19/02/2018
sdsadasdasdas

Pfizer convoca los Premios ASPIRE de Investigación en enfermedades inflamatorias

Convocatoria 2018 para investigación en inhibición de la vía JAK

  • El programa ASPIRE premia a investigadores cuyo trabajo genere conocimiento aplicable en la práctica clínica y en las decisiones del tratamiento de la artritis reumatoide, la artritis psoriásica y la colitis ulcerosa
  • Este año se adjudicarán becas de hasta 2 millones de euros en artritis reumatoide
  • El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 23 de marzo

Madrid, 19 de febrero de 2017.- Pfizer vuelve a dar su apoyo a la investigación clínica en el área de Enfermedades Inflamatorias con la apertura del programa ASPIRE 2018, que adjudica becas a investigadores cuyo trabajo promueva el conocimiento de la quinasa Janus (JAK) y su aplicación en el tratamiento de la artritis reumatoide (AR), la artritis psoriásica (APs) y la colitis ulcerosa (CU). Una vez concluya el plazo para la presentación de candidaturas el 23 de marzo, un comité independiente de médicos europeos expertos en el campo de las Enfermedades Inflamatorias revisará las propuestas. Las propuestas innovadoras seleccionadas, aquellas que describan el valor clínico de la investigación y lo que se espera que aporte a la vida de los pacientes, se anunciarán en julio de 2018.

Como novedad, la convocatoria de este año otorgará una mayor dotación económica a los premiados en las tres patologías, lo que permitirá a los equipos galardonados llevar a cabo investigaciones de más envergadura y proporcionar así una mejor comprensión de cada enfermedad De esta manera, se adjudicarán becas de hasta 2 millones de euros para propuestas de estudios clínicos multinacionales en AR. En el caso de APs y CU, se concederán becas de hasta 200.000 euros para propuestas clínicas, y hasta 80.000 euros para investigaciones traslacionales en APs.

Con esta iniciativa, Pfizer quiere fomentar el conocimiento en torno a la inhibición de la vía JAK, observando los resultados de eficacia y seguridad en AR, CU o APs, así como el papel de estas moléculas en los procesos inflamatorios. Aunque la investigación básica y clínica ha demostrado que la inhibición de la vía JAK reduce la inflamación, se pretende profundizar en cómo exactamente la inhibición de las vías JAK puede causar beneficios clínicos potenciales que puedan ser trasladados fácilmente a la práctica clínica.

"Nuestro compromiso con la innovación que incremente los beneficios de la inhibición de vía JAK para los pacientes nos impulsa a seguir reafirmando año tras año nuestro apoyo a la investigación clínica", afirma la doctora Susana Gómez, Directora Médica de la Unidad de Inflamación e Inmunología.

Desde Pfizer invitamos a la comunidad científica a participar en la convocatoria ASPIRE 2018 y contribuir así al avance del conocimiento médico sobre la inhibición de las vías JAK. Una vez seleccionadas las candidaturas más innovadoras y otorgadas las becas, los investigadores desarrollarán sus trabajos y sus resultados podrán ser presentados en reuniones científicas y publicados en revistas científicas.

Toda la información de este programa de ayudas está disponible en la página web de Aspire Research, (www.aspireresearch.org)

Información relacionada

12 de octubre - Día Mundial de la Artritis

Cada año, el día 12 de octubre, las personas con artritis de todo el mundo juntan sus voces para aumentar la conciencia sobre la artritis, una enfermedad que afecta a millones de individuos en el mundo.

Más noticias

Pfizer reúne a especialistas de España y Portugal en torno a la enfermedad de Andrade

En su objetivo por avanzar en la investigación y la atención a las personas que viven con una enfermedad rara, Pfizer organizó el pasado viernes el segundo encuentro entre España y Portugal Advances on ATTR Amyloidosis en Madrid. La jornada, que reunió a especialistas de ambos países, giró en torno a los avances en el diagnóstico, el abordaje terapéutico y la realidad de la amiloidosis hereditaria por transtiretina (ATTRv) o Enfermedad de Andrade, una enfermedad rara que afecta en España a unas 200 personas.

80 niñas debaten con 9 referentes del sector sanitario sobre su futuro profesional

Una mujer referente del sector a nivel internacional, la Dra. Margarita Salas, ha sido la encargada de dar la bienvenida a las más de 80 jóvenes y mujeres profesionales que han compartido charla esta mañana en el speed networking “Niñas sin Límites, la Sanidad del futuro”, un encuentro en las instalaciones de Pfizer España en Madrid que ha permitido a jóvenes y profesionales compartir experiencias personales y profesionales.

La alergia es uno de los principales factores desencadenantes del asma

En muchas ocasiones, se tiende a confundir los términos asma y alergia. A pesar de que la alergia desempeña un papel importante para favorecer el asma, tanto en niños como en adultos, hay personas con asma sin alergia, sobre todo niños menores de 5 años y adultos de edades avanzadas1.

RAUSSA: la nueva app para mejorar el diagnóstico y seguimiento de la artritis reumatoide

Un atlas interactivo en el que se pueden consultar, durante la exploración del paciente, imágenes ecográficas que muestran la graduación de sinovitis y tenosinovitis en diferentes articulaciones tanto en escala de grises como en modo Doppler, es el contenido de la nueva aplicación móvil RAUSSA (Rheumatoid Arthritis Ultrasound Scoring Synovitis Atlas, por sus siglas en inglés).

Clínicos de diferentes ámbitos abordan el manejo del ictus y su prevención desde los servicios de urgencias

Profesionales sanitarios de toda España se reúnen en una jornada de debate en Madrid para revisar la última evidencia científica en el tratamiento anticoagulante y debatir sobre el manejo práctico de los anticoagulantes orales directos y su manejo en situaciones especiales que ocurren en los Servicios de Urgencias.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694