HACEMOS

Pfizer, como compañía biomédica que trabaja para mejorar la salud de las personas, se dedica al desarrollo de terapias y vacunas innovadoras para curar y prevenir enfermedades o aliviar sus síntomas. Con una trayectoria de más de 170 años, Pfizer mantiene su compromiso con la sociedad y apuesta por la I+D para dar respuesta a las necesidades médicas de hoy y del mañana. El avance de la ciencia y la tecnología, así como su aplicación médica, exige colaborar con todos los implicados para maximizar la cartera de medicamentos y que la innovación farmacéutica llegue a todas las personas que la necesitan de manera rápida, asequible, fiable y con transparencia, de acuerdo con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Principales hitos de 2020

  1. Science will win (la ciencia ganará):
    Desarrollamos, junto a BioNTech, la vacuna contra la SARS-CoV-2 Comirnaty®, consiguiendo en tiempo récord la autorización para uso de emergencia de la UE.
  2. Tratamientos innovadores:
    En España lanzamos Ruxience® –indicado para la leucemia linfocítica crónica (LLC) o la artritis reumatoide– y una nueva indicación de Rapamune®, único tratamiento eficaz para la linfangioleiomiomatosis esporádica con enfermedad pulmonar moderada.
  3. Investigación, nuestro ADN:
    Estamos inmersos en el desarrollo de 82 estudios que cubren todas nuestras áreas de actuación.
  4. Inversiones para crecer:
    Invertimos 70,2 millones de euros en la planta biotecnológica de San Sebastián de los Reyes para hacerla más competitiva.
  5. Cuidamos de nuestros profesionales:
    El certificado Top Employer 2020 nos reconoce como una de las empresas más atractivas para trabajar en España. Además, estamos entre las 100 empresas en las que mejor se trabaja en España, según el ranking de Actualidad Económica 2020.
  6. El paciente, en el centro:
    A lo largo de 2020 tratamos en España a cerca de cinco millones de personas con nuestros fármacos.
  7. Fundación Pfizer:
    Galardón ‘Premio Especial Fundaciones’, otorgado por Fundamed & Wecare-u, por la aportación de la Fundación al emprendimiento y a la colaboración entre entidades.
  8. Con quien más nos necesita:
    Ponemos en marcha un programa de voluntariado corporativo online, centrado en los colectivos más vulnerables de la pandemia, en el que participan activamente 155 compañeros.
  9. Protegemos el entorno:
    Gracias a un exhaustivo control, hemos reducido entre 2014 y 2020 nuestro consumo energético en la planta biotecnológica en más de un 50%.
  10. Nuevas alianzas:
    Nos unimos a la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para fortalecer nuestra estrategia de cara a la Agenda 2030.