Pfizer España
Pfizer.es/
actualidad
RECOMENDAR
13/09/2004
La OMC y Pfizer firman un gran acuerdo global de formación para estudiantes de medicina, licenciados y médicos en formación.
La Escuela MIR de los Colegios de Médicos y el Campus Virtual FFOMC-Pfizer formará a estudiantes y licenciados para superar la prueba MIR y en habilidades complementarias a su formación universitaria.
Por primera vez en España, y gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación de la Organización Médica Colegial (OMC) y la compañía biomédica Pfizer, los estudiantes y licenciados en Medicina recibirán a partir de enero una preparación específica para la prueba de Médico Interno Residente (MIR) en colaboración con 35 colegios de médicos y en 16 de sus sedes provinciales. Además, los estudiantes de Medicina tendrán a su disposición toda una serie de recursos de formación en habilidades complementarias a los planes educativos de las facultades a través del Campus Virtual FFOMC-Pfizer.
Madrid, 13 de septiembre de 2004
Miles de recién licenciados en Medicina realizan cada año el examen MIR para elegir especialidad médica y comenzar así su andadura profesional. Sólo los que obtienen las mejores calificaciones pueden elegir la especialidad deseada, por lo que esta prueba oficial se convierte en el reto más importante para los futuros médicos.
Por primera vez en nuestro país, la Fundación de la OMC y Pfizer desarrollarán dos proyectos de formación estrechamente unidos dirigidos a estudiantes de Medicina, licenciados y médicos en formación a través de La Escuela de Formación MIR y el Campus Virtual FFOMC-Pfizer.
La Escuela de Formación MIR de los Colegios de Médicos apoyará con clases de formación a los estudiantes y licenciados en Medicina en la preparación de la prueba MIR. El proyecto comenzará simultáneamente el 14 de enero en colaboración con 35 colegios de médicos y en 16 de sus sedes provinciales y servirá para guiar a los alumnos en el estudio y la práctica de los exámenes de todas las asignaturas. El programa se desarrollará en un curso intensivo durante los fines de semana, con un total de 840 horas lectivas repartidas en 540 horas de teoría y 300 horas de simulacros de examen.
El profesorado está formado por médicos que han aprobado las oposiciones y están ocupando plaza de médicos residentes en los distintos centros provinciales, ocupando la posición que se denomina R1 ,R2 o R3. Los profesores de la Escuela MIR serán de la misma provincia donde el alumno realice el curso de formación.
El motivo de contar con profesores que han superado recientemente la prueba MIR es que tienen el examen, la metodología y la motivación muy reciente, por lo que transmitirán y aportarán a los alumnos su experiencia y aprendizaje para conseguir el mejor resultado posible.
La Organización Medica colegial y la compañía biomédica Pfizer en su afán por apoyar la formación de médicos colaboran con la Fundación OMC patrocinando el proyecto. Además, convocarán a nivel nacional 30 becas por el importe total del curso para los alumnos matriculados en el curso que hayan obtenido las 30 mejores calificaciones en el examen MIR, de tal forma que una vez finalizado el mismo se les devolverá el importe íntegro del coste de la matrícula.
El curso de formación de la Escuela MIR comenzará simultáneamente el 14 de enero de 2005 en los Colegios de Médicos de Albacete, Alicante, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Granada, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza.
El plazo de matrícula comenzará el próximo mes de octubre y los impresos podrán recogerse en las sedes de los colegios oficiales de médicos que participan en el proyecto y a través de la
página web de la FFOMC
. El coste de la matrícula es de 1.950 euros, importe que, junto con el patrocinio de Pfizer, cubrirá los costes del proyecto y que se podrá abonar en varios plazos.
CAMPUS VIRTUAL FFOMC-Pfizer
La compañía biomédica Pfizer ha realizado recientemente un estudio sobre las necesidades formativas complementarias de los estudiantes de Medicina respecto a los planes educativos. Ante la necesidad de formación en temas éticos, legales y de habilidades de comunicación, entre otros, la Fundación de la OMC y Pfizer pondrán en marcha el
Campus Virtual FFOMC-Pfizer
.
Esta plataforma on line ofrecerá a los estudiantes de último curso de carrera y a los médicos residentes, cursos de formación sobre aspectos que no se imparten en las facultades de Medicina y que son de gran utilidad e interés para el desarrollo de la profesión médica, atl y como han puesto de manifiesto los propios estudiantes. En la plataforma virtual se ubicarán las distintas ofertas formativas que se decidan incluir en el programa académico anual, así como los aspectos informativos y de formación complementaria de la Escuela MIR de los Colegios de Médicos.
Además, los internautas podrán encontrar información de metodología y líneas de investigaciones nacionales, información ético-legal actualizada, enlaces médicos de interés, información sobre la compañía biomédica Pfizer, la OMC y los Colegios Oficiales de Médicos.
Pfizer: La vida por delante
Pfizer es la compañía biomédica que más recursos destina a la investigación y la innovación en el mundo, con una inversión anual prevista de 7.000 millones de euros para 2004, es decir, 19 millones de euros al día o casi un millón de euros a la hora. Fiel a su compromiso con las necesidades de las personas y con la sociedad, Pfizer ha demostrado su apuesta decidida por la innovación, la formación de los profesionales y el cuidado de la salud. Actualmente, cuenta con más de 13.000 investigadores que trabajan en más de 130 nuevos medicamentos y desarrollan otros tantos proyectos dirigidos a ampliar las indicaciones de referencias ya comercializadas.
OMC
La Organización Médica Colegial de España (OMC) es el organismo formado por el Consejo y los Colegios de Médicos de España y sirve de representante de los médicos colegiados, actuando como salvaguarda de los valores fundamentales de la profesión médica: la deontología y el código ético.
La FFOMC
La Fundación para la Investigación, docencia, formación y competencia profesional de los médicos colegiados de España es una entidad sin ánimo de lucro, docente, educativa y científica cuya finalidad es el fomento, promoción y desarrollo cultural, educativo y científico de los médicos colegiados en España. La FFOMC organiza las actividades académicas a través de las Organizaciones Colegiales y Sociedades Medicas, que así lo deseen y lo soliciten para beneficio de sus colegiados y de la profesión sanitaria.
Más noticias
Pfizer adquiere FoldRx Pharmaceuticals
(Pfizer y FoldRx Pharmaceuticals han llegado a un acuerdo mediante el cual Pfizer adquirirá FoldRx, compañía centrada en tratamientos orales líderes en el tratamiento de enfermedades causadas por el plegamiento anómalo de las proteinas.)
Humosis, Tabacosis o Mal del Fumador son algunas de las propuestas para encontrar un nombre más popular a la EPOC
(La plataforma
BUSCALENOMBREALAEPOC.ORG
persigue combatir el desconocimiento de esta dolencia, favoreciendo su detección precoz e invitando a los visitantes a proponer un nombre más popular. En menos de dos meses, se han recogido 276 propuestas de nombres para dar a conocer la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). La EPOC es una patología que provoca 50 muertes diarias y mata 8 veces más que los accidentes de tráfico sin embargo nadie sabe cómo se llama)
Pfizer retira el medicamento Synarel e interrumpe su distribución, por defecto en la válvula de pulverización
(Con fecha 2 de septiembre de 2010, la compañía biomédica Pfizer, de acuerdo con las directrices de la AEMPS, ha decidido la retirada e interrupción de la distribución de Synarel 200 mcg, debido a la detección de un defecto de calidad en el sistema de dosificación del envase.)
Pfizer reports second-quarter 2010 results
(Pfizer Inc. (NYSE: PFE) today reported financial results for second-quarter 2010. Since the acquisition of Wyeth was completed on October 15, 2009, legacy Wyeth products and operations are reflected in the first two quarters of 2010, but not reflected in the first two quarters of 2009. Second-quarter 2010 revenues were $17.3 billion, an increase of 58% compared with $11.0 billion in the year-ago quarter.)
Pfizer obtiene la calificación de ‘Buena’ dentro del Grupo A del Plan Profarma
(Este incremento de su calificación supone un reconocimiento a la actividad industrial, desarrollo de ensayos clínicos e investigación básica de la compañía)
Mapa Web
|
Contactar
Síguenos en:
Pfizer. es
Salud
Profesionales Sanitarios
Sala de Prensa
Veterinarios
Usuarios registrados
Usuario:
Contraseña:
Recordar mi contraseña en este equipo (estoy en un PC privado)
¿Olvidó su contraseña?
¿Aún no está registrado?
Sala de Prensa
Comunicados corporativos
Resultados económicos
I + D + i
Responsabilidad social
Nombramientos
Entorno sanitario
Comunicados por área terapéutica
Salud cardiovascular
Dolor e inflamación
Sistema Nervioso Central
Endocrinología
Enfermedades infecciosas/Sida
Oncología/Cáncer
Enfermedades genitourinarias
Oftalmología
Aparato Respiratorio
Comunicados audiovisuales
Seminarios
Videocomunicados
Recursos y documentación
Dossier de prensa
Folleto corporativo
Presentación corporativa
Otros materiales corporativos
Banco de Imágenes
Material gráfico
Guías de estilo sobre enfermedades
Comunicados de prensa especializada
Salud cardiovascular
Dolor e inflamación
Sistema Nervioso Central
Endocrinología
Enfermedades infecciosas/Sida
Oncología/Cáncer
Enfermedades genitourinarias
Oftalmología
Respiratorio
Tabaquismo
Recursos prensa especializada
Banco de imágenes de medicamentos
Suscripción RSS
Accesibilidad
última actualización:
7 de septiembre de 2010
[
Última publicación
]
© Copyright, 1998-2010.
Pfizer, S.A.
Todos los derechos reservados |
Política de privacidad
|
Condiciones de uso
|
Datos de contacto
· Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja. 28108 Alcobendas. Madrid. España. Tel. +34 91 490 99 00.
· PFIZER, S.A. Inscrita en R.M. de Madrid al T. 5924 de la sección 8ª del Libro de Sociedades O, Folio 103, Hoja M-96901. N.I.F. A-28/089225
Esta web está libre de publicidad
Nosotros subscribimos los
Principios del código HONcode
.
Compruébelo aquí
.