09/02/2011
sdsadasdasdas

Las españolas desean mantener relaciones sexuales, al menos, una vez a la semana

8 de cada 10 españolas desearían mantener relaciones sexuales al menos una vez por semana, según el Informe europeo sobre hábitos sexuales “¿Qué quieren las mujeres?”, realizado por la consultora internacional Strategy One con la colaboración de Pfizer.



  • En lo referente a la personalidad del hombre, el egocentrismo y la pereza de sus parejas son los principales inhibidores del deseo sexual.
  • En cuanto a las barreras físicas a la hora de mantener relaciones sexuales, las mujeres destacan la halitosis y la disfunción eréctil.
  • Los síntomas o disfunciones sexuales son abordados de manera integral y multidisciplinar por los especialistas.

Taller de Salud Sexual Madrid, 9 de febrero de 2011.- 8 de cada 10 españolas desearían mantener relaciones sexuales al menos una vez por semana, según el Informe europeo sobre hábitos sexuales “¿Qué quieren las mujeres?”, realizado por la consultora internacional Strategy One con la colaboración de Pfizer. Parece que las españolas cumplen sus deseos, ya que el estudio determina que mantienen relaciones sexuales con cierta frecuencia: un 68% lo hacen, al menos, una vez por semana. Este estudio, que recopila información sobre la sexualidad de 2.500 mujeres en 5 países*, de las que 500 son de España, consta de tres bloques temáticos: la sexualidad femenina al descubierto, las causas que inhiben a las mujeres a la hora de mantener relaciones sexuales, y cómo afrontan los problemas sexuales de sus parejas.

La importancia de una vida sexual satisfactoria

De este estudio se desprende que la mayoría de las españolas, un 81%, valoran que tener una vida sexual satisfactoria es importante o muy importante, frente a tan sólo un 3% que no lo creen. Además, un número similar (75%) están satisfechas con su vida sexual, aunque este número es inferior entre aquellas que tienen una pareja que sufre problemas de disfunción eréctil. “Hay que entender y transmitir a las parejas que las disfunciones sexuales son frecuentes, mucho más frecuentes de lo que la gente cree o expresa. Por eso es importante buscar ayuda profesional”, comenta Miren Larrazábal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología.

Precisamente, la disfunción eréctil es uno de los inhibidores físicos que aluden las mujeres a la hora de mantener relaciones sexuales con un hombre. Cerca del 16% lo consideran el principal problema, algo por debajo del 29% que alega la halitosis. En cuanto a los rasgos psicológicos, el principal inhibidor que encuentran las mujeres a la hora de mantener relaciones sexuales es el egocentrismo masculino, contemplado por un 22% de las encuestadas, seguido por la pereza de su pareja (16%).

“Es habitual partir de un planteamiento incorrecto por el cual los varones, cuando sufren de disfunción eréctil, ven peligrar su masculinidad, mientras que sus parejas creen que las culpables son ellas”, apunta Miren Larrazábal. “Esto puede derivar en evitar relaciones sexuales o en reducir el número de las mismas por miedo a la no ejecución.”

Disfunción eréctil

El estudio sitúa la disfunción eréctil como uno de los principales factores que tiene impacto negativo en la sexualidad, tanto en el hombre como en la mujer. De hecho, un 96% de las encuestadas afirman que este problema tiene un impacto negativo en la autoestima de los hombres. Además, cerca de 3 de cada 10 españolas creen que su pareja ha experimentado alguna vez un problema de erección. “Por causa de la ignorancia o por la vergüenza que todavía generan estos temas en la mayoría de los varones, muchos pacientes no reconocen la disfunción eréctil y otros la consideran normal con la edad. Es el síntoma más frecuente por el que se consulta en el centro el cual dirijo”, comenta Vicente Bataller, Doctor en Medicina, sexólogo y director del Instituto Valenciano de Sexología.

Para bien o para mal, la disfunción eréctil parece tener un impacto en la relación de pareja. El 25% de las encuestadas creen que les afectaría a la frecuencia de las relaciones sexuales, aunque el 22% creen que este factor les acercaría más como pareja, si pudieran hablar del tema. Quizá por esta razón, el 88% de las mujeres españolas hablarían con su pareja sobre disfunción eréctil, aunque un 22% no lo haría o dudaría, principalmente, por vergüenza (92%). Eso sí, la mayoría (89%) animarían a su pareja a consultar a un especialista su problema con la disfunción eréctil. “Es fundamental que las parejas consulten cuanto antes a un especialista en salud sexual”, apunta Vicente Bataller. “Somos profesionales que abordamos de manera integral y multidisciplinar los llamados síntomas o disfunciones sexuales. No tienen que cortarse y acudir cuanto antes a resolver su conflicto o malestar en la esfera sexual.”

Escena 1: Casi 3 de cada 10 españolas creen que su pareja ha sufrido alguna vez disfunción eréctil - Ver vídeo

 

Escena 2: Según las españolas, la disfunción eréctil tiene un impacto negativo en la autoestima de los hombres - Ver vídeo

 

Escena 3: La mayoría de las mujeres animaría a su pareja a consultar con un médico su problema de disfunción eréctil - Ver vídeo


Pueden descargarse la presentación, los datos globales del estudio en España y la nota de prensa más abajo.

Mejora la comunicación, felicita San Valentín

Decir te quiero, a veces es difícil pero merece la pena expresar nuestros sentimientos y mejorar la comunicación con las personas que queremos. Díselo a tu pareja, a tus amigos o familiares de forma gratuita a través de la web http://www.dilequelequieres.com/ en la que se podrán intercambiar postales, descargar fondos de escritorio y colgar mensajes con motivo del día de San Valentín.

Para más información:
Pfizer Comunicación:
Ana Luzuriaga
677 932 414 – ana.luzuriaga@pfizer.com
Weber Shandwick: Cristina Justo / Álvaro de Benito
917 458 600 – cjusto@webershandwick.com / adebenito@webershandwick.com


Más noticias

EmotionSpace, una app de apoyo emocional para pacientes con cáncer de mama metastásico

Madrid, 13 de julio de 2017.- Varios estudios han puesto de manifiesto que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama metastásico experimentan sentimientos de soledad, miedo, aislamiento y baja autoestima durante el curso de su enfermedad1,2,3. Además, a muchas de ellas les preocupa el impacto que esta enfermedad tendrá sobre sus familias.

Pfizer da el primer paso en el desarrollo de una vacuna frente al estreptococo B, para proteger a los recién nacidos de la infección durante el parto

Pfizer ha anunciado el comienzo de un ensayo de fase 1 en voluntarios sanos de la vacuna experimental PF-06760805, diseñada para ayudar a proteger frente a la infección causada por el estreptococo del grupo B (GBS, por sus siglas en inglés).

Besponsa® (inotuzumab ozogamicina) aprobado para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda recurrente o refractaria

La Comisión Europea ha anunciado la aprobación de Besponsa® (inotuzumab ozogamicina) como monoterapia para el tratamiento de adultos con leucemia linfoblástica aguda (LLA).

El 10% de los niños nacidos pequeños para su edad gestacional necesitará tratamiento a partir de los 4 años

En España aproximadamente 5 de cada 100 niños nacen Pequeños para su Edad Gestacional (PEG) y no siempre se conoce la causa. Las consecuencias de este trastorno, si no se aborda adecuadamente, se asocian a una mayor morbilidad en la edad adulta, aunque los mecanismos fisiopatológicos condicionantes de esta evolución no se conocen con exactitud.

Trumenba® recibe la aprobación de la Comisión Europea para la prevención de la enfermedad meningocócica por el serogrupo B en adolescentes y adultos

Trumenba®, la vacuna antimeningocócica frente al serogrupo B de Pfizer, ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para la prevención de la enfermedad meningocócica invasiva causada por la bacteria Neisseria meningitidis del serogrupo B en personas de 10 o más años de edad.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694