Responsabilidad Social: un compromiso con la salud y con las personas

La razón de ser de Pfizer y su principal preocupación es la salud y la bósqueda de un mundo más sano, por lo tanto, la Responsabilidad Social forma parte consustancial de nuestra propia concepción como Compañía. Pero lejos de centrarnos únicamente en las actividades que nos son propias (la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores), Pfizer tiene en marcha diversas iniciativas que le permiten dedicar socialmente una parte importante de sus recursos y de los beneficios que obtiene.

Son diversos los ámbitos en los que se reflejan las iniciativas de Responsabilidad Social que desarrolla Pfizer.

Como principal socio de salud, Pfizer participa en programas de autoayuda, de sensibilización social y prevención, campañas de educación en salud, conferencias sobre educación socio-sanitaria o cursos de formación en materias relacionadas con la gestión de entidades y proyectos.

Socios de salud: una estrecha colaboración

Para Pfizer, la prevención constituye una de las herramientas esenciales para combatir y retrasar la aparición de muchas enfermedades. Buscamos distinguirnos, además de por los esfuerzos que realizamos en I+D+i, por nuestro compromiso con la formación del sector sanitario en particular, y de la sociedad en general, convencidos de que la educación para la salud es la clave para conseguir una vida más sana. Lo hacemos efectivo, manteniendo una estrecha relación de confianza con todos los agentes que comparten nuestra misma preocupación por la salud de la sociedad.

Fruto de esta confianza son los importantes programas de colaboración con asociaciones de pacientes, autoridades sanitarias, profesionales sanitarios, sociedades científicas, universidades y ciudadanos, para fomentar la educación, la información y la formación sobre salud, y promover la calidad de vida y la mejora de la relación médico-paciente.

Un compromiso con los más desfavorecidos

Pfizer mantiene un compromiso decidido con los más desfavorecidos, donando medicinas, construyendo sistemas, improvisando infraestructuras, abogando por una reforma sanitaria y combatiendo la corrupción.

Pfizer dona más de 3 millones de dólares diarios en medicinas para ayudar a pacientes de todo el mundo, mediante programas de ayuda a los más necesitados y donaciones tanto monetarias como de medicamentos.

Más en concreto, en el ámbito internacional, ha puesto en marcha “Pfizer Helpful Answers” que permite el acceso a medicamentos a precio reducido, incluso gratuitamente, a 2 millones de pacientes con ingresos limitados.

En 2005, movidos por los programas de movilización ante desastres, los colaboradores de Pfizer prestaron su ayuda a los afectados por el tsunami que arrasó el sur de Asia, los huracanes Katrina y Rita en el continente americano y el terremoto de Pakistán. En total, Pfizer donó 14,5 millones de dólares en efectivo y 52 millones en medicamentos.

Pfizer participa, mediante la aportación de 15 millones de dólares, en la creación del Instituto de Enfermedades Infecciosas, un centro de formación sanitaria de profesionales de la salud para el tratamiento principalmente del VIH/sida, una enfermedad que afecta a 25 millones de personas en África. En él se imparte formación, cada año, a 250 médicos procedentes de 13 países de África Subsahariana, y se atiende a 3.000 pacientes.

A través de la “Iniciativa Internacional del Tracoma”, desde 1998, Pfizer ha tratado a 16 millones de personas con Tracoma en 12 países entre los que se encuentran Nepal, Vietnam, Senegal, Mauritania, Kenia, Etiopía..., manteniendo el firme compromiso de erradicar del planeta, en el año 2020, esta enfermedad devastadora que es la primera causa de ceguera evitable.

Pfizer ha conseguido otro importante hito con el “programa de colaboración fluconazol (Diflucan®)”, formando a más de 20.000 profesionales y diagnosticando y tratando a 200.000 pacientes con infecciones fúngicas oportunas. Desde el año 2000, Pfizer ha donado fluconazol por valor de más de 315 millones de dólares, ayudando a pacientes de 46 países como Namibia, Senegal, Uganda, Mozambique..., duramente castigados por el sida.

Gracias al programa “Pfizer Global Health Fellows” desde el año 2003, los colaboradores de Pfizer pueden hacer voluntariado hasta seis meses para luchar contra enfermedades infecciosas en otros países. Hasta la fecha, han participado 90 colaboradores en 15 países.

Asimismo, Pfizer también contribuye a cuidar el medioambiente. Desde 1994, ha recortado en un 70% la emisión de solventes a la atmósfera y de aguas residuales de sus plantas de fabricación. Además, Pfizer trabaja para que, en el año 2010, el 35% de las necesidades energéticas de la Compañía se cubran con energías limpias.

Información relacionada

Proyecto de Cooperación Sanitaria con Bolivia en colaboración con la Asociación Española de Urología

El Proyecto de cooperación Sanitaria con Bolivia es un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, llevado a cabo desde la Fundación Pfizer junto con la Asociación Española de Urología.

Otra información relevante

City Salud

City Salud es un portal en Internet, de carácter ludo educativo, que forma y sensibiliza a los más pequeños sobre hábitos de vida saludables y valores sociales. Es un juego de aventura gráfica que transcurre por diferentes escenarios de una ciudad del futuro.

La mayor organización biomédica privada del mundo

Con casi 160 años de compromiso con la sociedad, Pfizer es la primera compañía biomédica del mundo.

Pfizer a través de la Historia

En 1849, dos inmigrantes alemanes, Charles Pfizer y Charles Erhardt, fundaban en Nueva York una pequeña empresa química donde comenzaría a materializarse el sueño de contribuir a descubrir y fabricar medicamentos capaces de mejorar la salud.

Cátedra Pfizer en Gestión Clínica

La Cátedra Pfizer de Gestión Clínica tiene la vocación de contribuir al desarrollo de un sistema sanitario más eficaz, eficiente y orientado al fin último de la profesión médica: el beneficio del paciente, y es una muestra más del compromiso de Pfizer España con la formación de los profesionales sanitarios.

Acción social y Responsabilidad Social de la filial española de Pfizer

Pfizer en España creó en el año 2000 la Cátedra Pfizer en Gestión Clínica, con el objetivo de facilitar a los profesionales médicos el conocimiento y las herramientas necesarias para la gestión de los servicios sanitarios.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694