Vacunas

6 de julio de 2017 - pfizer.es/ actualidad

Pfizer da el primer paso en el desarrollo de una vacuna frente al estreptococo B, para proteger a los recién nacidos de la infección durante el parto

Pfizer ha anunciado el comienzo de un ensayo de fase 1 en voluntarios sanos de la vacuna experimental PF-06760805, diseñada para ayudar a proteger frente a la infección causada por el estreptococo del grupo B (GBS, por sus siglas en inglés).

31 de mayo de 2017 - pfizer.es/ actualidad

Trumenba® recibe la aprobación de la Comisión Europea para la prevención de la enfermedad meningocócica por el serogrupo B en adolescentes y adultos

Trumenba®, la vacuna antimeningocócica frente al serogrupo B de Pfizer, ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para la prevención de la enfermedad meningocócica invasiva causada por la bacteria Neisseria meningitidis del serogrupo B en personas de 10 o más años de edad.

27 de abril de 2017 - pfizer.es/ actualidad

El Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de Madrid avalan los logros alcanzados por la vacunación en España

La vacunación en España ha alcanzado grandes logros entre la población infantil y comienza a hacerlo, tímidamente, también entre la adulta. Así lo han señalado Araceli Arce, subdirectora general de Promoción de la Salud y Epidemiología del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Juan Martínez Hernández, director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, durante su participación en la jornada ‘Los logros de la vacunación’.

30 de marzo de 2017 - pfizer.es/ actualidad

Trumenba®, vacuna antimeningocócica frente al serogrupo B de Pfizer, recibe la opinión positiva del CHMP europeo

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en ingles) de la Agencia Europea del Medicamento ha emitido su opinión positiva para la autorización de comercialización de Trumenba® en la Unión Europea, para la prevención de la enfermedad meningocócica invasiva causada por la bacteria Neisseria meningitidis del serogrupo B en personas de 10 o más años de edad3. La opinión del CHMP será remitida ahora a la Comisión Europea para su aprobación final.

14 de noviembre de 2016 - pfizer.es/ actualidad

Pfizer anuncia la ampliación de su Programa de Ayuda Humanitaria

Pfizer ha anunciado la ampliación de su programa de ayuda humanitaria para mejorar el acceso a su vacuna antineumocócica conjugada trecevalente, Prevenar 13®, en situaciones de emergencia humanitaria, poniendo a disposición de las organizaciones que trabajan sobre el terreno su nuevo vial multi-dosis (MDV, por sus siglas en inglés), al precio más bajo al que se venderá globalmente, fijado en 3,10 dólares por dosis.

10 de noviembre de 2016 - pfizer.es/ actualidad

La vacunación puede ayudar a prevenir la neumonía neumocócica

Con motivo del Día Mundial de la Neumonía, que se celebra el 12 de noviembre, Pfizer recuerda a los adultos la importancia de conocer los riesgos de la neumonía, una enfermedad respiratoria grave que puede, incluso, causar la muerte.

27 de julio de 2016 - pfizer.es/ actualidad

La Organización Mundial de la Salud concede la precalificación a la presentación en viales multidosis de Prevenar 13®

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha concedido la precalificación a la presentación en viales multidosis (VMD), de cuatro dosis, de Prevenar 13® (vacuna antineumoco´cica conjugada trecevalente), de Pfizer.

16 de marzo de 2016 - pfizer.es/ actualidad

Mejorar el conocimiento de las vacunas entre la población adulta, fundamental para concienciar sobre su utilidad

“La baja percepción sobre el riesgo real al que se enfrenta la población resulta esencial para mejorar la concienciación sobre vacunación en el adulto”, explica el doctor Jesús María Aranaz, jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal, a propósito de la celebración de la Jornada ‘Las vacunas salvan vidas y son seguras’, organizadas por el propio centro sanitario, con la colaboración de Pfizer.

3 de marzo de 2016 - pfizer.es/ actualidad

Administración, profesionales y pacientes han de tomar conciencia de los beneficios de las vacunas a cualquier edad de la vida

“La prevención es un herramienta potentísima para contribuir a la sostenibilidad de los servicios sanitarios públicos. Y dentro de las diferentes actividades, la vacunación es la herramienta de prevención más sencilla a nuestro alcance”. Así lo ha destacado la Dra. Sonia Tamames Gómez, jefa del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, en el marco del Aula SEDAP que reúne a cerca de 100 directivos de diferentes comunidades autónomas en Soria entre los días 2 y 4 de marzo.

16 de febrero de 2016 - pfizer.es/ actualidad

Los sanitarios insisten en la vacunación como la medida más efectiva para hacer frente a la enfermedad neumocócica

“La vacuna antineumocócica conjugada trecevalente permite evitar múltiples manifestaciones de la enfermedad neumocócica, como otitis, faringitis, neumonías y enfermedad neumocócica invasiva”. Así lo ha puesto de manifiesto el doctor Pablo Aldaz, médico de Atención Primaria en el Centro de Salud San Juan de Pamplona, durante la mesa redonda: “La infección neumocócica es responsabilidad de todos”, celebrada durante las XII Jornadas en Actualización en Vacunas, celebradas estos días en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, y que han contado con la colaboración de Pfizer.

1 de octubre de 2015 - pfizer.es/ actualidad

Pfizer completa la adquisición de Nimenrix® y Mencevax® de GlaxoSmithKline

Pfizer ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de las vacunas antimeningocócicas tetravalentes ACWY Nimenrix® y Mencevax® de GlaxoSmithKline.

26 de febrero de 2015 - pfizer.es/ actualidad

El CHUS, reconocido como centro ‘Inspire site’ en las áreas de Vacunas y Cardiovascular

El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) ha sido reconocido como ‘Inspire Site’ de Pfizer en las áreas de Vacunas y Cardiovascular, tras demostrar su excelencia y calidad en investigación clínica.

27 de enero de 2015 - pfizer.es/ actualidad

Pfizer se compromete a seguir reduciendo el precio de Prevenar13® en los países más pobres del mundo hasta el año 2025

Pfizer ha hecho públicos hoy sus nuevos compromisos destinados a garantizar el acceso a Prevenar 13® en los países del mundo con menos recursos, a través del GAVI, la Alianza Global para la Vacunación. Este compromiso de Pfizer ha sido anunciado durante la conferencia de contribuyentes al GAVI, que ha tenido lugar en Berlín, para apoyar la estrategia de la organización durante el período 2016-2020.

28 de febrero de 2012 - pfizer.es/ actualidad

El 80% de los casos de enfermedad neumocócica en adultos son neumonías

Las infecciones neumocócicas se producen, principalmente, en los primeros años de vida y en adultos mayores. Aunque la incidencia es mayor en niños, las complicaciones y la mortalidad son más frecuentes en adultos, sobre todo en ancianos.

5 de enero de 2012 - pfizer.es/ actualidad

La FDA autoriza el uso de la vacuna antineumocócica conjugada de Pfizer en adultos

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos (Food and Drug Administration -FDA, en sus siglas en inglés-) han autorizado la ampliación de la autorización de comercialización en Estados Unidos de la vacuna antineumocócica conjugada de Pfizer, para la prevención en adultos de 50 o más años de edad de la neumonía y la enfermedad neumocócica invasiva (ENI) causada por los serotipos de Streptococcus pneumoniae incluidos en ella.

19 de diciembre de 2011 - pfizer.es/ actualidad

Pfizer amplía y extiende su compromiso para ayudar a prevenir la enfermedad neumocócica entre los niños de los países más necesitados

Suministrará hasta 480 millones de unidades de su vacuna antineumocócica conjugada para evitar la principal causa de mortalidad infantil prevenible mediante vacunación en menores de 5 años.

7 de diciembre de 2011 - pfizer.es/ actualidad

Una “dosis de rescate” con una nueva vacuna antineumocócica reduciría, aún más, el número de casos de ENI en niños

La nueva vacuna antineumocócica representa una mejora sustancial con la que poder prevenir las infecciones por neumococo en niños, ya que amplía la protección de las vacunas predecesoras. Previene más del 80% de infecciones provocadas por esta bacteria, en forma de neumonías, meningitis y sepsis.

27 de junio de 2011 - pfizer.es/ actualidad

El 60 por ciento de los casos de enfermedad neumocócica en niños mayores de 2 años podría evitarse

Los especialistas del Simposio “La realidad de la enfermedad neumocócica en España y su prevención” hablan de la Vacunación de Rescate para estos casos. Más de la mitad de los casos de enfermedad neumocócica en España se produce en niños mayores de 2 años.

Pfizer: Trabajando juntos por un mundo más sano
La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente. Todos los contenidos aquí publicados han sido revisados por procedimiento establecido en Pfizer que incluye revisión médica, de calidad y legal si procede. La información facilitada en este sitio tiene fines publicitarios (para profesionales de la salud) así como fines informativos y educativos sobre innovación y desarrollo en el cuidado de la salud.

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace: https://www.google.com/analytics/learn/privacy.html

Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00
Pfizer, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. B-28/089225
Pfizer GEP, S.L.U. Inscrita en R.M. de Madrid al, T. 20-485 del Libro de Sociedades, Folio 109, Hoja M-362.501, inscripción1ª N.I.F. B-84118694