22/09/2016
sdsadasdasdas

Hospitales Nisa se suma al programa E-Quality de la alianza BMS-Pfizer para mejorar la calidad de vida del paciente anticoagulado

  • Hospitales Nisa pretende afianzar su posición como grupo de referencia en el manejo y prevención de la enfermedad cardiovascular

Hospitales Nisa se suma al programa E-Quality de la alianza BMS-Pfizer para mejorar la calidad de vida del paciente anticoagulado

Madrid, 22 de septiembre de 2016.- Hospitales Nisa y la alianza BMS-Pfizer han acordado la implementación del programa E-Quality en todos los centros hospitalarios del grupo, con el objetivo de mejorar la atención que reciben los pacientes anticoagulados, tratando de lograr un control más adecuado de su enfermedad y, por tanto, una reducción de los casos de ictus.

Este programa multidisciplinar, creado para mejorar la calidad de vida del paciente anticoagulado, pretende involucrar a todas las especialidades implicadas en el seguimiento y asistencia de este paciente, para garantizar la excelencia en el manejo y prevención de eventos tan graves como el Ictus o la Enfermedad Tromboembólica. Los pacientes anticoagulados son aquellos que reciben tratamiento para prevenir los citados eventos, como ictus derivados de patologías como la fibrilación auricular, que es la arritmia más común que multiplica por cinco el riesgo de padecer un infarto cerebral.

El objetivo del Programa E-Quality es el de crear centros hospitalarios de excelencia en la prevención del Ictus y de la Enfermedad Tromboembólica, a través de la puesta en marcha de protocolos clínicos de actuación, detección de áreas de mejora y formación a los profesionales sanitarios implicados.

Como resultado de esta iniciativa, el grupo de trabajo creado en el Hospital Nisa 9 de Octubre de Valencia, compuesto por diferentes profesionales representantes de las especialidades implicadas en la atención al paciente anticoagulado, finalizó ayer su primer año de trabajo dentro del Programa E-Quality. Esta labor, ha resultado en la creación de un “Manual para el manejo de la FA y la enfermedad tromboembolica” con el fin de optimizar la asistencia recibida en los servicios de urgencias del Hospital Nisa 9 de Octubre de Valencia. El documento, servirá de base al resto de centros de Hospitales NISA para facilitar su incorporación al proyecto E-Quality durante 2017 y asegurar la excelencia en la prevención del Ictus y la Enfermedad Tromboembólica.

Más noticias

La alergia es uno de los principales factores desencadenantes del asma

En muchas ocasiones, se tiende a confundir los términos asma y alergia. A pesar de que la alergia desempeña un papel importante para favorecer el asma, tanto en niños como en adultos, hay personas con asma sin alergia, sobre todo niños menores de 5 años y adultos de edades avanzadas1.

RAUSSA: la nueva app para mejorar el diagnóstico y seguimiento de la artritis reumatoide

Un atlas interactivo en el que se pueden consultar, durante la exploración del paciente, imágenes ecográficas que muestran la graduación de sinovitis y tenosinovitis en diferentes articulaciones tanto en escala de grises como en modo Doppler, es el contenido de la nueva aplicación móvil RAUSSA (Rheumatoid Arthritis Ultrasound Scoring Synovitis Atlas, por sus siglas en inglés).

Clínicos de diferentes ámbitos abordan el manejo del ictus y su prevención desde los servicios de urgencias

Profesionales sanitarios de toda España se reúnen en una jornada de debate en Madrid para revisar la última evidencia científica en el tratamiento anticoagulante y debatir sobre el manejo práctico de los anticoagulantes orales directos y su manejo en situaciones especiales que ocurren en los Servicios de Urgencias.

Los expertos recomiendan la inclusión de la vacuna tetravalente frente al meningococo ACWY para lactantes y adolescentes en el calendario asturiano

La “amenaza” frente al meningococo continúa este año 2019. Así de contundente se ha mostrado el Dr. Francisco Álvarez, pediatra en el Centro de Salud de Llanera y miembro del Comité Asesor de Vacunas (CAV) del Principado de Asturias, durante su exposición en el VII Curso de Actualización en Vacunas organizado por SEMERGEN Asturias, que ha contado con la colaboración de Pfizer.

Aprobación europea para Zirabev®, biosimilar de bevacizumab, para diferentes tipos de cáncer avanzado

Pfizer ha anunciado la decisión de la Comisión Europea (CE) para la aprobación de Zirabev® (bevacizumab), biosimilar de bevacizumab, como tratamiento para diversas indicaciones oncológicas como: carcinoma metastásico de colon o recto, cáncer de mama metastásico, cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado no operable, metastásico o recurrente, cáncer de células renales avanzado y/o metastásico, y carcinoma de cérvix persistente, recurrente o metastásico1,2.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694