARC

La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y Pfizer han anunciado una nueva edición de sus becas SPARC (The Seeding Progress and Resources for the Cancer Community, por sus siglas en inglés), una iniciativa pionera cuyo objetivo es subvencionar proyectos en todo el mundo dirigidos a gestionar las necesidades concretas de las pacientes con cáncer de mama metastásico, que vayan más allá del tratamiento.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694