Acción social y Responsabilidad Social de la filial española de Pfizer

Acción Social

Además de los esfuerzos de la Compañía para invertir en I+D+i, Pfizer en España destina una parte importante de sus recursos en programas que repercuten directamente sobre la sociedad.

  • Desde hace unos años, Pfizer ha puesto en marcha, en España, una política de conciliación de la vida laboral con la vida personal. Dentro de estas medidas se contemplan diferentes ayudas para favorecer la educación de los hijos de todos los colaboradores españoles.
  • Plan Familia. Desde 2007 Pfizer, junto con la Fundación Adecco, desarrolla este plan personalizado dirigido a los familiares de colaboradores que tengan algún tipo de discapacidad y compuesto por diversas acciones destinadas a favorecer su inserción laboral o a obtener un grado de autonomía personal suficiente para su integración social. Actualmente 17 familias se están beneficiando de este Plan.
  • Acuerdo Fundación Universia-Pfizer: Pfizer y la Fundación Universia colaboran en un proyecto piloto cuyo objetivo principal es la inclusión laboral de maestros/as con discapacidad en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid y de Castilla la Mancha. Esta acción pretende fomentar la inclusión laboral directa de recién titulados con discapacidad que hayan estudiado el grado o la diplomatura de Maestro en cualquiera de sus especialidades, a la vez que fomenta la educación inclusiva. El programa de empleo directo Maes-In ha impulsado la contratación de cuatro maestros con discapacidad en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid y de Castilla la Mancha.
  • Prácticas para Estudiantes con Discapacidad junto con la Fundación Universia. Este programa tiene como objetivo facilitar el acceso a la empresa a estudiantes con discapacidad para que puedan completar su formación y tener una mejor empleabilidad
  • Acuerdo con Fundación Santa Lucia y Fundación Adecco: Dotación económica para la creación de un puesto de trabajo de una persona con discapacidad en el centro de la Residencia de Mayores de Moratalaz. Así, facilitamos la inclusión laboral de personas con discapacidad al tiempo que mejoramos la calidad de vida de personas mayores con recursos limitados.
  • Proyecto “Integrar a través del Arte”: Juntamente con Fundación Adecco y la Fundación de la Universidad Complutense de Madrid, tiene como objetivo la integración de jóvenes artistas con discapacidad intelectual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente 12 estudiantes con discapacidad participan en este programa.
  • Ocho profesores de la Facultad está directamente implicados en este proyecto. Su misión es colaborar con los voluntarios de la asociación Debajo del Sombrero, para facilitar la integración de esos alumnos en los diferentes talleres en los que realizan su actividad, velando para que sean bien acogidos por el resto de los alumnos y profesores que utilizan esos espacios, facilitando el intercambio de información y conocimiento, y procurando que tengan todo lo necesario para desarrollar su labor creativa cómodamente en un ambiente que resulte enriquecedor para todas las partes.

  • Proyecto “A por la Inclusión”: juntamente con Fundación Adecco y la Asociación Condenados al Bordillo, que hace posible la contratación de 7 personas discapacitadas y una logopeda con las que ofrece servicios diversos a más de 80 usuarios. Tiene como objetivo prioritario la incorporación al mundo laboral de personas con diversidad funcional, trabajando con siete grupos de la asociación, cada uno integrado por usuarios con diferentes perfiles de discapacidad, realizando actividades deportivas, de desarrollo de habilidades motrices básicas y de logopedia. También colaborarán en el Servicio de Atención Individualizada para usuarios con discapacidades muy severas, que se lleva a cabo en la Sala Multisensorial del Ayuntamiento de Dénia.

Otra información relevante

City Salud

City Salud es un portal en Internet, de carácter ludo educativo, que forma y sensibiliza a los más pequeños sobre hábitos de vida saludables y valores sociales. Es un juego de aventura gráfica que transcurre por diferentes escenarios de una ciudad del futuro.

La mayor organización biomédica privada del mundo

Con casi 160 años de compromiso con la sociedad, Pfizer es la primera compañía biomédica del mundo.

Pfizer a través de la Historia

En 1849, dos inmigrantes alemanes, Charles Pfizer y Charles Erhardt, fundaban en Nueva York una pequeña empresa química donde comenzaría a materializarse el sueño de contribuir a descubrir y fabricar medicamentos capaces de mejorar la salud.

Cátedra Pfizer en Gestión Clínica

La Cátedra Pfizer de Gestión Clínica tiene la vocación de contribuir al desarrollo de un sistema sanitario más eficaz, eficiente y orientado al fin último de la profesión médica: el beneficio del paciente, y es una muestra más del compromiso de Pfizer España con la formación de los profesionales sanitarios.

La cigüeña añil

¿Qué es normal? ¿A qué llamamos raro? ¿Lo diferente puede ser único y especial? Esto es lo que nos plantea “La cigüeña añil”, un cuento sobre el valor de la diferencia y la importancia de ponerse en la piel del otro. A través de la historia de Vehia y su hermana Naila, quien tiene una enfermedad rara, comprendemos la importancia de apreciar y cuidar a las “cigüeñas añiles” que hay en cada uno de nosotros.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2019 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2020.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694