27/07/2016
sdsadasdasdas

La Organización Mundial de la Salud concede la precalificación a la presentación en viales multidosis de Prevenar 13®

  • La designación permitirá un mayor acceso a esta vacuna en los países más pobres del mundo

Madrid, 27 de julio de 2016.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha concedido la precalificación a la presentación en viales multidosis (VMD), de cuatro dosis, de Prevenar 13® (vacuna antineumocócica conjugada trecevalente), de Pfizer. La precalificación de la OMS permite el uso global de esta nueva presentación de Prevenar 13® en VMD por las agencias de Naciones Unidas y en aquellos países que requieren de este estatus de la OMS para su empleo.

"Es inconcebible que los niños todavía estén enfermando o muriendo, en números que alcanzan los cientos de miles cada año, por enfermedades prevenibles como la neumonía o la meningitis", ha afirmado Orin Levine, director del equipo de administración de vacunas de la Fundación Bill y Melinda Gates. "Necesitamos diferentes herramientas para salvar las vidas de los niños y damos la bienvenida a avances como éste, que mejoran nuestra capacidad para prevenir la meningitis y la neumonía, enfermedades que ponen en riesgo la vida".

"Nos complace que la OMS haya precalificado la presentación en VMD de Prevenar 13®, otro paso crucial para ofrecer un acceso global más amplio a esta importante vacuna para aquellos que lo necesitan", ha asegurado Susan Silbermann, presidenta y directora general de Pfizer Vacunas. "En Pfizer estamos comprometidos a seguir innovando para superar los desafíos del mundo en desarrollo y, ayudar a prevenir la enfermedad neumocócica invasiva proporcionando una vía de acceso a un suministro fiable de Prevenar 13® para los niños en países con recursos limitados".

La presentación en VMD de Prevenar 13® ofrece beneficios significativos para los países en desarrollo, que incluyen una reducción del 75 por ciento en:

  • Los requisitos en la cadena de suministro a temperatura controlada,
  • Los costes de envío del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF), y
  • Los requisitos de almacenamiento a nivel nacional, regional, de distrito y local.

La presentación en VMD de Prevenar 13® incluye el conservante 2-fenoxietanol, que permite que, tras el primer uso, el medicamento puede conservarse en nevera durante un máximo de 28 días, siempre y cuando se almacene a 2-8 grados centígrados. Esta presentación ha sido aprobada en la Unión Europea tras la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano ( CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en abril de 2016.

"Es alentador ver a los fabricantes de vacunas comprometidos en abordar las condiciones y retos únicos que experimentamos los que trabajamos en las comunidades cuyos sistemas de salud aún están en desarrollo", ha expresado Dawda Sowe, director del Programa Ampliado de Vacunación de Gambia. "Se espera que la presentación en VMD ayude a aumentar la disponibilidad de Prevenar 13®, permitiéndonos de esta manera ayudar a proteger a más bebés y niños contra la enfermedad neumocócica invasiva".

Se prevé que la presentación en VMD precalificada se lance en el marco del programa de Compromiso Anticipado de Mercado (AMC) a principios de 2017 para su envío a los países apoyados por el GAVI, la Alianza Global para la Vacunación. En enero de 2015, durante la conferencia de donantes del GAVI, Pfizer comenzó a prepararse para la posible introducción de los VMD de Prevenar 13® con el anuncio de una reducción del 20 por ciento en su precio, desde 3,30 dólares por dosis a 3,10 dólares por dosis, en su presentación en VMD para los países elegibles por el GAVI. Una vez que la presentación en VMD se lance bajo el marco de la AMC, se espera que este precio esté disponible para todos los países elegibles por el GAVI. Además, la disponibilidad ampliada permitirá a los países graduados por el GAVI acceder a los mismos precios hasta 2025.

Más noticias

La prevención de las enfermedades cardio y cerebrovasculares, clave para un envejecimiento activo y saludable

Las enfermedades cardio y cerebrovasculares constituyen la principal causa de muerte en todo el mundo1. Entre ellas, destaca el ictus, que supone la primera causa de muerte en las mujeres, la segunda en hombres y la principal causa de discapacidad grave en la vida adulta en España2,3. Su coste total en Europa es de 45.000 millones de euros/año, lo que supone el 20% del total de las enfermedades cardio y cerebrovasculares4.

Cinco de cada 100 niños españoles nacen con una estatura o un peso inferior a lo esperado

En España, aproximadamente 5 de cada 100 niños nacen con una estatura o un peso inferior a lo que cabría esperar para la duración que tuvo el embarazo.

Se actualiza la guía de práctica clínica para el manejo de niños nacidos pequeños para la edad gestacional

El Grupo de Trabajo del Niño Pequeño para la Edad Gestacional (PEG) de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), con la colaboración de la compañía biomédica Pfizer, ha actualizado la Guía de Práctica Clínica para el seguimiento de los niños Pequeños para la Edad Gestacional (PEG).

La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y Pfizer convocan la segunda edición de las becas SPARC

La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y Pfizer han anunciado una nueva edición de sus becas SPARC (The Seeding Progress and Resources for the Cancer Community, por sus siglas en inglés), una iniciativa pionera cuyo objetivo es subvencionar proyectos en todo el mundo dirigidos a gestionar las necesidades concretas de las pacientes con cáncer de mama metastásico, que vayan más allá del tratamiento.

La empresa y su departamento médico, aliados en la lucha antitabaco de sus empleados

A la hora de dejar de fumar, el entorno es clave para lograr el éxito en este objetivo. En este sentido, el médico especialista en medicina del trabajo también puede ser un pilar fundamental para quienes se proponen abandonar el tabaco.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694