El futuro de la I+D de Pfizer

Pfizer está cambiando su forma de trabajar en la investigación biomédica para racionalizar y mejorar su productividad. El pipeline en I+D es actualmente el mayor en la historia de Pfizer que, a partir de 2011, estará preparada para lanzar 4 nuevos medicamentos al año. A más largo plazo, la ciencia mundial de Pfizer nos convierte en líderes en un gran número de plataformas científicas, como la inhibición de la tirosina-kinasa y las vacunas basadas en el ADN, que prometen un importante cambio en la forma de tratar y prevenir enfermedades.

Pfizer focaliza sus esfuerzos para el descubrimiento, el desarrollo y las alianzas, en aquellas áreas terapéuticas que representan las necesidades médicas no satisfechas.

El momento actual representa una importante oportunidad para Pfizer. Tenemos un pipeline especialmente fuerte en Fases I y II. Estamos avanzando en el desarrollo de medicamentos biológicos y en vacunas. Tenemos un enorme potencial en colaboraciones con científicos de todo el mundo.

Para financiar estas oportunidades y conseguir el objetivo de 4 nuevos medicamentos por año a partir de 2011, estamos transformando la forma de descubrir, desarrollar y comercializar nuestros productos, así como la forma de establecer nuevas alianzas y encontrar productos y licencias. Estamos creando unidades de investigación más pequeñas y ágiles, financiando el crecimiento de nuestro pipeline sin incrementar los gastos de 7,6 billones de dólares en 2006, y guiándonos hacia nuevos productos emergentes de una organización de I+D más productiva.

Hemos comenzado a simplificar en gran medida nuestra organización de I+D, utilizando de forma más eficaz nuestras redes de laboratorios y creando más oportunidades de colaboración con científicos. Hasta hace poco, teníamos instalaciones de I+D en 10 países y algunas de las áreas terapéuticas estaban repartidas entre más de 4 centros. En enero de 2007 anunciamos nuestra intención de consolidar los programas de investigación en 4 centros, focalizar el descubrimiento en 9 áreas terapéuticas y centrar el desarrollo, las alianzas y las licencias en estas áreas más otras dos de alto interés como son la dermatología y la enfermedad gastrointestinal.

Estamos también sacando mayor provecho a la forma de utilizar la magnífica pero cara tecnología –como los sistemas de screening ultrahigh-throughput- adquiridos y a menudo modificados en base a las necesidades de los clientes.

Hemos adquirido, además, un reciente compromiso para encontrar la mejor ciencia fuera de nuestras fronteras y focalizarnos más intensamente en comercializar los proyectos que consigamos a través de alianzas, licencias y adquisiciones.

Transformándonos internamente y abriéndonos a las posibilidades de logros biomédicos en todo el mundo, creemos ser capaces de poder generar más medicinas, con un valor superior y conducir el crecimiento de Pfizer a más largo plazo.

Información relacionada

La apuesta constante por la innovación de Pfizer

El compromiso de Pfizer con una vida más sana tiene su reflejo en un trabajo decidido para ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades de los pacientes

La investigación de Pfizer en España

La investigación es una de nuestras competencias clave y que definen la esencia de la compañía. El valor de un compromiso no responde a lo que cuesta hacerlo, sino al conocimiento acumulado de investigación básica y clínica que ha permitido su desarrollo.

I+D+i: El valor de los medicamentos innovadores

La industria biomédica proporciona a la sociedad, a través de la I+D+i, uno de los bienes más preciados y que más contribuyen a prolongar la vida de la población: el medicamento, uno de los grandes avances terapéuticos de la medicina moderna.

Nuestro trabajo... Descubrir nuevos fármacos

Desarrollar medicamentos efectivos y seguros, que traten o prevengan enfermedades, es un proceso extremadamente complejo y que requiere mucho tiempo e inversión. De hecho, se pueden identificar hasta 10.000 compuestos como posibles tratamientos y sólo uno de ellos llegará a convertirse en un medicamento autorizado. De media, este proceso puede durar 12 años y costar más de 1.000 millones de dólares.

El pipeline de Pfizer en Oncología avanza con los resultados en fase III de dos compuestos* en investigación para el tratamiento del cáncer renal avanzado y la leucemia mieloide crónica

Cada año, aproximadamente 102.000 personas en el mundo mueren a causa de un carcinoma renal avanzado. La tasa de supervivencia de esta enfermedad a los 5 años no supera el 20%.

Otra información relevante

City Salud

City Salud es un portal en Internet, de carácter ludo educativo, que forma y sensibiliza a los más pequeños sobre hábitos de vida saludables y valores sociales. Es un juego de aventura gráfica que transcurre por diferentes escenarios de una ciudad del futuro.

Los medicamentos contra las enfermedades infecciosas de Pfizer han conseguido salvar millones de vidas a lo largo de su historia

La compañía está explorando nuevas vías que permitan desarrollar nuevos medicamentos contra el VIH/Sida.

La mayor organización biomédica privada del mundo

Con casi 160 años de compromiso con la sociedad, Pfizer es la primera compañía biomédica del mundo.

Pfizer a través de la Historia

En 1849, dos inmigrantes alemanes, Charles Pfizer y Charles Erhardt, fundaban en Nueva York una pequeña empresa química donde comenzaría a materializarse el sueño de contribuir a descubrir y fabricar medicamentos capaces de mejorar la salud.

Cátedra Pfizer en Gestión Clínica

La Cátedra Pfizer de Gestión Clínica tiene la vocación de contribuir al desarrollo de un sistema sanitario más eficaz, eficiente y orientado al fin último de la profesión médica: el beneficio del paciente, y es una muestra más del compromiso de Pfizer España con la formación de los profesionales sanitarios.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694