27/07/2016
sdsadasdasdas

La Organización Mundial de la Salud concede la precalificación a la presentación en viales multidosis de Prevenar 13®

  • La designación permitirá un mayor acceso a esta vacuna en los países más pobres del mundo

Madrid, 27 de julio de 2016.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha concedido la precalificación a la presentación en viales multidosis (VMD), de cuatro dosis, de Prevenar 13® (vacuna antineumocócica conjugada trecevalente), de Pfizer. La precalificación de la OMS permite el uso global de esta nueva presentación de Prevenar 13® en VMD por las agencias de Naciones Unidas y en aquellos países que requieren de este estatus de la OMS para su empleo.

"Es inconcebible que los niños todavía estén enfermando o muriendo, en números que alcanzan los cientos de miles cada año, por enfermedades prevenibles como la neumonía o la meningitis", ha afirmado Orin Levine, director del equipo de administración de vacunas de la Fundación Bill y Melinda Gates. "Necesitamos diferentes herramientas para salvar las vidas de los niños y damos la bienvenida a avances como éste, que mejoran nuestra capacidad para prevenir la meningitis y la neumonía, enfermedades que ponen en riesgo la vida".

"Nos complace que la OMS haya precalificado la presentación en VMD de Prevenar 13®, otro paso crucial para ofrecer un acceso global más amplio a esta importante vacuna para aquellos que lo necesitan", ha asegurado Susan Silbermann, presidenta y directora general de Pfizer Vacunas. "En Pfizer estamos comprometidos a seguir innovando para superar los desafíos del mundo en desarrollo y, ayudar a prevenir la enfermedad neumocócica invasiva proporcionando una vía de acceso a un suministro fiable de Prevenar 13® para los niños en países con recursos limitados".

La presentación en VMD de Prevenar 13® ofrece beneficios significativos para los países en desarrollo, que incluyen una reducción del 75 por ciento en:

  • Los requisitos en la cadena de suministro a temperatura controlada,
  • Los costes de envío del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF), y
  • Los requisitos de almacenamiento a nivel nacional, regional, de distrito y local.

La presentación en VMD de Prevenar 13® incluye el conservante 2-fenoxietanol, que permite que, tras el primer uso, el medicamento puede conservarse en nevera durante un máximo de 28 días, siempre y cuando se almacene a 2-8 grados centígrados. Esta presentación ha sido aprobada en la Unión Europea tras la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano ( CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en abril de 2016.

"Es alentador ver a los fabricantes de vacunas comprometidos en abordar las condiciones y retos únicos que experimentamos los que trabajamos en las comunidades cuyos sistemas de salud aún están en desarrollo", ha expresado Dawda Sowe, director del Programa Ampliado de Vacunación de Gambia. "Se espera que la presentación en VMD ayude a aumentar la disponibilidad de Prevenar 13®, permitiéndonos de esta manera ayudar a proteger a más bebés y niños contra la enfermedad neumocócica invasiva".

Se prevé que la presentación en VMD precalificada se lance en el marco del programa de Compromiso Anticipado de Mercado (AMC) a principios de 2017 para su envío a los países apoyados por el GAVI, la Alianza Global para la Vacunación. En enero de 2015, durante la conferencia de donantes del GAVI, Pfizer comenzó a prepararse para la posible introducción de los VMD de Prevenar 13® con el anuncio de una reducción del 20 por ciento en su precio, desde 3,30 dólares por dosis a 3,10 dólares por dosis, en su presentación en VMD para los países elegibles por el GAVI. Una vez que la presentación en VMD se lance bajo el marco de la AMC, se espera que este precio esté disponible para todos los países elegibles por el GAVI. Además, la disponibilidad ampliada permitirá a los países graduados por el GAVI acceder a los mismos precios hasta 2025.

Más noticias

Navidad libre de humo por la salud de los más pequeños

Se acerca la Navidad, el periodo más tradicional del año en el que las familias se reúnen para disfrutar de las típicas comidas y cenas de estos días, que es habitual terminar con una copa y un cigarro o puro. Para proteger la salud de los niños, es importante no exponerles al humo del tabaco.

SERPE premia 4 proyectos para impulsar la investigación en Enfermedades Reumáticas Infantiles

La Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE) y Pfizer han organizado el VI Foro SERPE, que acaba de celebrarse en Murcia.

Una nueva APP, basada en un algoritmo original, guía a los médicos en el complejo proceso diagnóstico de las polineuropatías

'Diagnóstico polineuropatías' es la primera APP desarrollada para apoyar a los especialistas implicados en el complejo proceso de diagnóstico de las polineuropatías.

Pfizer anuncia la ampliación de su Programa de Ayuda Humanitaria

Pfizer ha anunciado la ampliación de su programa de ayuda humanitaria para mejorar el acceso a su vacuna antineumocócica conjugada trecevalente, Prevenar 13®, en situaciones de emergencia humanitaria, poniendo a disposición de las organizaciones que trabajan sobre el terreno su nuevo vial multi-dosis (MDV, por sus siglas en inglés), al precio más bajo al que se venderá globalmente, fijado en 3,10 dólares por dosis.

El médico marca los objetivos y la estrategia en la cesación tabáquica como el entrenador en el fútbol

Concienciar sobre la importancia del asesoramiento de los profesionales sanitarios a la hora de dejar de fumar y animar a los fumadores que quieran abandonar el tabaco es el objetivo de la campaña ‘Métele un gol al tabaco con ayuda’ creada por Pfizer y que cuenta con Ronald Koeman, quien fue entrenador, jugador y asistente del Futbol Club Barcelona y actual manager deportivo del equipo británico Everton, y los lanzadores expertos ‘F2 Freestylers’

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694