HACEMOS

Pfizer, como compañía biomédica que trabaja para mejorar la salud de las personas, se dedica al desarrollo de terapias y vacunas innovadoras para curar y prevenir enfermedades o aliviar sus síntomas. Con una trayectoria de más de 170 años, Pfizer mantiene su compromiso con la sociedad y apuesta por la I+D para dar respuesta a las necesidades médicas de hoy y del mañana. El avance de la ciencia y la tecnología, así como su aplicación médica, exige colaborar con todos los implicados para maximizar la cartera de medicamentos y que la innovación farmacéutica llegue a todas las personas que la necesitan de manera rápida, asequible, fiable y con transparencia, de acuerdo con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Principales hitos de 2021

  1. Referentes en investigación clínica:
    Dentro del Grupo, España es el 2º país europeo en la realización de ensayos clínicos. Además, Pfizer España es la 1ª filial de Europa en la realización de ensayos clínicos en Oncología.
  2. Tratamientos y vacunas:
    Ya está disponible en España un tratamiento para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado y ‘ALK-positivo’ y un biosimilar para la reducción de la duración de la neutropenia y de la incidencia de neutropenia febril en pacientes adultos con tumores malignos tratados con quimioterapia citotóxica (con excepción de leucemia mieloide crónica y síndromes mielodisplásicos).
    Autorización para uso de emergencia de la vacuna contra la Covid-19 para la población a partir de 12 años y de 5 a 11 años de edad.
  3. Investigación constante:
    Nos encontramos inmersos en el desarrollo de 87 estudios en nuestro país que cubren todas nuestras áreas de actuación.
  4. Una planta pionera:
    Anunciamos que nuestra Planta biotecnológica de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, ha sido elegida por el Grupo para distribuir a toda Europa la terapia génica de la compañía.
  5. Mayor compromiso con la sostenibilidad:
    Hemos creado un Comité de Sostenibilidad cuya meta es fortalecer los compromisos y acciones con los grupos de interés y coordinar la estrategia de sostenibilidad en la organización.
  6. ‘Con Menos hacemos Más’:
    Bajo las premisas reducir, reutilizar y reciclar hemos puesto en marcha el movimiento ‘REDUCE’, que muestra nuestro compromiso con el medioambiente.
  7. Eficiencia energética:
    En menos de una década hemos reducido en la Planta de San Sebastián de los Reyes un 49% (Mwh/millones de unidades fabricadas) nuestro consumo energético.
  8. Empleadores de referencia:
    Hemos renovado el certificado Top Employer, lo que nos convierte en una de las empresas más atractivas para trabajar en España.
  9. Transparencia:
    contamos con políticas y procedimientos exhaustivos que nos ayudan a garantizar la ética en nuestras relaciones con los grupos de interés.
  10. Herramientas digitales:
    Hemos remodelado PfizerPro, portal de carácter formativo para profesionales sanitarios, con recursos y herramientas sobre patologías y medicamentos.