13/02/2014
sdsadasdasdas

Nueve de cada diez personas buscan a su media naranja entre los no fumadores

Según datos de una encuesta desarrollada en la web de citas Match.com en los EEUU

  • Entre los encuestados, el 57% no saldría nunca con un fumador
  • Muchos fumadores solteros estarían dispuestos a dejar de fumar con tal de encontrar a alguien especial
  • El 80% detesta el olor del tabaco en la persona fumadora, en su coche o en su hogar

Madrid, 13 de febrero de 2014. – Según la encuesta realizada por Match.com, web pionera en citas online, en colaboración con la compañía biomédica Pfizer, el 78% de los encuestados afirma que no soporta que su pareja le bese después de haber fumado un cigarrillo. Este es uno de los resultados obtenidos en esta encuesta, realizada a 1.020 miembros de más de 21 años de esta red social en los Estados Unidos.

Asimismo, el 57% de los solteros entrevistados declaraba que no saldría nunca con un fumador, y un 78% manifestó su rechazo a ser besado por su pareja después de haber fumado un cigarrillo.

Los resultados de esta reciente encuesta, según Bela Gandhi, experta en relaciones en Match.com y fundadora de la ‘Smart Dating Academy’, apuntan a que “son muchos los fumadores solteros que estarían dispuestos a dejar de fumar con tal de encontrar a alguien especial con el que compartir su vida”.

Entre las principales preocupaciones que muestran los encuestados en relación al tabaco, se encuentra su propia salud por la inhalación del humo de los cigarrillos en el 62% de los casos. En esta línea, es importante tener en cuenta que el tabaquismo no es un hábito, sino una enfermedad, tal y como asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS); y que además, se trata de una de las principales formas de drogadicción y causa de mortalidad, invalidez y muerte prematura evitables.

En cuanto a las acciones que los solteros entrevistados consideraban inaceptables en un primer encuentro, el 51% destacaron la acción de ‘salir a fumar’ en medio de una cita, cifra que supera incluso al hecho de revisar el teléfono móvil (45%) y de llegar tarde (40%). Además, el olor del tabaco en la persona fumadora, en su coche o en su hogar son otros de los aspectos que más aborrecen, específicamente en el 80% de los casos.
Actualmente, el 24% de la población española afirma que fuma a diario, según los últimos datos publicados en la Encuesta Nacional de Salud. Tal y como señala el doctor Juan Álvarez, Director Médico de Pfizer, “la mayoría de los fumadores quiere dejarlo y para ello necesitan confiar en ellos mismos, en que pueden hacerlo, en que cuentan con las herramientas necesarias para poder abandonar el tabaco definitivamente”. “Por ello, el apoyo del profesional sanitario resulta fundamental para obtener el éxito esperado a la hora de ayudar al fumador en su proceso de cesación tabáquica”.

Sobre la encuesta

Esta encuesta ha sido realizada entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre de 2013 por Match.com de manera online entre sus miembros de EE.UU. El estudio incluye a 1.020 personas mayores de 21 años, independientemente de su condición de fumador o no fumador. Los datos de este estudio cuentan con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de ± 3.1%.

Más noticias

Pfizer reúne a especialistas de España y Portugal en torno a la enfermedad de Andrade

En su objetivo por avanzar en la investigación y la atención a las personas que viven con una enfermedad rara, Pfizer organizó el pasado viernes el segundo encuentro entre España y Portugal Advances on ATTR Amyloidosis en Madrid. La jornada, que reunió a especialistas de ambos países, giró en torno a los avances en el diagnóstico, el abordaje terapéutico y la realidad de la amiloidosis hereditaria por transtiretina (ATTRv) o Enfermedad de Andrade, una enfermedad rara que afecta en España a unas 200 personas.

80 niñas debaten con 9 referentes del sector sanitario sobre su futuro profesional

Una mujer referente del sector a nivel internacional, la Dra. Margarita Salas, ha sido la encargada de dar la bienvenida a las más de 80 jóvenes y mujeres profesionales que han compartido charla esta mañana en el speed networking “Niñas sin Límites, la Sanidad del futuro”, un encuentro en las instalaciones de Pfizer España en Madrid que ha permitido a jóvenes y profesionales compartir experiencias personales y profesionales.

La alergia es uno de los principales factores desencadenantes del asma

En muchas ocasiones, se tiende a confundir los términos asma y alergia. A pesar de que la alergia desempeña un papel importante para favorecer el asma, tanto en niños como en adultos, hay personas con asma sin alergia, sobre todo niños menores de 5 años y adultos de edades avanzadas1.

RAUSSA: la nueva app para mejorar el diagnóstico y seguimiento de la artritis reumatoide

Un atlas interactivo en el que se pueden consultar, durante la exploración del paciente, imágenes ecográficas que muestran la graduación de sinovitis y tenosinovitis en diferentes articulaciones tanto en escala de grises como en modo Doppler, es el contenido de la nueva aplicación móvil RAUSSA (Rheumatoid Arthritis Ultrasound Scoring Synovitis Atlas, por sus siglas en inglés).

Clínicos de diferentes ámbitos abordan el manejo del ictus y su prevención desde los servicios de urgencias

Profesionales sanitarios de toda España se reúnen en una jornada de debate en Madrid para revisar la última evidencia científica en el tratamiento anticoagulante y debatir sobre el manejo práctico de los anticoagulantes orales directos y su manejo en situaciones especiales que ocurren en los Servicios de Urgencias.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694