03/04/2013
sdsadasdasdas

Pfizer reúne a más de un millar de reumatólogos y dermatólogos de todo el mundo para debatir los avances en enfermedades inflamatorias

Barcelona acoge el summit “Progress & Promise 2013”, referente a nivel mundial por ser una de las reuniones científicas más reconocidas por los expertos, organizado por Pfizer

  • “Advancing science, improving everyday practice” es el título de la séptima edición de este encuentro en el que los asistentes compartirán sus conocimientos y experiencias de la práctica clínica diaria
  • El programa científico incluye conferencias plenarias y workshops interactivos para dermatología y reumatología, así como sesiones de interés común para ambas especialidades

Madrid, 02 de abril de 2013.- Cerca de 1.500 especialistas en dermatología y reumatología de todo el mundo se reúnen en Barcelona del 4 al 6 de abril en el evento “Progress & Promise 2013”, un encuentro anual organizado por Pfizer a nivel internacional con el objetivo de intercambiar conocimientos, explorar las perspectivas de futuro y profundizar en los últimos avances para el abordaje de las enfermedades inflamatorias, desde el punto de vista de la investigación y de la práctica clínica.

Esta séptima edición, que lleva por título “Advancing science, improving everyday practice”, cuenta con un amplio programa de ponencias, conferencias plenarias, workshops interactivos y foros de discusión en los que diferentes especialistas, líderes en sus respectivas áreas, presentarán y debatirán sobre los últimos avances en investigación.

Durante los tres días que dura el summit, los asistentes tendrán la oportunidad de compartir conocimiento, opiniones y experiencias sobre el diagnóstico precoz y el manejo clínico de las enfermedades inflamatorias.

Otro de los objetivos del encuentro es mostrar a los especialistas cómo manejar a pacientes con enfermedades multisistémicas para afrontar con éxito las posibles complicaciones que puedan derivarse; así como informar del valor de las terapias disponibles y presentar datos sobre tratamientos emergentes.

Este evento de alto nivel científico está liderado por los dos especialistas españoles, el profesor Emilio Martín Mola, jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, y el profesor Lluís Puig, director del Departamento de Dermatología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. La actividad está acreditada por el Consejo Europeo de Acreditación de la CME (EACCME, en sus siglas en inglés), una institución de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), por lo que los asistentes obtendrán 10 créditos de Educación Médica Continua (CME).

Programa para reumatólogos y dermatólogos

El encuentro contará con dos programas diferenciados para dermatología y reumatología, además de otras conferencias de interés común para ambas especialidades. En estas conferencias se debatirá la necesidad de un abordaje multidisciplinar para la psoriasis y la artritis psoriásica, así como la relevancia de la inmunogenicidad en la práctica clínica.

Por su parte, los reumatólogos podrán atender a varias sesiones y workshops en las que se debatirá sobre la importancia de las técnicas de imagen para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes, el diagnóstico precoz en la artritis reumatoide y la espondiloartritis, las diferentes opciones de tratamiento y las nuevas moléculas emergentes.

Los dermatólogos debatirán específicamente sobre las estrategias de tratamiento para la psoriasis en el largo plazo, el abordaje de la artritis psoriásica y la psoriasis desde una perspectiva de la práctica clínica y los nuevos tratamientos emergentes, entre otros temas de interés.

Más noticias

La alergia es uno de los principales factores desencadenantes del asma

En muchas ocasiones, se tiende a confundir los términos asma y alergia. A pesar de que la alergia desempeña un papel importante para favorecer el asma, tanto en niños como en adultos, hay personas con asma sin alergia, sobre todo niños menores de 5 años y adultos de edades avanzadas1.

RAUSSA: la nueva app para mejorar el diagnóstico y seguimiento de la artritis reumatoide

Un atlas interactivo en el que se pueden consultar, durante la exploración del paciente, imágenes ecográficas que muestran la graduación de sinovitis y tenosinovitis en diferentes articulaciones tanto en escala de grises como en modo Doppler, es el contenido de la nueva aplicación móvil RAUSSA (Rheumatoid Arthritis Ultrasound Scoring Synovitis Atlas, por sus siglas en inglés).

Clínicos de diferentes ámbitos abordan el manejo del ictus y su prevención desde los servicios de urgencias

Profesionales sanitarios de toda España se reúnen en una jornada de debate en Madrid para revisar la última evidencia científica en el tratamiento anticoagulante y debatir sobre el manejo práctico de los anticoagulantes orales directos y su manejo en situaciones especiales que ocurren en los Servicios de Urgencias.

Los expertos recomiendan la inclusión de la vacuna tetravalente frente al meningococo ACWY para lactantes y adolescentes en el calendario asturiano

La “amenaza” frente al meningococo continúa este año 2019. Así de contundente se ha mostrado el Dr. Francisco Álvarez, pediatra en el Centro de Salud de Llanera y miembro del Comité Asesor de Vacunas (CAV) del Principado de Asturias, durante su exposición en el VII Curso de Actualización en Vacunas organizado por SEMERGEN Asturias, que ha contado con la colaboración de Pfizer.

Aprobación europea para Zirabev®, biosimilar de bevacizumab, para diferentes tipos de cáncer avanzado

Pfizer ha anunciado la decisión de la Comisión Europea (CE) para la aprobación de Zirabev® (bevacizumab), biosimilar de bevacizumab, como tratamiento para diversas indicaciones oncológicas como: carcinoma metastásico de colon o recto, cáncer de mama metastásico, cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado no operable, metastásico o recurrente, cáncer de células renales avanzado y/o metastásico, y carcinoma de cérvix persistente, recurrente o metastásico1,2.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694