Acción social y Responsabilidad Social de la filial española de Pfizer

Ámbito nacional

  • Además de los esfuerzos de la Compañía para invertir en I+D+i, Pfizer en España destina una parte importante de sus recursos en programas que repercuten directamente sobre la sociedad.
  • Pfizer y la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia firmaron en abril de 2011 un acuerdo para facilitar la integración social y laboral de personas con discapacidad. Se está realizando un estudio para demostrar la influencia de la Terapia Asistida por Delfines (TAD) en niños que presentan Trastornos del Espectro Autista.
  • Pfizer también cuenta con importantes programas formativos para los profesionales sanitarios. Cabe destacar la Cátedra Pfizer en Gestión Clínica de la Fundación Pfizer, cuyo objetivo es facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias para la gestión de los servicios sanitarios, orientado a lograr el beneficio del paciente.
  • La Cátedra en Gestión Clínica fue creada hace doce años y se erige como un espacio de formación y difusión del conocimiento en Gestión Clínica.
  • Entre sus actividades más destacadas están las actividades docentes de cursos y publicaciones, actividades de difusión, estudios y proyectos ad-hoc.
  • En el transcurso de estos doce años han participado más de 1.700 profesionales sanitarios de diferentes especialidades, destacando por su representación las de psiquiatría, oncología médica, farmacia hospitalaria, urología, neurología, cardiología, neumología, nefrología, ginecología y obstetricia, anestesiología o medicina intensiva.
  • La valoración de los alumnos ha sido de “excelente” y “elevada satisfacción” (>8,5/10), además de contar con una alta demanda “auto-generada” y máximas expectativas, con listas de espera.
  • Además, está considerada por los clínicos como un programa de interés estratégico para el desarrollo de su carrera profesional.
  • Desde hace unos años, Pfizer ha puesto en marcha, en España, una política de conciliación de la vida laboral con la vida personal. Dentro de estas medidas se contemplan diferentes ayudas para favorecer la educación de los hijos de todos los colaboradores españoles.
  • Plan de Familia. Plan personalizado dirigido a los familiares de colaboradores en primer grado que posean una discapacidad certificada igual o superior al 33 por ciento.
  • Campamento de Equinoterapia. 15 chicos/as con discapacidad pertenecientes a los Planes de Familia de Pfizer y a miembros de sus Asociaciones de Pacientes, disfrutan de dos semanas de equinoterapia, dentro de un programa global en el que se trabaja la autoestima, la confianza, las habilidades motrices, etc. Se realizan dos campamentos, uno en Madrid y otro en Sevilla.
  • Acuerdo Fundación Universia-Pfizer: Pfizer y la Fundación Universia han puesto en marcha un proyecto piloto cuyo objetivo principal es la inclusión laboral de maestros/as con discapacidad en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid y de Castilla la Mancha. Esta acción pretende fomentar la inclusión laboral directa de recién titulados con discapacidad que hayan estudiado el grado o la diplomatura de Maestro en cualquiera de sus especialidades. El programa de empleo directo Maes-In ha impulsado la contratación de cuatro maestros con discapacidad en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid y de Castilla la Mancha.
  • Ayuntamiento de Pozuelo-Aula de Educación Ambiental: Junto con el Ayuntamiento de Pozuelo colaboramos en un Programa de Educación Ambiental. De esta forma, una persona con discapacidad imparte talleres vinculados a la educación ambiental en la que transmite los valores asociados al cuidado y respeto al medioambiente.
  • Acuerdo con la Fundación Carmen Pardo Valcarce: En este proyecto participan 24 personas con discapacidad que, por sus especiales características personales y sociales, requieren de un apoyo adicional para lograr la inserción socio-laboral. Se trata de personas con discapacidad intelectual que poseen una escasa formación, muchas barreras sociales y dificultades de adaptación, con especiales dificultades de inserción en la empresa ordinaria. Y con necesidad de adquirir un perfil profesional acorde con la demanda del mercado laboral. El proyecto consiste en proporcionarles formación teórica y prácticas reales en empresas.
  • Acuerdo con Fundación Santa Lucia y Fundación Adecco: Dotación económica para la creación de un puesto de trabajo de una persona con discapacidad en el centro de la Residencia de Mayores de Moratalaz.
  • Acuerdo con Fundación Adecco y la Asociación Actividades con Animales y Bienestar Animal: Creación de un puesto de trabajo para una persona con discapacidad para el desarrollo de un proyecto de cuidado, atención y realización de rehabilitación terapéutica para colectivos específicos (personas con discapacidad y personas mayores) a través de perros de ayuda.

Otra información relevante

City Salud

City Salud es un portal en Internet, de carácter ludo educativo, que forma y sensibiliza a los más pequeños sobre hábitos de vida saludables y valores sociales. Es un juego de aventura gráfica que transcurre por diferentes escenarios de una ciudad del futuro.

Los medicamentos contra las enfermedades infecciosas de Pfizer han conseguido salvar millones de vidas a lo largo de su historia

La compañía está explorando nuevas vías que permitan desarrollar nuevos medicamentos contra el VIH/Sida.

La mayor organización biomédica privada del mundo

Con casi 160 años de compromiso con la sociedad, Pfizer es la primera compañía biomédica del mundo.

Pfizer a través de la Historia

En 1849, dos inmigrantes alemanes, Charles Pfizer y Charles Erhardt, fundaban en Nueva York una pequeña empresa química donde comenzaría a materializarse el sueño de contribuir a descubrir y fabricar medicamentos capaces de mejorar la salud.

Cátedra Pfizer en Gestión Clínica

La Cátedra Pfizer de Gestión Clínica tiene la vocación de contribuir al desarrollo de un sistema sanitario más eficaz, eficiente y orientado al fin último de la profesión médica: el beneficio del paciente, y es una muestra más del compromiso de Pfizer España con la formación de los profesionales sanitarios.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694