Mirando hacia el futuro

Si por algo nos caracterizamos es por ser una empresa dinámica, que se adapta con facilidad a las necesidades de la sociedad y que se plantea constantemente cómo puede mejorar para cumplir con el propósito que guía todas nuestras actuaciones: innovaciones que cambian la vida de los pacientes.

Para cumplir esta promesa, apostamos por la innovación de forma global, es decir, desde un punto de vista vanguardista capaz de ofrecer los tratamientos más avanzados y precisos, hasta la puesta en marcha de iniciativas que agilicen los procesos y faciliten la comunicación con los agentes clave de la salud, logrando así una estrecha colaboración con ellos.

Con vistas al futuro, Pfizer se ha comprometido a seguir cumpliendo aún mejor su propósito: Innovaciones que cambian la vida de los pacientes, proporcionando aún más tratamientos innovadores a los pacientes y más valor a los otros grupos de interés de la empresa. Para cumplir con este compromiso, nos apoyamos en cinco pilares estratégicos:

  • Potenciar a nuestra gente:
    Hemos creado un entorno laboral inclusivo y diverso que reconoce y recompensa tanto el rendimiento como el liderazgo, y permite a todos los empleados aportar lo mejor de sí mismos al trabajo en beneficio de todos los pacientes.

  • Desarrollar ciencia innovadora:
    Estamos consiguiendo progresos en nuevos mecanismos y tecnologías, como la terapia génica y las plataformas de ARN, para garantizar que sólo ofrezcamos nuestra ciencia más prometedora, innovadora y transformadora y que nuestros medicamentos lleguen a los pacientes lo antes posible.

  • Transformar nuestro modelo de comercialización:
    Para suministrar de forma óptima estos posibles nuevos medicamentos a los pacientes, Pfizer está transformando su modelo de comercialización y analizando nuevas formas de pago flexibles, como los contratos basados en el valor. También está promoviendo la equidad sanitaria al mejorar el acceso a la atención sanitaria y la asequibilidad de los medicamentos y las vacunas para las personas que no pueden pagarlos.

  • Ganar la carrera digital en farma:
    Pfizer está haciendo uso de tecnologías digitales como: el análisis de datos, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial (IA) y herramientas de participación, que mejoran los resultados de los pacientes, el suministro de los medicamentos todos los pacientes y su experiencia con ellos. También está utilizando técnicas que aceleran el descubrimiento y el desarrollo de fármacos, y servicios digitales que capacitan a nuestros empleados y mejoran la eficiencia operativa, al mismo tiempo que mantiene su firme compromiso con la seguridad y la eficacia de los medicamentos y de las vacunas.

  • Liderar la conversación:
    Para conseguir que el ecosistema sanitario sea sostenible, Pfizer está participando activamente en un diálogo para apoyar las políticas favorables a la innovación que permiten que la ciencia florezca. Al mismo tiempo, está esforzándose para garantizar el acceso de los pacientes a los últimos avances médicos y reforzando su compromiso con los pacientes y con el medio ambiente.

Nuestro propósito: Innovaciones que cambian la vida de los pacientes

Además de nuestros pilares, son nuestros valores corporativos los que guían la actividad que desempeñamos, los que definen nuestra cultura y nuestra forma de hacer las cosas: coraje, excelencia, equidad y alegría.

La empresa también tiene un compromiso subyacente con nuestras normas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), las cuales promueven una excelente gobernanza y una mayor transparencia a la hora de determinar el impacto que tiene Pfizer en la sociedad y el valor que aporta no solo a los pacientes, sino también a los sistemas sanitarios, a las economías locales, a sus empleados y al medio ambiente.

El objetivo final es que en el futuro el ganador sea la ciencia, no las enfermedades. Que en el futuro hagamos algo más que tratar las enfermedades: que las curemos. Cada día, los empleados de Pfizer van a trabajar con el deseo y la determinación de hacer realidad esta visión de futuro. Durante más de 170 años los colaboradores de Pfizer han trabajado con mucha dedicación para luchar contra las enfermedades y enfrentarse a algunos de los mayores retos sanitarios de la historia de la humanidad, y sólo estamos empezando. Esta es la Pfizer de la próxima década y del próximo siglo. Una empresa dotada del poder de la ciencia y guiada por un propósito singular: innovaciones que cambian las vidas de los pacientes.