13/10/2015
sdsadasdasdas

Bristol-Myers Squibby Pfizer se unen al movimiento global para sensibilizar sobre la Trombosis, con motivo del Día Mundial de la enfermedad

13 de octubre, Día Mundial de la Trombosis

  • Una de cada cuatro muertes en el mundo está relacionada con la trombosis
  • La campaña de 2015 se centra en los tromboembolismos venosos (TEV) que están asociados al hecho de que los pacientes sean hospitalizados y que son la primera causa de muerte hospitalaria que se puede prevenir

Madrid, 13 de octubre de 2015.-La alianza Bristol-Myers Squibb y Pfizer se suma a la campaña global de sensibilización sobre la trombosis puesta en marcha por la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasiapara conmemorar el Día Mundial de la Trombosis que se celebra hoy. El objetivo final de este campaña,en la que participan más de 200 entidades y organizaciones de más de 60 países, es tratar de contribuir a la reducción de los fallecimientos y discapacidades generados por la trombosis; se trata de sensibilizar sobre unapatología que puede generar tres de las principales causas de muerte en el ámbito cardiovascular: ataque al corazón, derrame cerebral y tromboembolismo venoso.

Una de cada cuatro muertes en el mundo está asociada a la trombosis; en España la incidencia deltromboembolismo venosoes de unos 150 casos por cada 100.000 personas (es decir, un 0,15%), afectando más frecuentemente a mujeres que a hombres. Los expertos alertan de que si ya se ha padecido una trombosis, el riesgo de volver a padecerla es notablemente mayor.

Por este motivo, el 13 de octubre se conmemora a nivel mundial el Día Mundial de la Trombosis. En la edición de este año el foco está puesto en alertar sobre el riesgo de la trombosis asociada a la hospitalización. De hecho, según los últimos datos, más de un 60 por ciento de los casos detromboembolismo venoso ocurren durante o después de la hospitalización y son una de las principales causas de muerte hospitalaria que se puede prevenir.

Para Jenaro Hernández, responsable médico del área de cardiovascular de Bristol-Myers Squibb, “BMS Españay Pfizer España van de la mano en el apoyo a la campaña del Día Mundial de la Trombosis. Una de las principales áreas de investigación de ambas compañías es la cardiovascular, ya que los pacientes que sufren estas patologías tienen un elevado índice de mortalidad, y por eso centramos nuestros esfuerzos en investigar para descubrir nuevas moléculas, o nuevas indicaciones para medicamentos ya existentes, que reduzcan dicha mortalidad. Se trata, en suma, de incrementar la supervivencia de los pacientes con trombosis y de mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, José Chaves, responsable médico del área cardiovascular de Pfizer, señala que: “en una fecha tan señalada como la de hoy, ambas compañías queremos que la sociedad piense, aunque solo sea por un minuto, sobre el peligro y las consecuencias del tromboembolismo venoso, sus factores de riesgo, síntomas y tratamientos disponibles, invitándola a conocer más sobre la enfermedad en la página web que la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia ha creado para la ocasión”.

Para conocer más acerca sobre el Día Mundial de la Trombosis puede consultar http://es.worldthrombosisday.org

Acerca del Día Mundial de la Trombosis

Lanzado en 2014 y conmemorado cada año el 13 de octubre, el Día mundial de la Trombosis tiene como objetivo incrementar el conocimiento de la sociedad y de los profesionales socio-sanitarios de la trombosis para reducir las muertes y discapacidades asociadas a esta enfermedad, a través de un mayor conocimiento de las causas, factores de riesgo, síntomas y la prevención basada en la evidencia. La misión del Día Mundial de la Trombosis es apoyar el objetivo de la Organización Mundial de la Salud de reducir las muertes prematuras un 25% para el 2025, además de poner en marcha un plan específico para la prevención de esta enfermedad entre los años 2013-2020.

Más noticias

El 40% de la población española no sabe qué es el cáncer de mama metastásico

Cuatro de cada 10 españoles no saben que es el cáncer de mama metastásico (CMm), según ha puesto de manifiesto una encuesta realizada por Pfizer entre la población española1. El desconocimiento sobre las peculiaridades de esta patología quedó aún más subrayado cuando el 93% de los encuestados respondieron que sí sabían lo que es el cáncer de mama, dejando patente la necesidad de diferenciar las fases de la enfermedad.

Pfizer presenta Trumenba®, la nueva vacuna frente al meningococo B diseñada para ofrecer amplia cobertura frente a la mayoría de cepas circulantes circulantes

Trumenba®, la nueva vacuna antimeningocócica B de Pfizer, ya está disponible en España. Está indicada para la inmunización activa de individuos de 10 años de edad y mayores para la prevención de la enfermedad meningocócica invasiva causada por Neisseria meningitidis del serogrupo B, de acuerdo con las recomendaciones oficiales, proporcionando amplia cobertura frente a la mayoría de cepas de este tipo de meningococo.

Expertos destacan la vacunación como la medida preventiva más eficaz contra el meningococo en adolescentes

Expertos reunidos en el simposio “Vacunación antimeningocócica en el adolescente”, organizado por Pfizer en el marco del IX Congreso de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica, han destacado la importancia de la vacunación frente a la enfermedad meningocócica invasiva causada por la bacteria Neisseria meningitidis (meningococo).

Cerca de 130.000 personas sufren alguna enfermedad rara en Castilla-La Mancha

Hoy el Hospital de Hellín (Albacete) celebra las III Jornadas Sociosanitarias sobre Enfermedades Poco Frecuentes para seguir impulsando su investigación y tratamiento. Uno de los principales invitados será el doctor Ignacio Hernández Medrano, neurólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y recién nombrado figura SaluDigital del año, quien presentará la plataforma Mendelian.

‘La cigüeña añil’, un cuento infantil para entender el valor de la diferencia

¿Qué es normal?, ¿A qué llamamos raro?, ¿Lo diferente puede ser único y especial? Para resolver estas y otras dudas, la compañía farmacéutica Pfizer ha desarrollado y publicado ‘La Cigüeña Añil’, un cuento infantil sobre el valor de la diferencia y la importancia de ponerse en la piel del otro, contado de una manera sencilla, amena y didáctica.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694