Pfizer en España

La historia de Pfizer en España se remonta a 1952, cuando comenzó sus operaciones en nuestro país. Dos años después abríamos nuestra primera oficina en Madrid, para inaugurar nuestra primera planta de fabricación en 1961.  

Desde entonces, hemos seguido invirtiendo en España, hasta convertir a nuestro país en referente mundial en investigación clínica de la compañía, ya que somos el segundo país del mundo con más estudios en marcha, 70, con cerca de1.400 pacientes y 100 profesionales sanitarios involucrados. 

En la actualidad, distribuimos en España 130 medicamentos distintos, muchos de ellos con varios formatos de cajas y/o dosis e incluso formas de administración diversas, desde medicamentos orales a intravenosos o vacunas.   

Además, contamos con la planta de producción biotecnológica de San Sebastián de los Reyes (Madrid), la única del grupo que elabora y distribuye medicamentos recombinantes para el tratamiento de la hemofilia A y B. Gracias a ella, cubrimos las necesidades de 17.000 pacientes en más de 70 países distintos. 

El objetivo diario de los más de 1.100 profesionales en plantilla en España es mejorar constantemente para cumplir con nuestro propósito: innovaciones que cambian la vida de los pacientes.