Contáctanos ContáctanosTérminos de usoEmpleo
InicioComprometidosInnovación sostenible en Pfizer

Innovación sostenible en Pfizer

Como compañía biomédica generamos valor para las personas y su entorno a través de una innovación que definimos como sostenible, entendiendo ésta como nuestra forma de transformar y construir realidades a través de ideas y soluciones que impacten de manera positiva en el entorno. De esta forma, unimos dos conceptos clave en la organización: Responsabilidad Social Corporativa (RSC) e innovación, contribuyendo a su vez al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Como parte de nuestra responsabilidad, en Pfizer promovemos la innovación sostenible en diferentes ámbitos:

  • En el ámbito científico, aplicamos la innovación sostenible en diferentes áreas:
    • En el desarrollo de nuevas moléculas y ensayos clínicos.
    • En las nuevas indicaciones de fármacos. I+D.
    • En nuestros centros de referencia en España: la planta de producción biotecnológica de San Sebastián de los Reyes y en nuestra colaboración en el Centro Pfizer - Universidad de Granada - Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica (Genyo).
       
  • En el ámbito tecnológico, apoyamos proyectos de emprendedores y startups relacionados con la salud, facilitamos soluciones digitales para los pacientes y sus familiares y proporcionamos soluciones tecnológicas para mejorar nuestra eficacia interna.
     
  • En el ámbito social, acercamos la innovación sostenible a nuestros interlocutores: profesionales sanitarios, pacientes y sociedad civil.
    • En nuestro compromiso con los pacientes colaboramos con más de 100 organizaciones de pacientes en proyectos destinados a informar sobre sus patologías y mejorar su representatividad social.
    • A la tarea central de investigar, desarrollar y comercializar nuevos medicamentos, sumamos el apoyo al colectivo sanitario a través de programas de formación continuada porque esta contribución redunda en el beneficio final de pacientes y familiares.
    • Con la sociedad civil contribuimos a construir un futuro mejor en las comunidades en las que operamos a través de acciones de voluntariado corporativo o acuerdos de colaboración con otras organizaciones.
       
  • En el ámbito medioambiental, nos esforzamos por tomar medidas que nos ayuden a generar un impacto positivo en el entorno, conservar los recursos naturales y reducir el desperdicio. A través de nuestro programa Green Journey llevamos a cabo acciones sostenibles con valor medible para la compañía y la sociedad, centrando nuestra estrategia en medidas como: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas a nuestras operaciones, disminuir los desechos generados o reducir la huella medioambiental de nuestros productos, entre otras.

Si quieres conocer en detalle nuestras acciones en materia de Innovación Sostenible, puedes consultar nuestras memorias de sostenibilidad.

Además, ponemos a tu disposición nuestro plan de sostenibilidad en este enlace.

#apoyamoslosODS 
SaludCienciaSomosComprometidosVademécumContáctanosEmpleoPfizer para profesionales (Pfizer pro)Política de privacidad Términos de usoLa información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede.

© Copyright, 1998-2022. Pfizer, S.L.U. Todos los derechos reservados.
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00