27/10/2016
sdsadasdasdas

Pfizer reta al talento tecnológico a desarrollar herramientas que ayuden a mejorar el día a día de las pacientes con cáncer de mama metastásico

  • Las empresas, organizaciones, desarrolladores y diseñadores interesados en participar pueden presentar sus proyectos en la plataforma www.advancingmbcpatientcare.com antes del 2 de diciembre de 2016
  • El proyecto ganador recibirá 100.000 dólares

Madrid, 27 de octubre de 2016.- Favorecer la calidad de vida de las mujeres con cáncer metastásico a través de la tecnología. Éste es el principal objetivo de Advancing Care for Patients Living with mBC, una iniciativa retadora puesta en marcha por pfizer en colaboración con Health 2.0, una compañía que promueve, fomenta y cataliza las nuevas tecnologías en la salud, con la que se invita a desarrolladores, diseñadores de apps y programadores de todo el mundo, a crear proyectos que ayuden y den soporte a las pacientes con cáncer de mama metastásico en su día a día. el programa está dotado con 250.000 dólares que reconocerán la valía de los proyectos finalistas.

Para su selección, se ha creado un Comité integrado por pacientes con cáncer de mama metastásico, técnicos en oncología, innovación y tecnología de Pfizer. Sus miembros serán los encargados de evaluar los proyectos candidatos. El proyecto ganador, que recibirá 100.000 dólares, se dará a conocer en mayo de 2017, junto con un segundo premio de 40.000 dólares.

“La tecnología se está convirtiendo en una factor clave en el empoderamiento del paciente y puede llegar a marcar una diferencia significativa en la vida de quienes han recibido un diagnóstico de cáncer de mama metastásico”, según asegura la doctora Cecilia Guzmán, directora médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España. “Con este programa esperamos aportar soluciones basadas en la tecnología que ayuden a las mujeres con cáncer de mama metastásico a tener un mayor control sobre su enfermedad, sobre la atención médica que reciben y que mejoren sus relaciones con las redes de tratamiento y apoyo. En definitiva, herramientas tecnológicas que les ayuden a vivir su día a día con la mayor calidad de vida posible.”

Las empresas, organizaciones, desarrolladores y diseñadores interesados en participar en esta iniciativa pueden presentar sus proyectos en la plataforma www.advancingmbcpatientcare.com antes del 2 de diciembre de 2016. Los trabajos serán evaluados en función de varios criterios, entre ellos: la creatividad y la innovación, la capacidad para hacer frente a una o más de las necesidades de los pacientes de cáncer de mama metastásico definidas en la iniciativa, el diseño general, la intuición de la solución y su viabilidad. Por ello, invita a los expertos en nuevas tecnologías a desarrollar soluciones que cumplen, al menos, con una de las siguientes necesidades básicas:

  • Solución intuitiva y personalizable que ayude a las pacientes con cáncer de mama metastásico a mejorar la gestión y la atención de su enfermedad y que aporte un enfoque integral y continuo del tratamiento.
  • Soluciones de apoyo para mejorar el día a día y enriquecer la vida de las pacientes con cáncer de mama metastásico.
  • Soluciones que favorezcan el apoyo mutuo entre las pacientes afectadas por la enfermedad.

En enero, se darán a conocer los primeros cinco semifinalistas que recibirán una tutoría por parte de expertos del sector y un paciente con cáncer de mama metastásico que les proporcionará orientación sobre el desarrollo de sus soluciones. A continuación, se seleccionarán tres finalistas para participar en el evento de presentación.

El cáncer de mama metastásico

El cáncer de mama metastásico, el estadio más avanzado del cáncer de mama, se produce cuando el tumor se extiende más allá de la mama a otras partes del cuerpo, incluyendo los huesos, el hígado, los pulmones o el cerebro. Aunque en la última década se han producido avances significativos en el abordaje de esta enfermedad, aún quedan muchas áreas de mejora en lo que se refiere al abordaje de la enfermedad y el apoyo y atención de las pacientes.

Más noticias

EmotionSpace, una app de apoyo emocional para pacientes con cáncer de mama metastásico

Madrid, 13 de julio de 2017.- Varios estudios han puesto de manifiesto que las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama metastásico experimentan sentimientos de soledad, miedo, aislamiento y baja autoestima durante el curso de su enfermedad1,2,3. Además, a muchas de ellas les preocupa el impacto que esta enfermedad tendrá sobre sus familias.

Pfizer da el primer paso en el desarrollo de una vacuna frente al estreptococo B, para proteger a los recién nacidos de la infección durante el parto

Pfizer ha anunciado el comienzo de un ensayo de fase 1 en voluntarios sanos de la vacuna experimental PF-06760805, diseñada para ayudar a proteger frente a la infección causada por el estreptococo del grupo B (GBS, por sus siglas en inglés).

Besponsa® (inotuzumab ozogamicina) aprobado para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda recurrente o refractaria

La Comisión Europea ha anunciado la aprobación de Besponsa® (inotuzumab ozogamicina) como monoterapia para el tratamiento de adultos con leucemia linfoblástica aguda (LLA).

El 10% de los niños nacidos pequeños para su edad gestacional necesitará tratamiento a partir de los 4 años

En España aproximadamente 5 de cada 100 niños nacen Pequeños para su Edad Gestacional (PEG) y no siempre se conoce la causa. Las consecuencias de este trastorno, si no se aborda adecuadamente, se asocian a una mayor morbilidad en la edad adulta, aunque los mecanismos fisiopatológicos condicionantes de esta evolución no se conocen con exactitud.

Trumenba® recibe la aprobación de la Comisión Europea para la prevención de la enfermedad meningocócica por el serogrupo B en adolescentes y adultos

Trumenba®, la vacuna antimeningocócica frente al serogrupo B de Pfizer, ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para la prevención de la enfermedad meningocócica invasiva causada por la bacteria Neisseria meningitidis del serogrupo B en personas de 10 o más años de edad.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694