19/12/2018
sdsadasdasdas

Pfizer y GlaxoSmithKline crean una empresa conjunta para liderar el área de Consumer Healthcare en todo el mundo

  • La nueva compañía estará participada comprenderá una participación del 32% de Pfizer y del 68% de GlaxoSmithKline.
  • La suma de las cifras de negocio en ventas de ambas compañías en 2017 fue de aproximadamente 12,7 mil millones de dólares.

Madrid, 19 de diciembre de 2018.- Pfizer y GlaxoSmithKline (GSK) han anunciado hoy la firma de un acuerdo para crear una empresa conjunta en el área de Consumer Healthcare, con un portfolio que incluye algunas de las marcas más reconocidas en todo el mundo. Esta decisión se ha aprobado de manera unánime por los comités directivos de ambas compañías, cuyo negocio combinado tuvo unas ventas de, aproximadamente, 12,7 mil millones de dólares en 2017.

Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo para la unidad de Pfizer Consumer Healthcare, después de haber completado la revisión estratégica del negocio en 2018”, ha declarado Ian Read, Presidente y CEO de Pfizer. “Pfizer y GSK cuentan con una trayectoria de colaboraciones muy positivas, y estamos deseando trabajar juntos de nuevo para desarrollar de manera conjunta el potencial de nuestros negocios de Consumer Healthcare”, ha añadido.

Dentro del marco de esta transacción, Pfizer participará en un 32% del negocio y recibirá los dividendos correspondientes a esta participación de manera trimestral. Además, la Compañía contará con el derecho de designar de manera directa a tres de los nueve miembros del comité ejecutivo de la nueva compañía.

Al gestionar una participación menor del 50%, Pfizer ha anunciado que separará de sus balances financieros la unidad de Pfizer Consumer Healthcare una vez el acuerdo esté cerrado. En este sentido, no se prevé que esta separación tenga un impacto en el crecimiento de Pfizer a corto o medio plazo, puesto que esta unidad ha producido márgenes de beneficio muy limitados para la compañía.

La nueva empresa combina dos carteras de productos muy complementarios en las áreas de: alivio del dolor, respiratorio, suplementos vitamínicos y minerales, salud digestiva, salud de la piel y salud oral terapéutica. También le dará al nuevo negocio una escala geográfica y un alcance que ninguno de los negocios tiene solo. Se espera que la empresa conjunta resultante se convierta en la compañía de Consumer Healthcare más grande del mundo, con presencia en varias áreas geográficas clave, incluidas Estados Unidos, Europa, China, India y Oceanía.

Esta transacción es una prueba del éxito de nuestra unidad de Consumer Healthcare, su buena reputación, el talento de los equipos que la forman, la alta calidad de sus marcas y el alcance de su cuota de mercado”, ha afirmado Chris Slager, Presidente de Pfizer Consumer Healthcare. “Estamos muy orgullosos de nuestros equipos en todo el mundo, porque muestran pasión en el trabajo para alcanzar el éxito y empoderar al consumidor a trasladar la salud y el bienestar a su día a día”, ha añadido.

El acuerdo aún está sujeto a la aprobación de los accionistas de GSK y las autoridades regulatorias y se estima que se materializará en la segunda mitad de 2019. La nueva compañía, que operará globalmente bajo el nombre de GSK Consumer Healthcare, estará presidida por Emma Walmsley, CEO de GSK, y liderada por Brian McNamara, actual CEO de GSK Consumer Healthcare, y Tobias Hestler, actual CFO de GSK Consumer Healthcare.

Más noticias

Expertos abogan por la necesidad de ampliar la protección con la vacuna frente al meningococo ACWY desde el lactante y a lo largo de toda la infancia

Más de 300 expertos en salud se han dado cita en Sevilla en las IV Jornadas de Actualización en Vacunas IHP. El encuentro, organizado por Grupo IHP con la colaboración de Pfizer, ha abordado temas como la vacunación como estilo de vida saludable, las últimas incorporaciones del calendario vacunal andaluz, así como las vacunas disponibles para la enfermedad meningocócica.

La dermatitis atópica repercute muy negativamente en la calidad de vida de los pacientes

Más de 125 especialistas han asistido al simposio organizado por Pfizer en el marco del 47º Congreso Nacional de Alergología y Venereología en torno a los desafíos y novedades en el abordaje de la dermatitis atópica. A lo largo de la sesión, los asistentes pusieron de manifiesto los retos a los que los especialistas se enfrentan en el tratamiento de la enfermedad, así como las necesidades del día a día de los pacientes, cuya calidad de vida se ve impactada en proporción con la gravedad de la patología y requiere, en ocasiones, la colaboración de diferentes especialidades.

Pfizer adquiere la empresa de investigación biotecnológica Therachon

Pfizer ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la empresa de investigación biotecnológica Therachon Holding AG, que centra su actividad en el desarrollo de medicamentos para enfermedades raras con un portfolio que incluye prometedoras moléculas para el tratamiento de la acondroplasia y el síndrome del intestino corto.

Pfizer reúne a especialistas de España y Portugal en torno a la enfermedad de Andrade

En su objetivo por avanzar en la investigación y la atención a las personas que viven con una enfermedad rara, Pfizer organizó el pasado viernes el segundo encuentro entre España y Portugal Advances on ATTR Amyloidosis en Madrid. La jornada, que reunió a especialistas de ambos países, giró en torno a los avances en el diagnóstico, el abordaje terapéutico y la realidad de la amiloidosis hereditaria por transtiretina (ATTRv) o Enfermedad de Andrade, una enfermedad rara que afecta en España a unas 200 personas.

80 niñas debaten con 9 referentes del sector sanitario sobre su futuro profesional

Una mujer referente del sector a nivel internacional, la Dra. Margarita Salas, ha sido la encargada de dar la bienvenida a las más de 80 jóvenes y mujeres profesionales que han compartido charla esta mañana en el speed networking “Niñas sin Límites, la Sanidad del futuro”, un encuentro en las instalaciones de Pfizer España en Madrid que ha permitido a jóvenes y profesionales compartir experiencias personales y profesionales.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694