Guía de estilo: Salud y medios de comunicación. Cáncer

Fecha publicación: 01/07/2016
Guía de estilo: Salud y medios de comunicación. Cáncer

Esta guía pretende ser una ayuda para los y las profesionales de los medios de comunicación social para tratar con rigor la información relacionada con medicina y salud, sobre todo respecto a cuatro enfermedades de gran impacto social: alzheimer, cáncer, parkinson y SIDA .





Este documento quiere ser una herramienta útil para:


  • Este documento quiere ser una herramienta útil para:
  • Informar, orientar y aclarar conceptos.
  • Desterrar falsos mitos.
  • Fomentar la divulgación de algunas enfermedades.
  • Acercar las asociaciones de pacientes a los medios de comunicación.


El trato mediático del cáncer: Cáncer y sociedad

El día 4 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial del Cáncer, fecha establecida en la Carta de París en el año 2000. La Asociación Española Contra el Cáncer se adhirió a dicho manifiesto con el fin de apoyar la movilización mundial destinada a erradicar el cáncer, comprometiéndose a cumplir los siguientes objetivos en la lucha contra esta enfermedad:

  • Proteger y difundir los derechos de los pacientes de cáncer. Erradicar los mitos y estigmas asociados al cáncer.
  • Incrementar el compromiso y los medios dedicados a la investigación.
  • Promover una atención médica de calidad.
  • Potenciar el apoyo a los programas de prevención.
  • Desarrollar métodos de detección precoz.
  • Reforzar el papel del enfermo de cáncer como parte activa en la lucha contra esta enfermedad.
  • Aumentar el compromiso para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer.
  • Apoyar la adopción de estrategias de planificación nacional contra el cáncer.
  • Desarrollar redes y alianzas de colaboración en los ámbitos de la investigación, la presión sociopolítica, la prevención y el tratamiento del cáncer.

Información relacionada

Guía de estilo: Salud y medios de comunicación. Alzheimer

Esta guía pretende ser una ayuda para los y las profesionales de los medios de comunicación social para tratar con rigor la información relacionada con medicina y salud, sobre todo respecto a cuatro enfermedades de gran impacto social: alzheimer, cáncer, parkinson y SIDA .

Guía de estilo: Salud y medios de comunicación. Parkinson

Esta guía pretende ser una ayuda para los y las profesionales de los medios de comunicación social para tratar con rigor la información relacionada con medicina y salud, sobre todo respecto a cuatro enfermedades de gran impacto social: alzheimer, cáncer, parkinson y SIDA .

Guía de estilo: Salud y medios de comunicación. Sida

Esta guía pretende ser una ayuda para los y las profesionales de los medios de comunicación social para tratar con rigor la información relacionada con medicina y salud, sobre todo respecto a cuatro enfermedades de gran impacto social: alzheimer, cáncer, parkinson y SIDA .

Guía sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Desde "La EPOC, una forma lenta de matar" de El País hasta "La EPOC no es sexy" de Vogue, todos los titulares publicados han contribuido quizás a que un ciudadano deje de fumar o acuda a su médico y se diagnostique mediante una técnica tan sencilla y accesible como es la espirometría.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Los datos personales de los profesionales sanitarios con los que realicemos transferencias de valor a su favor a partir del día 1 de enero de 2017 aparecerán publicados en nuestra página web a partir del mes de junio del año 2018.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694