22/10/2018
sdsadasdasdas

Las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial e internet, cada vez más determinantes

Nueva edición de Pfizer Digital Day, un encuentro sobre el impacto de la innovación en la práctica clínica

  • Pfizer Digital Day ha reunido a 150 profesionales sanitarios con el objetivo de analizar qué herramientas digitales se usan en la práctica clínica y cómo beneficiarán a los pacientes a corto y medio plazo
  • Entre otras materias, se han repasado las áreas en las que Pfizer está trabajando con inteligencia artificial

Madrid, 22 de octubre de 2018.- Con el objetivo de proporcionar a los profesionales sanitarios una visión clínica y práctica de los avances digitales más importantes que se están utilizando a día de hoy en la práctica clínica, Pfizer ha organizado una nueva edición del evento científico-tecnológico Pfizer Digital Day. Durante la jornada, que ha tenido lugar este sábado en Madrid, se han analizado las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la medicina y los resultados que ya se están obteniendo aplicando este conjunto de técnicas innovadoras y nuevos canales de comunicación.

Pfizer Digital Day

Uno de los temas más innovadores fue la experiencia de Pfizer en inteligencia artificial: plataformas para informar sobre las interacciones entre pacientes y médicos, asistentes digitales para realizar preguntas sobre salud, revisiones realizadas a través de inteligencia artificial, clasificaciones de subpoblaciones de pacientes, robots para apoyar la educación y adherencia de los pacientes y herramientas para buscar oportunidades en el entorno. Durante esta ponencia se empleó un sistema de traducción simultánea, que convierte directamente el discurso del interlocutor al idioma del oyente en tiempo real.

Entre otros temas que han tenido cabida, destaca una ponencia sobre qué está pasando en el mundo eHealth y cómo la tecnología está cambiando la práctica clínica; y otra sobre la seguridad en internet y las reglas de uso para profesionales sanitarios.

Un encuentro con un carácter eminentemente práctico: experimentar el futuro de la medicina, como principal objetivo

El encuentro ha tenido un desarrollo muy práctico con el objetivo de que los asistentes experimentasen por sí mismos el futuro de la medicina. Tras una primera parte, donde se ha analizado la relación entre la tecnología y salud, de la mano del doctor Julio Mayol y la seguridad en internet con Óscar Alonso y Sara Rivera, se han organizado cuatro grupos de trabajo sobre temas de interés por y para profesionales sanitarios. En concreto: cómo las nuevas tecnologías ayudan a actualizarse científicamente y a conectar con otros profesionales sanitarios, de la mano de Álex Rubies; el Doctor Ángel Villamor, traumatólogo y director médico de iQtra Medicina Avanzada junto a Juan Monzón han comentado las nuevas aplicaciones de la impresión 3D en traumatología tanto para el tratamiento de lesiones complejas como en las intervenciones quirúrgicas; la imagen del profesional sanitario frente al paciente y a otros profesionales, por Amber Wigmore y, por su parte, Eduard García Cruz y Javier Inglés han explicado cómo ofrecer servicios de valor añadido para mejorar la marca personal del profesional sanitario frente al paciente.

Además, los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de la sala virtual Pfizer Digital Health Lab. Allí han podido comprobar de primera mano la aplicación en la medicina de los últimos dispositivos tecnológicos y wearables, basados en realidad virtual y aumentada.

Más noticias

La exposición Una palabra. Una mujer. Una vida. llega al Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid para concienciar sobre el cáncer de mama metastásico

La exposición itinerante Una palabra. Una mujer. Una vida. se exhibe desde hoy en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid con el objetivo de concienciar en torno a la realidad de las mujeres que viven con cáncer de mama metastásico (CMm). La muestra, que recoge una selección de poemas e ilustraciones del diccionario de cáncer de mama metastásico.

Pfizer refuerza su apuesta por España con una importante ampliación de su planta biotecnológica

La Dirección de la red de plantas de Pfizer (Pfizer Global Supply) ha aprobado una inversión de 54 millones de dólares para construir una nueva área de producción aséptica que contará con las últimas tecnologías y el máximo grado de automatización del proceso.

Pfizer y GlaxoSmithKline crean una empresa conjunta para liderar el área de Consumer Healthcare en todo el mundo

Pfizer y GlaxoSmithKline (GSK) han anunciado hoy la firma de un acuerdo para crear una empresa conjunta en el área de Consumer Healthcare, con un portfolio que incluye algunas de las marcas más reconocidas en todo el mundo.

La enfermería pone en valor su papel de informar y educar a la población sobre vacunas

En la actualidad existe todavía mucho desconocimiento en torno a dos patologías como las enfermedades meningocócica y neumocócica, enfermedades ambas que pueden llegar a revestir gravedad para el paciente.

El fundraising puede convertirse en un complemento en la financiación de proyectos sanitarios

El fundraising está cada vez más integrado en la estrategia de las organizaciones sanitarias y las claves para que estas iniciativas de fundarising tengan éxito pasan por la importancia de la fidelización de los donantes, la transparencia en la transmisión del mensaje y la necesidad de trasladar los proyectos al día a día de la sociedad.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694