31/07/2014
sdsadasdasdas

Pfizer adquiere la cartera de vacunas de Baxter

Madrid, 31 de julio de 2014- Pfizer ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo, por valor de 635 millones de dólares, para adquirir la cartera de vacunas comercializadas por Baxter. Como parte de la transacción, Pfizer también adquirirá una parte de las instalaciones de Baxter en Orth, Austria, donde se fabrican estas vacunas.

La cartera de vacunas comercializadas por Baxter incluye NeisVac-C y FSME-IMMUN/TicoVac. NeisVac-C es una vacuna que ayuda a proteger contra la meningitis causada por el grupo C de la meningitis meningocócica (MenC). Esta grave infección de la membrana que recubre el cerebro puede ser mortal en aproximadamente el 10-15 por ciento de pacientes1, y entre el 30 por ciento y el 50 por ciento de los supervivientes pueden sufrir grave daño físico, social y mental2. MenC es uno de los serogrupos de meningococo más prevalentes en muchas partes del mundo y se ha demostrado que la vacunación con NeisVac-C es altamente efectiva.

FSME-IMMUN/TicoVac es una vacuna que ayuda a proteger contra la encefalitis transmitida por garrapatas (TBE), una infección del cerebro, que se transmite por la picadura de garrapatas infectadas con el virus de TBE. Cada año, el virus TBE causa miles de casos por enfermedad neuroinvasiva en humanos en Europa y Asia, y se trata de un problema creciente de salud pública en Europa y otras partes del mundo3. FSME-IMMUN/TicoVac está aprobada en 30 países y ha sido comercializada durante más de 30 años, con aproximadamente 120 millones de dosis producidas desde 1976.

"La inmunización con vacunas tienen un enorme y valioso impacto en la salud pública mundial. Gracias a ellas se ha reducido significativamente la amenaza de expansión de enfermedades mortales generalizadas y, cada día, millones de personas se benefician de su seguridad y eficacia””, señala Susan Silbermann, Presidenta de la Unidad de vacunas de Pfizer. ”En este sentido, en Pfizer hemos sido, durante más de una década, líderes mundiales en la prevención de la enfermedad neumocócica. Actualmente, estamos investigando y trabajando para desarrollar vacunas innovadoras con las que prevenir y tratar enfermedades graves y, con esta nueva adquisición, nuestra cartera se va a ver ampliada con dos vacunas de alta calidad que nos ayudarán a salvar vidas”, destaca Silbermann.

Pfizer no espera que esta transacción tenga un impacto en su directriz financiera para 2014, emitida el pasado 29 de julio. La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, así como a las aprobaciones regulatorias en varios mercados, entre ellos algunos países de la Unión Europea, y se espera que se produzca a finales de 2014. Existen otras condiciones habituales de cierre en una transacción de esta naturaleza.

Referencias:

  1. MMWR 2013; E-CDC report 2008-2009
  2. Stein-Zamir 2014; Borg 2009
  3. European Centre for Disease Prevent and Control. Epidemiological situation of tick-borne, encephalitis in the European Union and European Trade Free Association countries, Stockholm: ECDC; 2012

Más noticias

Clínicos de diferentes ámbitos abordan el manejo del ictus y su prevención desde los servicios de urgencias

Profesionales sanitarios de toda España se reúnen en una jornada de debate en Madrid para revisar la última evidencia científica en el tratamiento anticoagulante y debatir sobre el manejo práctico de los anticoagulantes orales directos y su manejo en situaciones especiales que ocurren en los Servicios de Urgencias.

Los expertos recomiendan la inclusión de la vacuna tetravalente frente al meningococo ACWY para lactantes y adolescentes en el calendario asturiano

La “amenaza” frente al meningococo continúa este año 2019. Así de contundente se ha mostrado el Dr. Francisco Álvarez, pediatra en el Centro de Salud de Llanera y miembro del Comité Asesor de Vacunas (CAV) del Principado de Asturias, durante su exposición en el VII Curso de Actualización en Vacunas organizado por SEMERGEN Asturias, que ha contado con la colaboración de Pfizer.

Aprobación europea para Zirabev®, biosimilar de bevacizumab, para diferentes tipos de cáncer avanzado

Pfizer ha anunciado la decisión de la Comisión Europea (CE) para la aprobación de Zirabev® (bevacizumab), biosimilar de bevacizumab, como tratamiento para diversas indicaciones oncológicas como: carcinoma metastásico de colon o recto, cáncer de mama metastásico, cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado no operable, metastásico o recurrente, cáncer de células renales avanzado y/o metastásico, y carcinoma de cérvix persistente, recurrente o metastásico1,2.

La exposición Una palabra. Una mujer. Una vida. llega al Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid para concienciar sobre el cáncer de mama metastásico

La exposición itinerante Una palabra. Una mujer. Una vida. se exhibe desde hoy en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid con el objetivo de concienciar en torno a la realidad de las mujeres que viven con cáncer de mama metastásico (CMm). La muestra, que recoge una selección de poemas e ilustraciones del diccionario de cáncer de mama metastásico.

Pfizer refuerza su apuesta por España con una importante ampliación de su planta biotecnológica

La Dirección de la red de plantas de Pfizer (Pfizer Global Supply) ha aprobado una inversión de 54 millones de dólares para construir una nueva área de producción aséptica que contará con las últimas tecnologías y el máximo grado de automatización del proceso.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694